La emotiva carta de la hija de Edith González luego de su muerte

La carta fue dada a conocer por Víctor González, hermano de la actriz, en el programa 'Ventaneando'.
La carta fue dada a conocer por Victor González, hermano de la actriz, en el programa 'Ventaneando'.
La carta fue dada a conocer por Victor González, hermano de la actriz, en el programa 'Ventaneando'. Crédito: AFP

El mundo del entretenimiento mexicano sufrió una triste pérdida luego de conocerse la lamentable noticia de la muerte de Edith González, reconocida por su trabajo en la producción televisiva ‘Doña Bárbara’, debido a un fuerte cáncer que acabó con su salud.

Días después de este hecho, algunos medios siguen recordando a la artista en programas de entretenimiento como ‘Ventaneando’, donde fue invitado el hermano de la actriz, Víctor Manuel González para hablar sobre este tema.

Durante la entrevista, Víctor dio a conocer una carta que escribió su sobrina Constanza después de la muerte de su madre. El escrito reúne varios detalles relevantes de la relación que llevaban ellas y de la calidad de vida que le brindó Edith a la joven.

Lea también: Paola Turbay asegura que el 'Tino' le coqueteó antes que a Esperanza Gómez

“Mi mamá fue una persona formidable; era una excelente madre, nunca tomó como excusa su trabajo para no hacerlo. De pequeña me acuerdo que, sin importar que tan tarde o cansada llegaba de trabajar, siempre me daba un beso; y a la mañana siguiente, no le importaba que la levantara a las 6:00 am para jugar (…)”, escribió la Constanza en el texto que fue leído frente a las cámaras por su tío.

En la carta, la hija de González aprovechó para recordar con alegría algunas experiencias que vivieron juntas al conocer diversos países como Egipto, París, Londres, Colombia, Perú, Canadá, Madrid, Camboya, Galápagos, Vietnam y Tailandia.

“A ella le encantaba aprender. Casi siempre que íbamos de viaje era mi guía de turistas, y si no sabía preguntaba y aprendía. Me llevó a recorrer todo el mundo. (…) La hice ver ‘El resplandor’ y ‘Psicosis’, y eso que ella era una miedosa”, relató Constanza en su texto.

Le puede interesar:¿Natti Natasha tiene un romance con el hermano de las Kardashian?

“Cuando yo tenía cuatro [años] mi mamá se fue a Colombia a hacer una telenovela, llamada ‘Doña Bárbara’. Y ella fue doña Bárbara… ¡la mejor doña Bárbara! Mamá, aunque doña Bárbara es un personaje muy fuerte, independiente y macho, ya hubiera querido ser la mitad de mujerón que fuiste tú, porque a comparación de ella, en vez de enfrentar al mundo con odio, lo venciste con amor. Te amo, mamá”, agregó en el final de la misiva.

Por último, Víctor González leyó un pedazo del escrito donde la hija de Edith recuerda una frase que le decía constantemente su madre y era: ‘La carta de resignación de un actor es la muerte’.

Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.