Empresa de Shakira producirá antibacteriales para donarlos

La idea es ayudar a contrarrestar los efectos del Covid-19.
Shakira
Crédito: AFP

Shakira compartió a través de sus redes sociales un mensaje en el que dio a conocer que la empresa Puig, con la que ha trabajado para elaborar sus perfumes, se encargará ahora de producir antibacteriales para distribuirlos gratuitamente y ayudar a la población en medio de la emergencia mundial por el coronavirus.

Esta compañía, de origen barcelonés, también ha elaborado en otro momento los perfumes para reconocidas celebridades como Carolina Herrera, Antonio Banderas, Paco Rabbane y Prada. Su compromiso será fabricar estos geles antibacteriales para que sirvan como medida de mitigación contra el covid-19.

También puede leer: Kendall Jenner dice que se está tomando en serio la cuarentena

“Es un gran ejemplo de hacer un bien social. Espero que esto inspire a otras compañías a hacer lo mismo”, expresó la artista en redes sociales, quien la semana anterior también utilizó sus canales digitales para advertir a la población sobre los riesgos que corren si salen de sus casas, al considerar que los líderes del mundo estaban actuando muy despacio.

"Muchos países no están siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), son demasiado lentos para tomar medidas o priorizan la economía sobre el bienestar de sus ciudadanos. Mi experiencia, estas últimas semanas viviendo en Europa, nos hemos dado cuenta que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos”, dijo Shakira.

Conculte aquí: Cuidado: la estafa que suplanta a la OMS para pedir donaciones por el Covid-19

Consideró importante que todos los países trabajen conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del virus, ya que así se establecerían medidas para todos los ciudadanos del mundo por igual, empezando por el aislamiento social.

“Pidámosle a nuestros líderes a implementar 15 días de distanciamiento social extremo, cerrar escuelas y lugares donde hay encuentros para prevenir más contagios, especialmente para países que están mal preparados para otorgar buen tratamiento médico como en Latinoamérica y África”, indicó.

En el video, la cantante hizo una petición especial a los países que aún no registran casos de Covid -19 “por los que ahora estamos pagando, donde las acciones fueron demasiado tardías”.


Temas relacionados

Canal RCN

“Entre Panas” llega a RCN con humor, amistad y sorpresas para los televidentes

La comedia colombiana se emitirá en el canal RCN. Habrá premios semanales y se estrena este jueves a las 10:30 p.m.
Entre Panas, serie de RCN



Caifanes vuelve a Colombia en un recorrido por sus clásicos del rock en español

Caifanes regresa a Colombia en 2026 con tres conciertos en Cali, Manizales y Medellín, repasando clásicos del rock en español

Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.