Encanto: la familia Madrigal llega a Hollywood en su estreno mundial

La película animada llegará a las salas de cine el 24 de noviembre.

La magia de "Encanto", la esperada película de animación de Disney inspirada en Colombia, desembarcó este miércoles en el corazón de Hollywood con un estreno mundial en el que destacó la participación de Carlos Vives.

El Capitan Theatre, uno de los cines más famosos del Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles (EE.UU.), acogió la "premiere" de esta película, que llegará a los cines el próximo 24 de noviembre.

Vives, que canta el tema principal de la película ("Colombia, Mi Encanto"), acudió a este estreno junto a su esposa Claudia Elena Vásquez.

En este evento de marcado carácter latino también participaron actores del doblaje de "Encanto" como Wilmer Valderrama, Diane Guerrero, Carolina Gaitán o John Leguizamo.

"Encanto" es una película inspirada en el realismo mágico y se centra en una familia con habilidades fantásticas que vive en las montañas de Colombia.

En esa familia está Maribel, una joven que, a diferencia del resto de personas de su hogar, no tiene ningún poder mágico y trata de encontrar su lugar en el mundo.

Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith son los directores de esta película.

Jared Bush y Charise Castro Smith firmaron además el guion de esta cinta cuyas canciones originales compuso Lin-Manuel Miranda, el autor del musical "Hamilton".


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026