#ElReyArturo, la leyenda de la espada, llega a las salas de cine de Colombia

El próximo 18 de mayo se estrena en el país la nueva película de Guy Ritchie, protagonizada por Charlie Hunnam y Jude Law.

Protagonizada por el actor británico Charlie Hunnam, la película es una versión iconoclasta del clásico mito de Excalibur y relata el recorrido de Arturo desde su infancia en las calles hasta su llegada al trono.

Cuando asesinan al padre de Arturo (entonces un niño), su tío Vortigern (Jude Law) usurpa el trono. Arturo, despojado de su derecho a la corona y con una idea muy vaga de quién es él realmente, crece en circunstancias adversas, en los oscuros callejones de la ciudad.

Cuando se ve obligado a extraer la espada de la piedra, su vida cambia drásticamente y se enfrenta al deber de asumir su verdadero legado, le guste o no.

La película cuenta con la actuación estelar de Hunnam (“Hijos de la anarquía”) y del nominado al Oscar, Jude Law (“Regreso a Cold Mountain”, “El talentoso Sr. Ripley”). También participan Astrid Bergès-Frisbey (“Piratas del Caribe: en mareas misteriosas”) como Mage; el nominado al Oscar, Djimon Hounsou (“Diamante de sangre”, “La leyenda de Tarzán”) como Bedivere; Aidan Gillen (“Juego de tronos”) como Goosefat Bill; y Eric Bana (“Troya”) como el rey Uther Pendragon, padre de Arturo.

Guy Ritchie (“Operación U.N.C.L.E.”, las películas de “Sherlock Holmes”) dirige el filme a partir del guión escrito por él mismo en colaboración con Joby Harold (“Despertar”) y Lionel Wigram, basados en la historia original del propio Harold y David Dobkin (“El juez”). La película es producida por el ganador del Oscar, Akiva Goldsman (“Una mente brillante”, “Soy leyenda”), Joby Harold, Tory Tunnell (“Despertar”, “Vínculo sagrado”) y los productores de “Operación U.N.C.L.E.” y las películas de “Sherlock Holmes”: Steve Clarck-Hall, Guy Ritchie y Lionel Wigram. David Dobkin y Bruce Berman son los productores ejecutivos.

EL TRÁILER:

Series

La casa del dragón 3: cuándo se estrena y de qué tratará la nueva temporada de la serie de HBO Max

El tráiler de La casa del dragón 3 anticipa el avance de la Danza de los Dragones y el punto clave del conflicto Targaryen.
Los Targaryen intensifican su disputa por el poder mientras las alianzas y enfrentamientos redefinen el rumbo de la guerra.



Película de Michael Jackson: la razón por la que Janet no aparece en el filme

El estreno de ‘Michael’ dejó una duda entre seguidores de Michael Jackson: ¿por qué Janet Jackson no aparece en la película?

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.