En Los Originales hablamos con María Rita

Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales, de La Fm, habló con la cantante brasileña Maria Rita, hija de César Camargo, reconocido pianista y compositor, y de la mundialmente reconocida Elis Regina.
Maria-Rita-AFP.jpg
AFP

En la entrevista Maria Rita habla de su carrera como cantante, su infancia y el legado que dejó Elis Regina, parte del que ha tomado la cantante en varias de sus canciones como “Zazueira” y “Me Deixas Louca”, ambas del álbum Redescoubrir del año 2012.

Sobre la influencia de sus padres, ella recuerda que el estudio de su padre siempre estaba abierto y siempre había algo “Era una constante creación con la que yo viví”. Según Maria Rita, ahí fue donde vio sus primeras influencias en la música.

Por otro lado, habla de la influencia musical de Brasil en el mundo y el legado que han dejado cantantes como Tom Jobim, músico que internacionalizó la Bossa Nova, un género musical brasileño que se popularizó en 1950 y 1960.

Lea también: Al ritmo de Sinatra & Jobim @ 50, hablamos con Daniel Jobim, nieto de Antonio Carlos Jobim

Además, habla de su influencia de la samba en su música y la forma en la que bailan las mujeres en Brasil, “es por la descendencia africana, indígena y europea, una mezcla interesante.” Afirma Maria Rita.

En enero de este año, Maria Rita lanzó su sexto álbum de estudio “Amor É Música” que tiene canciones como "Nos Passos da Emoção”. La cantante brasileña ha ganado varios premios Grammy Latino como “Mejor Artista Nuevo” en el 2004 y “Grabación del año” en 2011.

Escuche la entrevista aquí:


Con información de Los Originales


Temas relacionados

Coachella

Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.
La transmisión incluirá opciones para elegir entre distintos conciertos y cambiar de señal durante el evento.



Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Karol G revela el impacto de su ruptura con Feid en su vida: “Me pisoteó y me hizo dar vueltas”

Karol G habló de su soltería y del proceso tras su ruptura con Feid en entrevista con Playboy.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez