Ella es RoRo, la influencer 'sumisa' que es criticada por las feministas

RoRo ha logrado un impresionante número de seguidores en TikTok en un tiempo récord, con videos que duran alrededor de un minuto.
Ella es RoRo, la influencer 'sumisa' que es criticada por las feministas
Ella es RoRo, la influencer 'sumisa' que es criticada por las feministas Crédito: Tik Tok: Roro.bueno

En ocasiones, alcanzar la popularidad en redes sociales no siempre resulta favorable, especialmente cuando la fama se debe a comportamientos que algunos usuarios consideran problemáticos. Esto es lo que ha sucedido con la influencer RoRo Bueno, una joven que ha acumulado más de 2,4 millones de seguidores en TikToken menos de un año, pero cuyas publicaciones más recientes no han sido bien recibidas.

Rocío López Bueno, conocida en las redes como RoRo, se ha convertido en una figura destacada en las redes sociales gracias a sus videos en los que prepara comidas para su novio, Pablo. Esta joven ha logrado un impresionante número de seguidores en TikTok en un tiempo récord, con videos que duran alrededor de un minuto y que muestran sus habilidades culinarias y recetas favoritas.

Leer más: Por primera vez, Colombiamoda se realizará en un Túnel de Antioquia: habrá moda para hombres

En uno de sus videos más virales, RoRo muestra cómo prepara pappardelle con ragú de pato para su pareja. A lo largo del video, enseña el proceso de elaboración utilizando técnicas profesionales y, al final, menciona que a su novio le encantó el resultado. Además, ha compartido en sus redes sociales que diseñó y confeccionó un vestido especialmente para una cita con Pablo.

A pesar de la popularidad de sus videos, RoRo ha sentido la necesidad de aclarar su posición. En una entrevista con El Español, explicó que cocinar para Pablo no es un acto de sumisión, sino una forma de demostrar su afecto y hacer algo que disfruta. Añadió que después de preparar las comidas para TikTok, su pareja se encarga de limpiar la cocina.

Sin embargo, la actitud de RoRo ha sido objeto de críticas por parte de algunos usuarios que consideran que su comportamiento es excesivamente tradicional y cuestionan si sus acciones reflejan una postura feminista adecuada. En respuesta a estas críticas, RoRo participó en el podcast 'Srwolf', presentado por el periodista Juan Ramón Lucas, donde abordó las acusaciones que ha recibido.

La influencer reveló que ha recibido comentarios despectivos en la calle, como "esclava" y "no te queremos aquí", y que algunos sugieren que Pablo solo le pide comida para que ella lo deje en paz durante unas horas.

RoRo subrayó que no se considera sumisa y que su intención al compartir estos videos no es promover un modelo de comportamiento femenino tradicional ni implicar que todas las mujeres deban seguir ese camino. Aclaró que su interpretación del feminismo se basa en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Vea también: Fecha confirmada para el estreno de la 6 temporada de 'Cobra Kai': ¿Jackie Chan y Jaden Smith juntos?

Además, RoRo mencionó que su novio está muy satisfecho con sus logros y le brinda su apoyo. Sin embargo, la controversia ha llegado a la arena política, donde figuras como Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, han criticado a RoRo. Maestre ha afirmado que RoRo forma parte de "comunidades ultrareligiosas" y que su imagen se presenta como una mujer que cumple todos los deseos de su pareja a través de la cocina.


Chayanne

Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.
Chayanne



Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

VIDEO: Claudia Bahamón sufre dos accidentes en MasterChef Celebrity 2026; le sacaron lágrimas

Claudia Bahamón recibió dos golpes accidentales de participantes durante la primera semana de MasterChef Celebrity 2026.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.