Encanto: la familia Madrigal llega a Hollywood en su estreno mundial

La película animada llegará a las salas de cine el 24 de noviembre.

La magia de "Encanto", la esperada película de animación de Disney inspirada en Colombia, desembarcó este miércoles en el corazón de Hollywood con un estreno mundial en el que destacó la participación de Carlos Vives.

El Capitan Theatre, uno de los cines más famosos del Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles (EE.UU.), acogió la "premiere" de esta película, que llegará a los cines el próximo 24 de noviembre.

Vives, que canta el tema principal de la película ("Colombia, Mi Encanto"), acudió a este estreno junto a su esposa Claudia Elena Vásquez.

En este evento de marcado carácter latino también participaron actores del doblaje de "Encanto" como Wilmer Valderrama, Diane Guerrero, Carolina Gaitán o John Leguizamo.

"Encanto" es una película inspirada en el realismo mágico y se centra en una familia con habilidades fantásticas que vive en las montañas de Colombia.

En esa familia está Maribel, una joven que, a diferencia del resto de personas de su hogar, no tiene ningún poder mágico y trata de encontrar su lugar en el mundo.

Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith son los directores de esta película.

Jared Bush y Charise Castro Smith firmaron además el guion de esta cinta cuyas canciones originales compuso Lin-Manuel Miranda, el autor del musical "Hamilton".


Temas relacionados

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.