Felipe y Álvaro - Enfermeras
Canal RCN
4 Feb 2021 10:21 PM

Enfermeras: Felipe sería la víctima fatal del coronavirus

Es a lo que apuntan los últimos avances de la serie; el virus ya está en el hospital y Felipe volvió a trabajar allí.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Todo parece indicar que la llorada nacional por la muerte de Verónica (Chichila Navia) en 'Pa' quererte' no será la única de las telenovelas del Canal RCN.

En 'Enfermeras', la llegada del SARS-CoV-2, el coronavirus causante de la enfermedad de covid-19, traerá más desgracias, y una de sus víctimas podría ser el doctor Felipe Mackenzie (interpretado por Miguel González).

Esta producción, que ahora quiere retratar la angustia que se ha vivido en Colombia por la pandemia, ya ha dado pistas de la suerte de Felipe. Primero, cuando el enfermero Álvaro Rojas (Julián Trujillo) y el joven médico sellaron su amor con beso frente a todo el mundo en el Hospital Santa Rosa: la música dramática y la atención a un paciente con neumonía así lo indicaron.

Ahora, si bien Álvaro ha mostrado ser poco dado a las manifestaciones públicas de afecto, sí ha dejado en evidencia su preocupación por el hecho de que Felipe vuelva a trabajar en el centro médico y esté expuesto al virus. El joven médico, en efecto, ya le pidió una oportunidad al director del hospital, el doctor Agustín Garnica (Andrés Suárez), para retomar labores. Garnica se la dio, pero no directamente con pacientes, sino en la línea telefónica de atención. Esa noticia tranquilizó un poco a Álvaro.

Sin embargo, las cosas volvieron a estar tensas cuando Felipe le propuso hacer una fiesta. Álvaro, inmediatamente, lo reprendió: "Estamos en la mitad de una pandemia como para que usted esté pensando en fiestas". Pero Felipe insistió y le dijo que, siendo así, prefería estar solo. 'Enfermeras' se ha caracterizado por usar situaciones de ficción para advertir sobre hechos reales, de modo que no sería extraño que se valiera de esa historia para crear conciencia sobre los riesgos de celebrar reuniones en espacios cerrados en plena emergencia sanitaria. Las autoridades de salud, de hecho, han asegurado que esa ha sido una de las causas del aumento de casos de coronavirus en Colombia durante enero de 2021.

Y los seguidores de 'Enfermeras', por su parte, ya dan por descontado que Felipe será la víctima de la covid-19.

Fuente
Sistema Integrado Digital