En Moscú, todos compran bates pero no para jugar al béisbol

Una sola pelota de béisbol se vendió el año pasado en Moscú frente a 400.000 bates, reveló este jueves el consejero presidencial ruso de derechos humanos, Mijail Fedotov, que lo achaca a la inseguridad creciente en la capital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Está claro que los bates de béisbol se han convertido en un bien de consumo masivo, por culpa de las agresiones", declaró Fedotov, citando cifras de la policía moscovita.

Contactada por la AFP, la Federación Rusa de Béisbol dijo que no ha observado ningún aumento en la práctica de este deporte.

"En Moscú somos los únicos que vendemos bates de béisbol deportivos, y no tenemos stock suficiente como para vender 400.000 en un año", explica su portavoz, Nikolai Guervasov.

"Los bates de los que habla la policía no están destinados a la práctica deportiva. Con ellos no se puede jugar al béisbol", añade.

Esos bates son muy utilizados por los militantes ultranacionalistas, como los que por ejemplo destruyeron este verano unas obras de arte en el centro de Moscú por considerarlas blasfemas, indicó Fedotov.


Temas relacionados

Demi Moore

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.
Demi Moore y Bruce Willis mantuvieron un vínculo familiar después de su divorcio.



Cantautora Laura Pérez participará en el concierto Voces por la Vida: “La música puede sumar en tiempos difíciles”

El 23 de agosto, ‘Colombia: Voces por la Vida’ reúne a artistas para respaldar la reconstrucción tras el terremoto; Laura Pérez explica su mensaje.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco