Ellen DeGeneres se disculpa por acusaciones sobre permitir cultura tóxica en su trabajo

Por este caso fueron despedidos tres productores de alto nivel de Warner Media.
Ellen DeGeneres
Crédito: AFP

Ellen DeGeneres abrió el lunes la temporada 18 de su programa de entrevistas con una sentida disculpa que abordó las acusaciones de permitir una cultura tóxica en el equipo de trabajo que supervisa, tras meses de controversia entorno a su figura.

Fue la primera vez que la famosa presentadora de la televisión estadounidense abordó públicamente las denuncias presentadas en un informe divulgado meses atrás por BuzzFeed News.

En contexto: Programa de Ellen DeGeneres será investigado por malas prácticas laborales

Allí se detallaba una cultura del miedo entre sus empleados, incluyendo denuncias sobre conducta sexual inapropiada, racismo e intimidación por parte de la gerencia del programa.

Al informe le siguieron rumores y publicaciones anecdóticas en redes sociales que apuntaban a la conductora como una estrella con la que costaba trabajar, describiendo a una DeGeneres de personalidad opuesta a la que muestra la estrella frente a las cámaras.

"Quiero decir que lo siento mucho por las personas que se vieron afectadas. Sé que estoy en una posición de privilegio y poder y me di cuenta que eso conlleva responsabilidad y asumo la responsabilidad de lo que sucede en mi show", dijo DeGeneres en su monólogo de apertura, publicado en línea antes de la transmisión del programa que se llevará a cabo en las próximas horas.

La conductora dijo que su programa estaba iniciando un "nuevo capitulo" después de "cambios necesarios" llevados adelante luego de una investigación interna de la empresa matriz Warner Media.

En agosto, se despidió a tres productores de alto nivel, incluido el productor ejecutivo Ed Glavin.

Sin entrar en detalles, la comediante lanzó: "La verdad es que soy la persona que ves en televisión". Negó en ese sentido las acusaciones de que fuera del escenario estaba muy lejos de tener la personalidad alegre que muestra cuando se encienden las cámaras.

DeGeneres, de 62 años, causó sensación en 1997 al convertirse en una de las primeras estrellas de televisión en declararse gay en público.


Temas relacionados

Reykon

Reykon sorprendió al responder qué piensa de Karol G frente a Shakira: "Lo siento más mío"

Reykon habló de Karol G y Shakira, recordó su encuentro con la cantante y contó detalles de su concierto en el Movistar Arena.
Reykon habló sobre Karol G, Shakira y su próximo concierto durante la entrevista con Eva Rey en 'Me Vale'.



Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.