“En Latinoamérica la imperfección es lo que te da personalidad”: Jorge Gutiérrez

En LA FM hablamos con Jorge Gutiérrez y Sandra Equinhua, de “Maya y los tres”, una nueva serie animada de Netflix.
Maya y los tres, serie de Netflix
Maya y los tres, serie de Netflix Crédito: Captura de video Netflix

Jorge Gutiérrez es animador y director, entre tantas otras cosas. Nacido en Tijuana, siempre ha querido mostrarle la cultura Latinoamericana al mundo, y eso es lo que ha venido haciendo.

Sandra Equinhua, también mexicana, es animadora y diseñadora y – como su esposo Jorge- siempre ha tenido como objetivo enaltecer nuestra cultura. Juntos, son los encargados de entregarle al mundo “Maya y los tres”.

Esta nueva serie animada de Netflix transcurre en un mundo fantástico, transformado por la magia y donde cuatro reinos dominan la tierra, Maya es una princesa guerrera, valiente y rebelde que está por celebrar sus quince años y su coronación.

Todo cambia cuando los dioses del inframundo anuncian que la vida de Maya se debe sacrificar al Dios de la Guerra - un precio que deberá pagar por el pasado secreto de su familia. Si Maya se niega, el mundo entero sufrirá la venganza de los dioses.

Para salvar a su familia y amigos, y su propia vida, Maya se embarca en una emocionante expedición para cumplir la profecía de la llegada de tres grandes guerreros que le ayudarán a derrotar a los dioses y salvar a la humanidad.

Con las voces de Zoe Saldaña, Diego Luna, Gael García Bernal, Kate del Castillo, Wyclef Jean, Queen Latifah y Rita Moreno (entre otros) y la música de Gustavo Santaolalla, “Maya y los 3” son 9 episodios de una aventura animada que nos reencuentra con nuestras raíces y con la rica historia de nuestro continente.

En LA FM conversamos con Jorge Gutiérrez y Sandra Equinhua acerca de esta nueva producción de Netflix que se perfila como una de las más importantes del año


Temas relacionados

Shakira

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.
Además de interpretar 'Dai, dai' en la final del Mundial 2026, Shakira vuelve a estar en el centro de la conversación por las canciones inspiradas en Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.



Feid, Silvestre Dangond y Marc Anthony lideran concierto para recaudar fondos a víctimas de los sismos en Venezuela

Se han creado varios eventos para recaudar fondos destinados a apoyar la recuperación y reconstrucción de las comunidades afectadas.

La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.