“En Latinoamérica la imperfección es lo que te da personalidad”: Jorge Gutiérrez

En LA FM hablamos con Jorge Gutiérrez y Sandra Equinhua, de “Maya y los tres”, una nueva serie animada de Netflix.
Maya y los tres, serie de Netflix
Maya y los tres, serie de Netflix Crédito: Captura de video Netflix

Jorge Gutiérrez es animador y director, entre tantas otras cosas. Nacido en Tijuana, siempre ha querido mostrarle la cultura Latinoamericana al mundo, y eso es lo que ha venido haciendo.

Sandra Equinhua, también mexicana, es animadora y diseñadora y – como su esposo Jorge- siempre ha tenido como objetivo enaltecer nuestra cultura. Juntos, son los encargados de entregarle al mundo “Maya y los tres”.

Esta nueva serie animada de Netflix transcurre en un mundo fantástico, transformado por la magia y donde cuatro reinos dominan la tierra, Maya es una princesa guerrera, valiente y rebelde que está por celebrar sus quince años y su coronación.

Todo cambia cuando los dioses del inframundo anuncian que la vida de Maya se debe sacrificar al Dios de la Guerra - un precio que deberá pagar por el pasado secreto de su familia. Si Maya se niega, el mundo entero sufrirá la venganza de los dioses.

Para salvar a su familia y amigos, y su propia vida, Maya se embarca en una emocionante expedición para cumplir la profecía de la llegada de tres grandes guerreros que le ayudarán a derrotar a los dioses y salvar a la humanidad.

Con las voces de Zoe Saldaña, Diego Luna, Gael García Bernal, Kate del Castillo, Wyclef Jean, Queen Latifah y Rita Moreno (entre otros) y la música de Gustavo Santaolalla, “Maya y los 3” son 9 episodios de una aventura animada que nos reencuentra con nuestras raíces y con la rica historia de nuestro continente.

En LA FM conversamos con Jorge Gutiérrez y Sandra Equinhua acerca de esta nueva producción de Netflix que se perfila como una de las más importantes del año


Temas relacionados

Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.