Ellen DeGeneres
Foto: AFP
28 Mayo 2019 10:15 AM

Ellen DeGeneres recuerda el abuso sexual que sufrió a manos de su padrastro

La famosa presentadora busca motivar a otras mujeres a alzar su voz en contra del abuso sexual.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Ellen DeGeneres es una de las presentadores más divertidas de la televisión norteamericana. Con su programa televisivo TheEllenShow, que además cuenta con más de 32 millones de suscriptores en YouTube, la presentadora ha logrado entrevistar de una forma muy entretenida a un sinnúmero de artistas, ganándose de este modo el cariño del público así como el de la farándula. 

Sin embargo, detrás de sus bromas, chistes o su sonrisa constante, Ellen lleva sobre sus hombros del dolor de los abusos sexuales de los que fue víctima a manos de su padrastro. Aunque ya ha hablado del tema en oportunidades anteriores, la comediante de 61 años de edad revivió sus recuerdos en el programa de David Letterman llamado 'My Next Guest Needs No Introduction' (Mi próximo invitado no necesita presentación). 

Lea también: En su infancia, Laura Bozzo le pedía a Dios que le cambiara la cara y la hiciera bonita

Tras divorciarse de su padre, 'Betty', la madre de Ellen, decidió rehacer su vida al lado de otro hombre, sin tan siquiera imaginarse lo que se le venía encima a su adolescente hija. Pues los abusos empezaron después de que 'Betty' fuera diagnosticada con cáncer de mama, por lo que tuvo que someterse a una mastectomía. El hombre encontró en esta situación una excusa para abusar de Ellen. 

"Cuando mi mamá estaba fuera de la ciudad él me dijo le había notado un bulto en el pecho y que necesitaba tocarme los míos (...) Como yo no sabía nada sobre los cuerpos, no sabía entonces que mis pechos eran diferentes. De todas formas, él me convenció de que necesitaba tocármelos y luego lo intentó otra vez, y otra", reseña el diario El País sobre lo dicho por DeGeneres. 

Lea también: Antioquia, el departamento con más víctimas de violencia sexual en conflicto armado

A partir de entonces las cosas fueron de mal a peor, incluso recuerda que en una oportunidad su padrastro intentó tumbar la puerta de su habitación. "Yo le di una patada a la ventana y salí corriendo porque sabía que las cosas iban a ir a mayores". 

En su momento la adolescente Ellen no quiso contarle nada a su madre en un intento por protegerla y no derrumbar su supuesta familia. Sin embargo, después de muchos años reaccionó y entendió que a quien realmente debió proteger era a ella misma; pero aún no era demasiado tarde para contarle todo lo sucedido a su madre, aunque ella no le creyó en ese momento. 

"Estoy enfadada conmigo misma porque yo era demasiado débil para afrontarlo, tenía 15 o 16 años. Nunca debí proteger a mi madre. Debí haberme protegido a mí misma y no esconderle a ella todo lo que pasó durante tantos años", recoge por su lado, Infobae

Al final, tras algo más de 18 años de matrimonio, 'Betty' dejó a su marido porque siempre que contaba la historia de una forma diferente. 

Ahora Ellen DeGeneres no teme contar su experiencia para de este modo motivar a otras jóvenes que han pasado por lo mismo a que alcen su voz en contra del abuso sexual. 

Fuente
Sistema Integrado Digital