En frontera colombo-venezolana habrá concierto 'humanitario'

El próximo viernes 22 de febrero se llevará a cabo el recital.
Juanes mostró felicidad al ver que otros países apoyan a Guaidó como Presidente de Venezuela.
Juanes mostró felicidad al ver que otros países apoyan a Guaidó como Presidente de Venezuela. Crédito: AFP

El próximo viernes 22 de febrero se realizará el concierto 'Venezuela Aid Live' que busca recaudar recursos económicos para ayudar en la crisis humanitaria que vive ese país.

Así lo confirmó la empresa que organiza el evento, al indicar que el concierto "será gratuito y tendrá lugar al aire libre sobre el Puente de San Martín, un hito de la ciudad de Cúcuta".

Serán en total 18 artistas en escena y cada uno interpretará de tres a cuatro canciones, para iniciar a las 12:00 del día y terminar sobre las 8:00 de la noche.

En contexto: Richard Branson promueve concierto en la frontera en favor de Venezuela

Aunque la entrada al show será libre, la idea es recaudar 100 millones de dólares para destinarlos a los venezolanos que han sufrido la crisis económica y social.

Bajo el concepto 'Let the stars shine for all', (Que las estrellas brillen para todos), el show es convocado por el millonario Richard Branson.

"Un evento internacional, solidario y espontáneo que inundará la frontera colombo-venezolana con el objetivo de enfrentar la emergencia humanitaria que atraviesa Venezuela", detalló la empresa Virgin en el documento.

También puede leer: Lo que se sabe del concierto en la frontera con Venezuela

Sin mencionar nombres específicos, versiones sugieren que el evento tendrá las actuaciones de Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Fonseca, Alejandro Sanz, J Balvin, Carlos Vives, Nacho, Anitta, Mau y Ricky, Danny Ocean, el Dj Alesso Dj y algunos youtubers.

El 100 % de las donaciones que se recauden en el "Concierto por la libertad" serán destinadas a los más necesitados de Venezuela, aseguró el británico.

En Cúcuta están almacenadas las ayudas humanitarias que envió Estados Unidos para ayudar a paliar la crisis humanitaria en Venezuela.

Guiadó informó que ha recaudado más de 100 millones de dólares para ayudar a los venezolanos y que los suministros médicos y alimentos que se encuentran en Cúcuta ingresarán a su país el próximo 23 de febrero con el apoyo de voluntarios, la iglesia católica y varias ONG.


Temas relacionados

Ariadna Gutiérrez

¿Se casó? Ariadna Gutiérrez presumió lujoso anillo en París: lo que se sabe sobre su relación amorosa

Ariadna Gutiérrez sorprendió con un anillo en París, luego de revelar que mantiene una relación con un empresario europeo.
Ariadna Gutiérrez lució un anillo durante su paso por la Semana de la Moda de París.



Shakira tendría a famosa cantante como invitada en su concierto en Madrid

Shakira tendrá una invitada especial en su concierto de Madrid, que además podrá verse gratis desde Colombia este sábado.

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio