#ElReyArturo, la leyenda de la espada, llega a las salas de cine de Colombia

El próximo 18 de mayo se estrena en el país la nueva película de Guy Ritchie, protagonizada por Charlie Hunnam y Jude Law.

Protagonizada por el actor británico Charlie Hunnam, la película es una versión iconoclasta del clásico mito de Excalibur y relata el recorrido de Arturo desde su infancia en las calles hasta su llegada al trono.

Cuando asesinan al padre de Arturo (entonces un niño), su tío Vortigern (Jude Law) usurpa el trono. Arturo, despojado de su derecho a la corona y con una idea muy vaga de quién es él realmente, crece en circunstancias adversas, en los oscuros callejones de la ciudad.

Cuando se ve obligado a extraer la espada de la piedra, su vida cambia drásticamente y se enfrenta al deber de asumir su verdadero legado, le guste o no.

La película cuenta con la actuación estelar de Hunnam (“Hijos de la anarquía”) y del nominado al Oscar, Jude Law (“Regreso a Cold Mountain”, “El talentoso Sr. Ripley”). También participan Astrid Bergès-Frisbey (“Piratas del Caribe: en mareas misteriosas”) como Mage; el nominado al Oscar, Djimon Hounsou (“Diamante de sangre”, “La leyenda de Tarzán”) como Bedivere; Aidan Gillen (“Juego de tronos”) como Goosefat Bill; y Eric Bana (“Troya”) como el rey Uther Pendragon, padre de Arturo.

Guy Ritchie (“Operación U.N.C.L.E.”, las películas de “Sherlock Holmes”) dirige el filme a partir del guión escrito por él mismo en colaboración con Joby Harold (“Despertar”) y Lionel Wigram, basados en la historia original del propio Harold y David Dobkin (“El juez”). La película es producida por el ganador del Oscar, Akiva Goldsman (“Una mente brillante”, “Soy leyenda”), Joby Harold, Tory Tunnell (“Despertar”, “Vínculo sagrado”) y los productores de “Operación U.N.C.L.E.” y las películas de “Sherlock Holmes”: Steve Clarck-Hall, Guy Ritchie y Lionel Wigram. David Dobkin y Bruce Berman son los productores ejecutivos.

EL TRÁILER:

Alejandro Estrada

Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.
Tomás Estrada ingresó a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ para acompañar a su padre durante la recta final del reality.



La ‘maldición’ de Bruce Lee y su familia: cómo fue la trágica muerte del actor y de su hijo en la grabación de una película

Bruce Lee y Brandon Lee murieron en momentos decisivos de sus carreras y sus historias siguen generando debate.

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina