La emotiva carta de la hija de Edith González luego de su muerte

La carta fue dada a conocer por Víctor González, hermano de la actriz, en el programa 'Ventaneando'.
La carta fue dada a conocer por Victor González, hermano de la actriz, en el programa 'Ventaneando'.
La carta fue dada a conocer por Victor González, hermano de la actriz, en el programa 'Ventaneando'. Crédito: AFP

El mundo del entretenimiento mexicano sufrió una triste pérdida luego de conocerse la lamentable noticia de la muerte de Edith González, reconocida por su trabajo en la producción televisiva ‘Doña Bárbara’, debido a un fuerte cáncer que acabó con su salud.

Días después de este hecho, algunos medios siguen recordando a la artista en programas de entretenimiento como ‘Ventaneando’, donde fue invitado el hermano de la actriz, Víctor Manuel González para hablar sobre este tema.

Durante la entrevista, Víctor dio a conocer una carta que escribió su sobrina Constanza después de la muerte de su madre. El escrito reúne varios detalles relevantes de la relación que llevaban ellas y de la calidad de vida que le brindó Edith a la joven.

Lea también: Paola Turbay asegura que el 'Tino' le coqueteó antes que a Esperanza Gómez

“Mi mamá fue una persona formidable; era una excelente madre, nunca tomó como excusa su trabajo para no hacerlo. De pequeña me acuerdo que, sin importar que tan tarde o cansada llegaba de trabajar, siempre me daba un beso; y a la mañana siguiente, no le importaba que la levantara a las 6:00 am para jugar (…)”, escribió la Constanza en el texto que fue leído frente a las cámaras por su tío.

En la carta, la hija de González aprovechó para recordar con alegría algunas experiencias que vivieron juntas al conocer diversos países como Egipto, París, Londres, Colombia, Perú, Canadá, Madrid, Camboya, Galápagos, Vietnam y Tailandia.

“A ella le encantaba aprender. Casi siempre que íbamos de viaje era mi guía de turistas, y si no sabía preguntaba y aprendía. Me llevó a recorrer todo el mundo. (…) La hice ver ‘El resplandor’ y ‘Psicosis’, y eso que ella era una miedosa”, relató Constanza en su texto.

Le puede interesar:¿Natti Natasha tiene un romance con el hermano de las Kardashian?

“Cuando yo tenía cuatro [años] mi mamá se fue a Colombia a hacer una telenovela, llamada ‘Doña Bárbara’. Y ella fue doña Bárbara… ¡la mejor doña Bárbara! Mamá, aunque doña Bárbara es un personaje muy fuerte, independiente y macho, ya hubiera querido ser la mitad de mujerón que fuiste tú, porque a comparación de ella, en vez de enfrentar al mundo con odio, lo venciste con amor. Te amo, mamá”, agregó en el final de la misiva.

Por último, Víctor González leyó un pedazo del escrito donde la hija de Edith recuerda una frase que le decía constantemente su madre y era: ‘La carta de resignación de un actor es la muerte’.

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026