En Los Originales hablamos con María Rita

Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales, de La Fm, habló con la cantante brasileña Maria Rita, hija de César Camargo, reconocido pianista y compositor, y de la mundialmente reconocida Elis Regina.
Maria-Rita-AFP.jpg
AFP

En la entrevista Maria Rita habla de su carrera como cantante, su infancia y el legado que dejó Elis Regina, parte del que ha tomado la cantante en varias de sus canciones como “Zazueira” y “Me Deixas Louca”, ambas del álbum Redescoubrir del año 2012.

Sobre la influencia de sus padres, ella recuerda que el estudio de su padre siempre estaba abierto y siempre había algo “Era una constante creación con la que yo viví”. Según Maria Rita, ahí fue donde vio sus primeras influencias en la música.

Por otro lado, habla de la influencia musical de Brasil en el mundo y el legado que han dejado cantantes como Tom Jobim, músico que internacionalizó la Bossa Nova, un género musical brasileño que se popularizó en 1950 y 1960.

Lea también: Al ritmo de Sinatra & Jobim @ 50, hablamos con Daniel Jobim, nieto de Antonio Carlos Jobim

Además, habla de su influencia de la samba en su música y la forma en la que bailan las mujeres en Brasil, “es por la descendencia africana, indígena y europea, una mezcla interesante.” Afirma Maria Rita.

En enero de este año, Maria Rita lanzó su sexto álbum de estudio “Amor É Música” que tiene canciones como "Nos Passos da Emoção”. La cantante brasileña ha ganado varios premios Grammy Latino como “Mejor Artista Nuevo” en el 2004 y “Grabación del año” en 2011.

Escuche la entrevista aquí:


Con información de Los Originales


Temas relacionados

Bogotá

Colombia se prepara para recibir la edición 2026 del Bogotá International Film Festival

BIFF abre convocatoria para jóvenes y profesionales iberoamericanos: impulsa proyectos, formación y proyección internacional; inscripciones hasta 23 de julio para la edición 12 (8–12 oct 2026) en Bogotá.
Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con maratón de cine colombiano y entrada gratuita



Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’ y habló sobre los miedos, cambios y amistades después de los 40.

James Rodríguez abrió su corazón y habló de su divorcio con Daniela Ospina: "A veces lloraba"

James Rodríguez confesó que la distancia con su hija Salomé tras su divorcio marcó una de las etapas más difíciles de su vida.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.