Ella es Johana García, la nueva presentadora transgénero de la televisión colombiana

Johana García Cardona llega al nuevo equipo del noticiero de Telemedellín.
Johana García, primera presentadora transgénero.
Johana García se convirtió en la nueva presentadora transgénero de Colombia. Crédito: Captura pantalla.

Johana García es una activista y modelo transgénero paisa. A sus 25 años llega a la pantalla chica colombiana, acabando con todos los estereotipos y dejando huella en la historia de la televisión nacional siendo la nueva presentadora transgénero de un canal público.

El pasado lunes, Johana García dio inicio con la presentación de las noticias en el sistema informativo de Telemedellín. La modelo fue la ganadora de la convocatoria en la cual participaron diez mujeres transgénero.

Johana García se ha destacado por ser la presentadora de la marcha LGTBIQ+ virtual y del documental "Te recomiendo", igualmente de los Galardones León Zuleta de la Corporación Cultural Stonewall y del Concurso Mujeres Jóvenes Talento del 2014.

Con todos estos triunfos, Johana García quiere demostrar que este es solo un paso más para lograr muchos sueños que tiene por cumplir.

Johana García Cardona en una entrevista para la Alcaldía de Medellín contó que su transformación fue realizada en la Institución Educativa La Candelaria, cuando apenas era una menor de edad. Y aseguró que no fue fácil pues tubo que pasar por muchos obstáculos y retos, pero agradece a los profesores y personas que la apoyaron durante este proceso.

Con todo lo anterior, la presentadora ahora quiere dejar claro que las personas transgénero no son contratadas por su físico sino porque realmente tienen talento y grandes capacidades que reflejan frente a las cámaras y el público.


Temas relacionados

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado