En Los Originales hablamos con María Rita

Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales, de La Fm, habló con la cantante brasileña Maria Rita, hija de César Camargo, reconocido pianista y compositor, y de la mundialmente reconocida Elis Regina.
Maria-Rita-AFP.jpg
AFP

En la entrevista Maria Rita habla de su carrera como cantante, su infancia y el legado que dejó Elis Regina, parte del que ha tomado la cantante en varias de sus canciones como “Zazueira” y “Me Deixas Louca”, ambas del álbum Redescoubrir del año 2012.

Sobre la influencia de sus padres, ella recuerda que el estudio de su padre siempre estaba abierto y siempre había algo “Era una constante creación con la que yo viví”. Según Maria Rita, ahí fue donde vio sus primeras influencias en la música.

Por otro lado, habla de la influencia musical de Brasil en el mundo y el legado que han dejado cantantes como Tom Jobim, músico que internacionalizó la Bossa Nova, un género musical brasileño que se popularizó en 1950 y 1960.

Lea también: Al ritmo de Sinatra & Jobim @ 50, hablamos con Daniel Jobim, nieto de Antonio Carlos Jobim

Además, habla de su influencia de la samba en su música y la forma en la que bailan las mujeres en Brasil, “es por la descendencia africana, indígena y europea, una mezcla interesante.” Afirma Maria Rita.

En enero de este año, Maria Rita lanzó su sexto álbum de estudio “Amor É Música” que tiene canciones como "Nos Passos da Emoção”. La cantante brasileña ha ganado varios premios Grammy Latino como “Mejor Artista Nuevo” en el 2004 y “Grabación del año” en 2011.

Escuche la entrevista aquí:


Con información de Los Originales


Temas relacionados

Cultura

Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.
Acantora un musical colombiano



Nicky Jam dedicó mensaje a Colombia tras recibir homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026: “Les debo todo”

Nicky Jam recibió el reconocimiento ‘Hermano Nuestra Tierra’ y agradeció a Colombia por cambiar su vida y carrera musical.

Juanes recibió homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026 y dejó mensaje sobre la música colombiana

Juanes fue homenajeado en Premios Nuestra Tierra 2026 y destacó el valor de la música colombiana y las nuevas generaciones.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz