Los Caballeros del Zodiaco
Foto: Captura de pantalla
10 Dic 2018 12:27 PM

En nueva serie de los Caballeros del Zodiaco a uno de los personajes le cambiaron de sexo

EL primer tráiler de la serie de Netflix no gustó mucho a los seguidores del animé.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Este fin de semana Netflix sorprendió con el primer tráiler de 'Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco', serie animada que se estrenará en 2019, sin tener una fecha específica por el momento. 

"Que comiencen las nuevas aventuras de los Caballeros de Zodiaco, los jóvenes guerreros que juraron lealtad eterna a la reencarnación de la diosa Atenea, luchan contra los dioses del Olimpo para salvar a la humanidad", dicta la descripción de la plataforma de streaming. 

En ese orden de ideas, 'Los Caballeros del Zodiaco' regresan a la pantalla chica completamente reinventados, tanto en el tipo de animación, como en el sexo de uno de sus personajes, lo que ha sido motivo de disgusto para varios de los seguidores del manga y del animé, quienes se han manifestado por medio de las redes sociales al respecto del tema. ¿De quién se trata?

Lea también: Netflix reveló el trailer de 'Ultraman', el clásico héroe japonés

Pues bien, en esta nueva adaptación de la historia 'Shun de Andrómeda' será mujer. Tradicionalmente el personaje es considerado como un joven bastante atractivo, de carácter frágil y pacífico. Dispuesto a sacrificarse con tal de salvar la vida de otros. 

Sin embargo, en la serie de Netflix, el personaje ya no será hombre, sino mujer. Y, la decisión sobre este cambio en el personaje fue una de las más discutidas entre los creadores. 

De acuerdo con lo reseñado por El Comercio de Perú , el guionista de la serie, Eugene Son, explicó por medio de su cuenta de Twitter que, "cuando empezamos a desarrollar esta nueva serie no queríamos cambiar mucho los conceptos básicos de Saint Seiya, que lo han hecho tan amado, tantos años después de su creación... Pero hace treinta años, un grupo de chicos luchando por salvar el mundo sin chicas alrededor no era un gran problema. Ese fue el valor por defecto entonces". 

Sin embargo, "el mundo ha cambiado", y para Eugene Son había que tomar una decisión importante.

Lea también: Revelan los títulos de los nuevos episodios de 'Stranger Things'

"Hay muchos personajes femeninos en el manga y animé. Marin y Shaina son increíbles. Pero ellas ya son poderosas—nadie quiere verlas convertidas en Caballeros de Bronce-... Lo pensamos mucho y  hablamos de Andrómeda. Todo el mundo está de acuerdo en que es un personaje impresionante. Entonces, ¿qué tal si el original era 'Andrómeda Shun' y nuestra interpretación es 'Andrómeda Shaun'? Cuanto más lo desarrollamos, más vimos el potencial. Un gran personaje con un gran look". 

Finalmente el guionista expresó que, "Las características básicas del personaje no cambiarán. Ella utiliza sus cadenas para defenderse a sí misma y a sus amigos. Y los fanáticos de Seiya saben lo que le pasa a Andrómeda a medida que avanza la serie. ¿Cómo se vería eso con una mujer? Pensé que sería interesante ver". 

Solo queda esperar hasta el estreno de 'Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco' para ver si el cambio convence o definitivamente no. Por lo pronto, los 'No me Gusta' son superiores a los 'Me Gusta' en el primer trailer de la serie.