Empresa de Shakira producirá antibacteriales para donarlos

La idea es ayudar a contrarrestar los efectos del Covid-19.
Shakira
Crédito: AFP

Shakira compartió a través de sus redes sociales un mensaje en el que dio a conocer que la empresa Puig, con la que ha trabajado para elaborar sus perfumes, se encargará ahora de producir antibacteriales para distribuirlos gratuitamente y ayudar a la población en medio de la emergencia mundial por el coronavirus.

Esta compañía, de origen barcelonés, también ha elaborado en otro momento los perfumes para reconocidas celebridades como Carolina Herrera, Antonio Banderas, Paco Rabbane y Prada. Su compromiso será fabricar estos geles antibacteriales para que sirvan como medida de mitigación contra el covid-19.

También puede leer: Kendall Jenner dice que se está tomando en serio la cuarentena

“Es un gran ejemplo de hacer un bien social. Espero que esto inspire a otras compañías a hacer lo mismo”, expresó la artista en redes sociales, quien la semana anterior también utilizó sus canales digitales para advertir a la población sobre los riesgos que corren si salen de sus casas, al considerar que los líderes del mundo estaban actuando muy despacio.

"Muchos países no están siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), son demasiado lentos para tomar medidas o priorizan la economía sobre el bienestar de sus ciudadanos. Mi experiencia, estas últimas semanas viviendo en Europa, nos hemos dado cuenta que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos”, dijo Shakira.

Conculte aquí: Cuidado: la estafa que suplanta a la OMS para pedir donaciones por el Covid-19

Consideró importante que todos los países trabajen conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del virus, ya que así se establecerían medidas para todos los ciudadanos del mundo por igual, empezando por el aislamiento social.

“Pidámosle a nuestros líderes a implementar 15 días de distanciamiento social extremo, cerrar escuelas y lugares donde hay encuentros para prevenir más contagios, especialmente para países que están mal preparados para otorgar buen tratamiento médico como en Latinoamérica y África”, indicó.

En el video, la cantante hizo una petición especial a los países que aún no registran casos de Covid -19 “por los que ahora estamos pagando, donde las acciones fueron demasiado tardías”.


Temas relacionados

Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

🔴 EN VIVO | México y Corea empatan en el inicio del partido

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia