Ellen DeGeneres: "Todos deberíamos estar justamente representados en el cine"

Es la séptima persona con más seguidores en Twitter, una celebridad en EE.UU. y un icono de la comunidad gay. Por eso, no extraña que, ante la falta de diversidad en Hollywood, Ellen DeGeneres alce la voz, aunque sea -según cuenta a Efe- hablando "balleno", como su personaje en "Finding Dory".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Por supuesto que no hay suficiente diversidad en el cine", dijo la actriz y presentadora en una entrevista con Efe por el estreno este viernes de "Finding Dory", continuación de "Finding Nemo", que recaudó 936 millones de dólares en 2003.

"El cambio pasa primero por escribir los personajes. Luego los estudios deben aprobar esos guiones. El mundo está lleno de gente diferente. No todos son delgados, guapos y blancos. Quienes no hacen ese tipo de películas son miopes. Muchísima gente iría a ver películas que representen mejor al mundo", valoró DeGeneres, de 58 años.

Ni siquiera Disney y Pixar se han librado de las críticas al respecto. Una columna de Variety, "la Biblia de Hollywood", lamentó recientemente que "Finding Dory" dejara pasar la oportunidad de presentar a su primera pareja gay, una vez que el tráiler de la cinta especulara con esa posibilidad presentando a dos mujeres que pasean a un bebé.

"No sé si es una pareja gay o simplemente una mujer con un corte de pelo terrible. Existe un consenso general acerca de que toda mujer con pelo corto es gay. Eso es irrespetuoso. En mi opinión, si lo fueran, sería fantástico", indicó la comediante.

"Todos deberíamos estar representados en el cine y la televisión. Con la gente de color vienen haciendo un buen trabajo últimamente. Pero todos en este mundo deberíamos estar justamente representados", manifestó.

DeGeneres está en la cresta de la ola. Tras una brillante trayectoria, su programa actual, "The Ellen DeGeneres Show", arrasa en su franja horaria. Ha presentado los Óscar, los Emmys y los Grammy. Y ahora retoma un personaje, Dory, con el que comparte su filosofía de vida: "Sigue nadando".

"Tal vez todos deberíamos pensar más como ella. No le demos tantas vueltas a las cosas. Usemos nuestra intuición y nuestro corazón. Siempre hay otras salidas. Siempre hay otras opciones en vez de rendirse", declaró.

En esta ocasión, Disney y el director Andrew Stanton echan la vista atrás para desvelar el pasado de Dory, el célebre pez cirujano azul con problemas de memoria que enamoró al público en "Finding Nemo".

Han pasado 13 años desde entonces, aunque DeGeneres confía en que haya sido el margen necesario para regresar con una película a la altura de su predecesora.

"Si finalmente la han hecho es porque yo lo he pedido constantemente en mi programa. Soy responsable de cada centavo que haga esta película. ¡De todo!", valoró la actriz, de ojos tan azules como el cristalino océano donde se desarrolla la historia.

Así, el espectador conocerá las respuestas a interrogantes como: ¿quiénes son sus padres? ¿Cómo aprendió a hablar "balleno"? Pero, sobre todo, recibirá un mensaje universal de aceptación durante una aventura que no es otra que la búsqueda de la identidad propia.

"Todo el mundo llora viendo esta película", concedió DeGeneres.

"A los niños les va a encantar porque es un viaje muy divertido, y a los adultos les enganchará lo inteligente que es. Sacará a relucir sus emociones. Para mí, añade como seis capas de profundidad respecto de la primera parte", indicó la artista, que disfrutó especialmente con una reflexión de la historia.

"¿Qué es el hogar para ti? ¿Tus padres? ¿Tu mujer? ¿Tus amigos? A veces, el hogar está en uno mismo. No tienes que ir a ninguna parte si te sientes feliz contigo mismo", sostuvo la actriz, orgullosa de que la cinta no evite aspectos que los adultos puedan relacionar con el abandono y con enfermedades como el alzhéimer.

"Durante su aventura, Dory descubre que, lo que ella asumía como sus lastres, son en realidad sus puntos fuertes. Sí, pierde la memoria rápidamente, pero vive el momento y disfruta de lo que tiene alrededor. No se escuda en la ira, ni en el resentimiento ni en los prejuicios", apuntó.

Son ideas que DeGeneres comparte, independientemente de los problemas o baches que surjan en el camino.

Ella misma sintió que su vida se derrumbaba hace 13 años, justo cuando se puso en las escamas de Dory por primera vez. Había salido del armario poco antes, al igual que su personaje en la serie homónima "Ellen". Poco después, la serie se canceló y su relación con Anne Heche se fue al traste.

Pero DeGeneres siguió nadando. Se refugió en el humor, en clubes de la comedia, y le llegó una nueva oportunidad, "The Ellen DeGeneres Show", que supo convertir en un hito televisivo. Además, se casó con la actriz Portia Di Rossi en 2008.

"Si hay algo que sé que jamás olvidaré, es que mi mujer me ama. Que todo es como debería ser y que el bien siempre prevalece sobre el mal", señaló.

¿Y algo que querría poder olvidar?

"Nada. Algunas cosas malas que me han ocurrido me han formado y me han hecho mejor persona. Tengo más compasión, coraje y fuerza por ellas. Por eso debo recordarlo", finalizó.


Temas relacionados

Met Gala

Él es Raúl Ávila, el colombiano que hizo posible la Met Gala 2026: "La presión es enorme"

El colombiano Raúl Ávila lideró la puesta en escena de la Met Gala 2026 y reveló la presión detrás del evento de moda.
Raúl Ávila coordinó el diseño y montaje de la Met Gala 2026 con un equipo de más de 150 personas en menos de 48 horas.



Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente