En 'La Reina del Sur 3' se tocarán temas políticos que son delicados: Kate del Castillo

Según Del Castillo, esta nueva temporada tiene mucha acción y un ritmo más frenético que las anteriores entregas.
Kate del Castillo
Kate del Castillo Crédito: AFP

Más de una década después de su debut, "La Reina del Sur" regresa este martes con una tercera temporada que según su protagonista, Kate del Castillo, va a tratar temas "muy escabrosos" aunque con la esencia de las anteriores entregas.

"Viene con una historia diferente a lo que estamos acostumbrados pero sin perder toda la esencia de lo que es. Tendrá algo más de 'thriller político'", explicó la actriz en una entrevista con EFE con motivo del estreno de una de las series más seguidas por el público hispano.

Desde que se puso en la piel de Teresa Mendoza por primera vez en 2011, la mexicana no ha dejado de sentir fascinación por el personaje que Arturo Pérez-Reverte ideó para su novela homónima, publicada en 2002, y que con su salto a la televisión sumó seguidores en todo el mundo.

"Él escribió un personaje fascinante, maravilloso. Y ahora Arturo también está detrás de la estructura de las nuevas tramas, aunque yo ya le digo que conozco a Teresa más que él para que la deje en mis manos", señala Del Castillo.

Lee también: La nueva temporada de "The Crown" ha llevado la polémica al Reino Unido

Después de una primera temporada en la que "una chica jovencita se enamoraba de la persona equivocada" hasta terminar como una mujer "fría y cruel" en el mundo del narcotráfico, llegó una segunda tanda de episodios en los que Mendoza volvió a "sentir miedo" tras quedar embarazada y perder a su hija.

"No había un final para la segunda temporada, todo se editó de una manera para terminarla de una manera más abierta, sin saber realmente dónde está ella", explica la actriz para añadir que la protagonista "ahora ya sabe que su hija está viva y sabe defenderse".

"Así que saldrá de una cárcel de alta seguridad en EE.UU. para buscar justicia", avanza sobre la tercera temporada.

Según Del Castillo, esta nueva etapa tiene mucha acción y un ritmo más frenético que las anteriores entregas.

"A Mendoza le sigue gustando el tequila, le siguen gustando los hombres, sigue siendo mal hablada, sigue cometiendo errores constantemente -añade la actriz.- Pero la vamos a ver mucho más guerrera, mucho más callejera y buscando esta justicia de muchas maneras".

Los círculos criminales en los que se mueve la protagonista pasarán del mundo de la droga al tráfico de personas y otros asuntos "escabrosos" que, sin embargo, Del Castillo no cree que resulten ajenos a muchos de los espectadores.

"Desgraciadamente creo que todos los latinoamericanos tenemos un máster en eso", añade.

Con más de 2 millones de espectadores semanales en EE.UU. a través del canal Telemundo, y otros tantos que siguen cada episodio en Latinoamérica y España gracias a Netflix, "La Reina del Sur" se ha convertido en una ficción referente para el público hispano.

Muchos son los ingredientes que explican su éxito: Una actriz reconocida, un escritor popular y un tema como el narcotráfico que cuenta con un público fiel. Aunque del Castillo concede todo el atractivo al poder de Teresa Mendoza.

De interés: Aura Cristina Geithner deslumbró a sus seguidores con su disfraz de Halloween

"Yo tampoco me canso, no puedo. Me divierto mucho con el personaje, es exquisito para cualquier actriz. Tan tridimensional, tan real que por eso la quieren tanto", opina.


Temas relacionados

Karol G

Karol G honró a los latinos en Coachella: "No sientan miedo, sientan orgullo"

Karol G lideró Coachella 2024 como primera latina en encabezar el festival, fusionando ritmos latinos, empoderamiento y colaboraciones destacadas.
Coachella



Hijos de Michael Jackson: quiénes son Prince, Paris, Bigi y a qué se dedican hoy

Prince, Paris y Bigi siguen caminos distintos en cine, música y activismo, mientras mantienen vivo el legado de Michael Jackson.

Sabrina Carpenter presentó ‘Sabrinawood’ en Coachella con show inspirado en Hollywood

En Coachella, Sabrina Carpenter incluyó estrenos en vivo, invitados del cine y una narrativa ambientada en Los Ángeles.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.