Ella es Johana García, la nueva presentadora transgénero de la televisión colombiana

Johana García Cardona llega al nuevo equipo del noticiero de Telemedellín.
Johana García, primera presentadora transgénero.
Johana García se convirtió en la nueva presentadora transgénero de Colombia. Crédito: Captura pantalla.

Johana García es una activista y modelo transgénero paisa. A sus 25 años llega a la pantalla chica colombiana, acabando con todos los estereotipos y dejando huella en la historia de la televisión nacional siendo la nueva presentadora transgénero de un canal público.

El pasado lunes, Johana García dio inicio con la presentación de las noticias en el sistema informativo de Telemedellín. La modelo fue la ganadora de la convocatoria en la cual participaron diez mujeres transgénero.

Johana García se ha destacado por ser la presentadora de la marcha LGTBIQ+ virtual y del documental "Te recomiendo", igualmente de los Galardones León Zuleta de la Corporación Cultural Stonewall y del Concurso Mujeres Jóvenes Talento del 2014.

Con todos estos triunfos, Johana García quiere demostrar que este es solo un paso más para lograr muchos sueños que tiene por cumplir.

Johana García Cardona en una entrevista para la Alcaldía de Medellín contó que su transformación fue realizada en la Institución Educativa La Candelaria, cuando apenas era una menor de edad. Y aseguró que no fue fácil pues tubo que pasar por muchos obstáculos y retos, pero agradece a los profesores y personas que la apoyaron durante este proceso.

Con todo lo anterior, la presentadora ahora quiere dejar claro que las personas transgénero no son contratadas por su físico sino porque realmente tienen talento y grandes capacidades que reflejan frente a las cámaras y el público.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Los tres alimentos que no faltan en la dieta de Cristiano Ronaldo y cómo incluirlos en las comidas

A sus 41 años, Cristiano Ronaldo mantiene una rutina alimentaria basada en pescado, aguacate y huevos.
Cristiano Ronaldo combina entrenamiento y alimentación basada en proteínas, fibra y alimentos frescos.



Maloka une la emoción del Mundial de Fútbol con experiencias científicas en Bogotá

Maloka presenta vacaciones festivas: fútbol, ciencia y cultura en una ruta interactiva, del 20/06 al 5/07, 9:30–18:00, para familias en Bogotá

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella