Ellen DeGeneres se disculpa por acusaciones sobre permitir cultura tóxica en su trabajo

Por este caso fueron despedidos tres productores de alto nivel de Warner Media.
Ellen DeGeneres
Crédito: AFP

Ellen DeGeneres abrió el lunes la temporada 18 de su programa de entrevistas con una sentida disculpa que abordó las acusaciones de permitir una cultura tóxica en el equipo de trabajo que supervisa, tras meses de controversia entorno a su figura.

Fue la primera vez que la famosa presentadora de la televisión estadounidense abordó públicamente las denuncias presentadas en un informe divulgado meses atrás por BuzzFeed News.

En contexto: Programa de Ellen DeGeneres será investigado por malas prácticas laborales

Allí se detallaba una cultura del miedo entre sus empleados, incluyendo denuncias sobre conducta sexual inapropiada, racismo e intimidación por parte de la gerencia del programa.

Al informe le siguieron rumores y publicaciones anecdóticas en redes sociales que apuntaban a la conductora como una estrella con la que costaba trabajar, describiendo a una DeGeneres de personalidad opuesta a la que muestra la estrella frente a las cámaras.

"Quiero decir que lo siento mucho por las personas que se vieron afectadas. Sé que estoy en una posición de privilegio y poder y me di cuenta que eso conlleva responsabilidad y asumo la responsabilidad de lo que sucede en mi show", dijo DeGeneres en su monólogo de apertura, publicado en línea antes de la transmisión del programa que se llevará a cabo en las próximas horas.

La conductora dijo que su programa estaba iniciando un "nuevo capitulo" después de "cambios necesarios" llevados adelante luego de una investigación interna de la empresa matriz Warner Media.

En agosto, se despidió a tres productores de alto nivel, incluido el productor ejecutivo Ed Glavin.

Sin entrar en detalles, la comediante lanzó: "La verdad es que soy la persona que ves en televisión". Negó en ese sentido las acusaciones de que fuera del escenario estaba muy lejos de tener la personalidad alegre que muestra cuando se encienden las cámaras.

DeGeneres, de 62 años, causó sensación en 1997 al convertirse en una de las primeras estrellas de televisión en declararse gay en público.


Temas relacionados

Cartagena

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.
Casa Brasil en FICCI 65



Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia