Empresa de Shakira producirá antibacteriales para donarlos

La idea es ayudar a contrarrestar los efectos del Covid-19.
Shakira
Crédito: AFP

Shakira compartió a través de sus redes sociales un mensaje en el que dio a conocer que la empresa Puig, con la que ha trabajado para elaborar sus perfumes, se encargará ahora de producir antibacteriales para distribuirlos gratuitamente y ayudar a la población en medio de la emergencia mundial por el coronavirus.

Esta compañía, de origen barcelonés, también ha elaborado en otro momento los perfumes para reconocidas celebridades como Carolina Herrera, Antonio Banderas, Paco Rabbane y Prada. Su compromiso será fabricar estos geles antibacteriales para que sirvan como medida de mitigación contra el covid-19.

También puede leer: Kendall Jenner dice que se está tomando en serio la cuarentena

“Es un gran ejemplo de hacer un bien social. Espero que esto inspire a otras compañías a hacer lo mismo”, expresó la artista en redes sociales, quien la semana anterior también utilizó sus canales digitales para advertir a la población sobre los riesgos que corren si salen de sus casas, al considerar que los líderes del mundo estaban actuando muy despacio.

"Muchos países no están siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), son demasiado lentos para tomar medidas o priorizan la economía sobre el bienestar de sus ciudadanos. Mi experiencia, estas últimas semanas viviendo en Europa, nos hemos dado cuenta que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos”, dijo Shakira.

Conculte aquí: Cuidado: la estafa que suplanta a la OMS para pedir donaciones por el Covid-19

Consideró importante que todos los países trabajen conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del virus, ya que así se establecerían medidas para todos los ciudadanos del mundo por igual, empezando por el aislamiento social.

“Pidámosle a nuestros líderes a implementar 15 días de distanciamiento social extremo, cerrar escuelas y lugares donde hay encuentros para prevenir más contagios, especialmente para países que están mal preparados para otorgar buen tratamiento médico como en Latinoamérica y África”, indicó.

En el video, la cantante hizo una petición especial a los países que aún no registran casos de Covid -19 “por los que ahora estamos pagando, donde las acciones fueron demasiado tardías”.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez