Encarcelado en Tailandia por insultar a la perra del rey

Un internauta tailandés está acusado de lesa majestad por faltarle el respeto a la perra del rey, y se expone a 37 años de cárcel por ésta y otras acusaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La justicia reprocha a Thanakorn Siripaiboon, un obrero de la industria automotriz de 27 años, "un comentario que satiriza a la perra del rey" en su página de Facebook, declaró a la AFP su abogada, Pawinee Chumsri, de Thai Lawyers for Human Rights, una ONG implicada en casos sensibles.

El tribunal militar de Bangkok encargado del caso se negó a hacer comentarios.

El joven, detenido hace una semana, se expone a una pena de 37 años de prisión por varias acusaciones: lesa majestad (además de lo de la perra cliqueó 'like' en una foto manipulada del rey), violación de la ley informática y también por haber publicado en Facebook una infografía que explica las ramificaciones de un asunto de corrupción muy molesto para la junta en el poder.

Dicho asunto concierne al proyecto faraónico del parque Rajabhakti, dedicado a la última dinastía de los reyes de Tailandia, en la que altos mandos militares están acusados de corrupción.

La familia real tailandesa está protegida por una de las leyes de lesa majestad más represivas del mundo, y la junta militar en el poder desde el golpe de 2014 la está aplicando de forma extensiva.

Cualquier persona que ofenda al rey Bhumibol Adulyadej, de 88 años, presentado como un semidiós, la reina, su heredero o el regente se expone a una pena de 15 años de prisión.

La perra del rey, Tongdaeng, está investida de un poder altamente simbólico: en la última década, el monarca se sirvió del animal, elogiado por su lealtad y obediencia, para explicar cómo deberían comportarse sus súbditos.

Además protagoniza una película de animación que la semana pasada fue la segunda más vista en el reino.

Angelina Jolie

Así es la lujosa mansión que Angelina Jolie está vendiendo en 30 millones de dólares: parte de ella fue de Charlie Chaplin

Angelina Jolie vende su mansión en Los Ángeles por 29,9 millones de dólares; parte de la propiedad perteneció a Charlie Chaplin.
La mansión de Los Feliz fue adquirida por Angelina Jolie en 2017 y tiene vínculos con figuras del cine clásico.



¿Se puede salir de la pobreza en Colombia?: Es la pregunta que plantea la película “El juego de la vida”

El juego de la vida acompaña 14 años de cinco familias en Colombia para cuestionar la movilidad social y la desigualdad estructural.

Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo