#ElReyArturo, la leyenda de la espada, llega a las salas de cine de Colombia

El próximo 18 de mayo se estrena en el país la nueva película de Guy Ritchie, protagonizada por Charlie Hunnam y Jude Law.

Protagonizada por el actor británico Charlie Hunnam, la película es una versión iconoclasta del clásico mito de Excalibur y relata el recorrido de Arturo desde su infancia en las calles hasta su llegada al trono.

Cuando asesinan al padre de Arturo (entonces un niño), su tío Vortigern (Jude Law) usurpa el trono. Arturo, despojado de su derecho a la corona y con una idea muy vaga de quién es él realmente, crece en circunstancias adversas, en los oscuros callejones de la ciudad.

Cuando se ve obligado a extraer la espada de la piedra, su vida cambia drásticamente y se enfrenta al deber de asumir su verdadero legado, le guste o no.

La película cuenta con la actuación estelar de Hunnam (“Hijos de la anarquía”) y del nominado al Oscar, Jude Law (“Regreso a Cold Mountain”, “El talentoso Sr. Ripley”). También participan Astrid Bergès-Frisbey (“Piratas del Caribe: en mareas misteriosas”) como Mage; el nominado al Oscar, Djimon Hounsou (“Diamante de sangre”, “La leyenda de Tarzán”) como Bedivere; Aidan Gillen (“Juego de tronos”) como Goosefat Bill; y Eric Bana (“Troya”) como el rey Uther Pendragon, padre de Arturo.

Guy Ritchie (“Operación U.N.C.L.E.”, las películas de “Sherlock Holmes”) dirige el filme a partir del guión escrito por él mismo en colaboración con Joby Harold (“Despertar”) y Lionel Wigram, basados en la historia original del propio Harold y David Dobkin (“El juez”). La película es producida por el ganador del Oscar, Akiva Goldsman (“Una mente brillante”, “Soy leyenda”), Joby Harold, Tory Tunnell (“Despertar”, “Vínculo sagrado”) y los productores de “Operación U.N.C.L.E.” y las películas de “Sherlock Holmes”: Steve Clarck-Hall, Guy Ritchie y Lionel Wigram. David Dobkin y Bruce Berman son los productores ejecutivos.

EL TRÁILER:

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.