Juanes y la filarmónica de Bogotá en emotivo concierto
Juanes y la filarmónica de Bogotá en emotivo concierto
Tomada de YouTube
25 Abr 2020 04:17 PM

Juanes y Filarmónica de Bogotá hacen histórico y emotivo concierto

Los artistas unieron sus talentos en emotivo concierto de esperanza.
agenciaefe
Agencia
Efe

Juanes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) unieron sus talentos este 25 de abril para ofrecer un concierto virtual como homenaje a todos los colombianos durante la crisis mundial por el coronavirus

"Quiero contarles que muy pronto vamos a estar en un concierto con la Filarmónica de Bogotá, cosa que me tiene muy emocionado porque hace mucho tiempo tenía deseos inmensos de poder hacer un ensamble con todos los músicos de la OFB", dijo Juanes en la antesala del emotivo concierto.

Y agregó: "Irónicamente lo hicimos ahora cuando no podemos estar físicamente". 

"Volverte a ver" fue el mensaje de la presentación que se transmitió en vivo a través de Youtube, y en la que los músicos de la Filarmónica acompañaron al artista y su banda de manera sincrónica. 

Las canciones interpretadas en el concierto fueron grabadas durante una semana de manera individual por los músicos de la Filarmónica y después ensambladas. 

En el montaje del concierto sincrónico participaron los músicos de la OFB bajo la dirección musical de Andrés Felipe Jaime, la dirección sinfónica de Antonio José Suárez y la dirección general de David García. 

UNA VOZ DE ESPERANZA

"Este es un trabajo para el público y para lo público. Es un honor, para la Orquesta Filarmónica, interpretar con Juanes este concierto. La música de Juanes recoge muchos valores de la 'colombianeidad' que nos motivan a trabajar juntos, por un mejor mañana", aseguró el director de la OFB, David García.

En las últimas semanas, varios artistas colombianos han usado sus voces para enviar mensajes de unión y esperanza durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Fuente
EFE