#ElReyArturo, la leyenda de la espada, llega a las salas de cine de Colombia

El próximo 18 de mayo se estrena en el país la nueva película de Guy Ritchie, protagonizada por Charlie Hunnam y Jude Law.

Protagonizada por el actor británico Charlie Hunnam, la película es una versión iconoclasta del clásico mito de Excalibur y relata el recorrido de Arturo desde su infancia en las calles hasta su llegada al trono.

Cuando asesinan al padre de Arturo (entonces un niño), su tío Vortigern (Jude Law) usurpa el trono. Arturo, despojado de su derecho a la corona y con una idea muy vaga de quién es él realmente, crece en circunstancias adversas, en los oscuros callejones de la ciudad.

Cuando se ve obligado a extraer la espada de la piedra, su vida cambia drásticamente y se enfrenta al deber de asumir su verdadero legado, le guste o no.

La película cuenta con la actuación estelar de Hunnam (“Hijos de la anarquía”) y del nominado al Oscar, Jude Law (“Regreso a Cold Mountain”, “El talentoso Sr. Ripley”). También participan Astrid Bergès-Frisbey (“Piratas del Caribe: en mareas misteriosas”) como Mage; el nominado al Oscar, Djimon Hounsou (“Diamante de sangre”, “La leyenda de Tarzán”) como Bedivere; Aidan Gillen (“Juego de tronos”) como Goosefat Bill; y Eric Bana (“Troya”) como el rey Uther Pendragon, padre de Arturo.

Guy Ritchie (“Operación U.N.C.L.E.”, las películas de “Sherlock Holmes”) dirige el filme a partir del guión escrito por él mismo en colaboración con Joby Harold (“Despertar”) y Lionel Wigram, basados en la historia original del propio Harold y David Dobkin (“El juez”). La película es producida por el ganador del Oscar, Akiva Goldsman (“Una mente brillante”, “Soy leyenda”), Joby Harold, Tory Tunnell (“Despertar”, “Vínculo sagrado”) y los productores de “Operación U.N.C.L.E.” y las películas de “Sherlock Holmes”: Steve Clarck-Hall, Guy Ritchie y Lionel Wigram. David Dobkin y Bruce Berman son los productores ejecutivos.

EL TRÁILER:

Reencuentro

Mánager de Jesse & Joy revela qué pasó realmente entre los hermanos

El pasado 16 de septiembre, Jesse anunció su salida de la agrupación y, una semana después, Joy Huerta comunicó que continuaría con el proyecto.
La separación de Jesse & Joy tomó un nuevo rumbo luego de las declaraciones de Sergio Gabriel, mánager del dúo mexicano, sobre la decisión de Jesse Huerta de alejarse temporalmente del proyecto musical.



¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.