Elvis Presley volverá a los escenarios gracias a la inteligencia artificial

El Rey del Rock and Roll, Elvis Presley, será recreado en un espectáculo inmersivo en Londres

Elvis Presley regresará a los escenarios a finales de 2024 en Londres, pero no de la manera convencional. En "Elvis Evolution", el rey del rock and roll será revivido en forma de holograma, gracias a la inteligencia artificial y miles de videos de conciertos e imágenes privadas recopiladas de archivos gestionados por Authentic Brands Group.

La empresa británica Layered Reality, responsable de este innovador proyecto, anunció un acuerdo multimillonario con dicha empresa para acceder a los derechos del patrimonio de Elvis Presley y llevar a cabo actuaciones en todo el mundo. Andrew McGuinness, director ejecutivo, afirmó que la IA permitió desarrollar una versión "increíblemente auténtica de Elvis".

Lea también: Jóvenes dicen que es superior Peso Pluma a Elvis Presley, ¿hora de resetear todos?

El espectáculo contará con un avatar digital del icónico cantante interpretando sus grandes éxitos como 'Suspicious Minds', 'Jailhouse Rock' y 'Hound Dog'. Los primeros espectáculos están programados para noviembre de 2024 en Londres, seguidos por presentaciones en Las Vegas, Berlín y Tokio.

Esta no es la primera incursión en el mundo de los hologramas para la compañía Pophouse Entertainment, que anteriormente presentó un show del grupo sueco ABBA en Londres, donde los miembros del cuarteto fueron representados por avatares digitales. Este espectáculo fue un gran éxito, alcanzando la cifra de 1.5 millones de entradas vendidas y generando ingresos superiores a los 150 millones de dólares.

Lea también: Murió Lisa Marie, la hija de Elvis Presley tras un paro cardiaco

Elvis Presley
Crédito: AFP

El Legado de Elvis Presley

El recuerdo de Elvis Presley sigue vivo décadas después de su fallecimiento en 1977 a los 42 años. En 2022, fue el tema principal de una película biográfica dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler. Además, la recién estrenada película 'Priscilla', dirigida por Sofia Coppola y basada en el libro de su esposa Priscilla Presley, añade otro capítulo a la inmortalidad artística de Elvis.





Lady Gaga dio a luz a su primer hijo junto a Michael Polansky: esto se sabe

La artista, cuyo nombre es Stefani Germanotta, tiene 40 años. Su relación con Polansky comenzó en 2019.

Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.