En Los Originales hablamos con María Rita

Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales, de La Fm, habló con la cantante brasileña Maria Rita, hija de César Camargo, reconocido pianista y compositor, y de la mundialmente reconocida Elis Regina.
Maria-Rita-AFP.jpg
AFP

En la entrevista Maria Rita habla de su carrera como cantante, su infancia y el legado que dejó Elis Regina, parte del que ha tomado la cantante en varias de sus canciones como “Zazueira” y “Me Deixas Louca”, ambas del álbum Redescoubrir del año 2012.

Sobre la influencia de sus padres, ella recuerda que el estudio de su padre siempre estaba abierto y siempre había algo “Era una constante creación con la que yo viví”. Según Maria Rita, ahí fue donde vio sus primeras influencias en la música.

Por otro lado, habla de la influencia musical de Brasil en el mundo y el legado que han dejado cantantes como Tom Jobim, músico que internacionalizó la Bossa Nova, un género musical brasileño que se popularizó en 1950 y 1960.

Lea también: Al ritmo de Sinatra & Jobim @ 50, hablamos con Daniel Jobim, nieto de Antonio Carlos Jobim

Además, habla de su influencia de la samba en su música y la forma en la que bailan las mujeres en Brasil, “es por la descendencia africana, indígena y europea, una mezcla interesante.” Afirma Maria Rita.

En enero de este año, Maria Rita lanzó su sexto álbum de estudio “Amor É Música” que tiene canciones como "Nos Passos da Emoção”. La cantante brasileña ha ganado varios premios Grammy Latino como “Mejor Artista Nuevo” en el 2004 y “Grabación del año” en 2011.

Escuche la entrevista aquí:


Con información de Los Originales


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 2 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.