maluma-california.jpg
Maluma, durante su concierto en California (Estados Unidos) 7 AFP
22 Abr 2018 06:47 AM

En marcha campaña para impedir concierto de Maluma en España

Carlota Lera, la persona que se propuso frenar su concierto, expuso sus argumentos.

A través de una campaña buscan que el cantante colombiano Maluma no se presente en España. "Su actuación, prevista para el 4 de septiembre durante las fiestas de San Antolín, ha costado a la ciudad de Palencia más de 300.000 euros, de los cuales 30.000 euros han salido de las partidas de dinero público", informó El País de España.

La razón por la cual Carlota Lera ha emprendido la campaña en el sitio Change.org radica no solo en el dinero sino en las letras de las canciones de Maluma, con frases denigrantes hacia la mujer.

"Impedir que Maluma se convierta en parte de la oferta musical de las fiestas de Palencia 2018. Sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular no deberían de formar parte del programa de fiestas de San Antolin 2018. Y menos a costa de los presupuestos para las fiestas y usando instalaciones públicas", señala la mujer entre sus argumentos.

"Existen muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante "artista" por las cuales podría ser sustituido, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de semejante magnitud", agregó.
"Se debería de hacer lo que en otras corporaciones municipales del territorio español e incluir requisitos respecto a la exclusión de conciertos que fomenten la violencia machista en la concesión de patrocinios de las fiestas de Palencia", enfatizó.

De 24 años de edad, Maluma es ampliamente considerado como una de las voces más importantes en la música latina y un ídolo juvenil. Juan Luis Londoño formuló su apodo artístico Maluma de las dos primeras letras de los nombres de su madre, padre y hermana.

Maluma es uno de los artistas más populares de las redes sociales con más de 23 millones de fanáticos de Facebook, 5,1 millones de seguidores en Twitter y la friolera de 32,2 millones de seguidores de Instagram (convirtiéndolo en el artista latino líder en Instagram).

Su canal oficial de YouTube / VEVO ha acumulado más de 8 mil millones de visualizaciones y cuenta con más de 14 millones de suscriptores, lo que le ha valido el premio YouTube Diamond Play Button Award. Con su Maluma World Tour ha logrado un éxito sin precedentes, habiendo vendido más de un millón de entradas en 105 conciertos en todo el mundo, sólo en 2017 y convirtiéndose en el mejor artista latino de ventas de conciertos en el mundo.

En 2015 lanzó su último álbum Pretty Boy Dirty Boy bajo el sello Sony Music US Latin que debutó en el n. ° 1. En su primer año y medio en el mercado de EE. UU., Maluma obtuvo cinco canciones n. ° 1 en la lista de Latin Airplay de Billboard. Es el artista más joven en tener simultáneamente el # 1 y el # 2 en la lista de Latin Airplay de Billboard (con "Sin Contrato" y "Chantaje") y solo el sexto acto en lograr la hazaña. Hasta la fecha, Maluma ha tenido siete # 1 canción según la tabla de Latin Airplay de Billboard.

Actualmente está de gira en Estados Unidos con su gira F.A.M.E donde, hasta la fecha, todos los conciertos se han agotado, incluido el Madison Square Garden Arena en Nueva York y dos noches en The Forum en Los Ángeles. Maluma lanza su próximo álbum, F.A.M.E el 19 de mayo.