Endry-Cardeño.jpg
Endry cardeño / Instagram @endrystar1
19 Abr 2018 05:48 AM

Endry Cardeño cuenta que fue víctima de abuso en una obra de teatro

La actriz habló sobre una incómoda situación por la que atravesó cuando un joven se propasó con ella durante una presentación.

Endry Cardeño lleva ocho años interpretando el papel de ‘La Caimana’, la dueña del burdel en el que transcurre la obra ‘A 2.50 la cuba libre’, proyecto que se lleva a cabo en Casa E. Sin embargo, este reconocimiento teatral no le sirvió para pasar desapercibida ante un acto incómodo.

Según contó la artista en una entrevista para el programa ‘Lo sé todo’, gracias a su trabajo tiene un gran número de anécdotas por relatar ya que son la esencia de su carrera a lo largo de este tiempo como profesional. Sin embargo, recientemente tuvo que lidiar con una experiencia poco agradable que la hizo sentir "violada".

“Tengo mil historias, pero hace poco me pasó la más fuerte, y es que yo siempre tengo contacto con el ‘pollo’ al que le pido documentos durante la obra, que es algún chico joven que saco del público”, explicó Cardeño.

"La última vez, después de que tengo contacto con él, me di cuenta que venía bastante envalentonadito y se propasó… me sentí violentada, violada, como para que me entiendan un poco qué fue lo que hizo este chico”, añadió.

A raíz de este suceso, la actriz decidió replantear su trabajo y la forma en la que estaba haciendo las cosas, pues al sentirse así por un personaje, las cosas cambiaron completamente para ella.

“Me sentí violada en escena. Me pregunté hasta dónde estaba llegando yo con el personaje para que alguien del público tuviera una reacción de esas, hasta dónde podía exponerme como actriz”, afirmó Endry.

Este tipo de obras son un reto para las actrices que protagonizan las historias, pues en un espacio para libre consumo de alcohol las cosas pueden ser pesadas e incómodas para ellas al momento de relacionarse con personas ebrias.

Endry Cardeño aprovechó la entrevista para hacer pública la decisión que tomó de dejar su papel de 'La Caimana' luego de ocho años de interpretarlo.