En frontera colombo-venezolana habrá concierto 'humanitario'

El próximo viernes 22 de febrero se llevará a cabo el recital.
Juanes mostró felicidad al ver que otros países apoyan a Guaidó como Presidente de Venezuela.
Juanes mostró felicidad al ver que otros países apoyan a Guaidó como Presidente de Venezuela. Crédito: AFP

El próximo viernes 22 de febrero se realizará el concierto 'Venezuela Aid Live' que busca recaudar recursos económicos para ayudar en la crisis humanitaria que vive ese país.

Así lo confirmó la empresa que organiza el evento, al indicar que el concierto "será gratuito y tendrá lugar al aire libre sobre el Puente de San Martín, un hito de la ciudad de Cúcuta".

Serán en total 18 artistas en escena y cada uno interpretará de tres a cuatro canciones, para iniciar a las 12:00 del día y terminar sobre las 8:00 de la noche.

En contexto: Richard Branson promueve concierto en la frontera en favor de Venezuela

Aunque la entrada al show será libre, la idea es recaudar 100 millones de dólares para destinarlos a los venezolanos que han sufrido la crisis económica y social.

Bajo el concepto 'Let the stars shine for all', (Que las estrellas brillen para todos), el show es convocado por el millonario Richard Branson.

"Un evento internacional, solidario y espontáneo que inundará la frontera colombo-venezolana con el objetivo de enfrentar la emergencia humanitaria que atraviesa Venezuela", detalló la empresa Virgin en el documento.

También puede leer: Lo que se sabe del concierto en la frontera con Venezuela

Sin mencionar nombres específicos, versiones sugieren que el evento tendrá las actuaciones de Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Fonseca, Alejandro Sanz, J Balvin, Carlos Vives, Nacho, Anitta, Mau y Ricky, Danny Ocean, el Dj Alesso Dj y algunos youtubers.

El 100 % de las donaciones que se recauden en el "Concierto por la libertad" serán destinadas a los más necesitados de Venezuela, aseguró el británico.

En Cúcuta están almacenadas las ayudas humanitarias que envió Estados Unidos para ayudar a paliar la crisis humanitaria en Venezuela.

Guiadó informó que ha recaudado más de 100 millones de dólares para ayudar a los venezolanos y que los suministros médicos y alimentos que se encuentran en Cúcuta ingresarán a su país el próximo 23 de febrero con el apoyo de voluntarios, la iglesia católica y varias ONG.


Temas relacionados

artesanías

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.
disenadora colombiana joyas maye musk modelo madre elon musk historia



Halloween de famosos: así se disfrazaron James Rodríguez, Karol G y otras celebridades

Algunos ya habían aparecido caracterizados en presentaciones y eventos previos a estas fechas, pero todo esto giró en torno a esta celebración casi mundial.

La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.