“En Latinoamérica la imperfección es lo que te da personalidad”: Jorge Gutiérrez

En LA FM hablamos con Jorge Gutiérrez y Sandra Equinhua, de “Maya y los tres”, una nueva serie animada de Netflix.
Maya y los tres, serie de Netflix
Maya y los tres, serie de Netflix Crédito: Captura de video Netflix

Jorge Gutiérrez es animador y director, entre tantas otras cosas. Nacido en Tijuana, siempre ha querido mostrarle la cultura Latinoamericana al mundo, y eso es lo que ha venido haciendo.

Sandra Equinhua, también mexicana, es animadora y diseñadora y – como su esposo Jorge- siempre ha tenido como objetivo enaltecer nuestra cultura. Juntos, son los encargados de entregarle al mundo “Maya y los tres”.

Esta nueva serie animada de Netflix transcurre en un mundo fantástico, transformado por la magia y donde cuatro reinos dominan la tierra, Maya es una princesa guerrera, valiente y rebelde que está por celebrar sus quince años y su coronación.

Todo cambia cuando los dioses del inframundo anuncian que la vida de Maya se debe sacrificar al Dios de la Guerra - un precio que deberá pagar por el pasado secreto de su familia. Si Maya se niega, el mundo entero sufrirá la venganza de los dioses.

Para salvar a su familia y amigos, y su propia vida, Maya se embarca en una emocionante expedición para cumplir la profecía de la llegada de tres grandes guerreros que le ayudarán a derrotar a los dioses y salvar a la humanidad.

Con las voces de Zoe Saldaña, Diego Luna, Gael García Bernal, Kate del Castillo, Wyclef Jean, Queen Latifah y Rita Moreno (entre otros) y la música de Gustavo Santaolalla, “Maya y los 3” son 9 episodios de una aventura animada que nos reencuentra con nuestras raíces y con la rica historia de nuestro continente.

En LA FM conversamos con Jorge Gutiérrez y Sandra Equinhua acerca de esta nueva producción de Netflix que se perfila como una de las más importantes del año


Temas relacionados

Concierto

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.
La llegada de BTS a Bogotá reúne a seguidores de distintas ciudades en el estadio El Campín.



Todo sobre 'Digger', la nueva película de Tom Cruise: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

Conoce el argumento, reparto y demás detalles sobre esta película que combina el humor negro con la crítica social.

FOTOS: así se vive el primer concierto de BTS en Bogotá; ARMYs llegan dese temprano al Campín

Miles de ARMY se reúnen hoy en El Campín para BTS: puertas 4:30 p. m. y show 8:00 p. m.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella