Ella es Johana García, la nueva presentadora transgénero de la televisión colombiana

Johana García Cardona llega al nuevo equipo del noticiero de Telemedellín.
Johana García, primera presentadora transgénero.
Johana García se convirtió en la nueva presentadora transgénero de Colombia. Crédito: Captura pantalla.

Johana García es una activista y modelo transgénero paisa. A sus 25 años llega a la pantalla chica colombiana, acabando con todos los estereotipos y dejando huella en la historia de la televisión nacional siendo la nueva presentadora transgénero de un canal público.

El pasado lunes, Johana García dio inicio con la presentación de las noticias en el sistema informativo de Telemedellín. La modelo fue la ganadora de la convocatoria en la cual participaron diez mujeres transgénero.

Johana García se ha destacado por ser la presentadora de la marcha LGTBIQ+ virtual y del documental "Te recomiendo", igualmente de los Galardones León Zuleta de la Corporación Cultural Stonewall y del Concurso Mujeres Jóvenes Talento del 2014.

Con todos estos triunfos, Johana García quiere demostrar que este es solo un paso más para lograr muchos sueños que tiene por cumplir.

Johana García Cardona en una entrevista para la Alcaldía de Medellín contó que su transformación fue realizada en la Institución Educativa La Candelaria, cuando apenas era una menor de edad. Y aseguró que no fue fácil pues tubo que pasar por muchos obstáculos y retos, pero agradece a los profesores y personas que la apoyaron durante este proceso.

Con todo lo anterior, la presentadora ahora quiere dejar claro que las personas transgénero no son contratadas por su físico sino porque realmente tienen talento y grandes capacidades que reflejan frente a las cámaras y el público.


Temas relacionados

Ciencia ficción

¿La serie 'Futurama' ahora sí llegó a su final? Matt Groening deja una misteriosa respuesta

La temporada 14 terminó en septiembre de este año y hay dudas sobre la producción de nuevos capítulos y/o especiales que den más vida a la historia y los personajes.
Futurama, serie de Matt Groening



Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.

Víctor Tarazona no convenció a los jurados y quedó fuera de MasterChef Celebrity Colombia: esta fue la falla en su plato

En la prueba estaban siete participantes que llegaron a esta instancia después de no conseguir la salvación en el reto anterior.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.