Ella es Johana García, la nueva presentadora transgénero de la televisión colombiana

Johana García Cardona llega al nuevo equipo del noticiero de Telemedellín.
Johana García, primera presentadora transgénero.
Johana García se convirtió en la nueva presentadora transgénero de Colombia. Crédito: Captura pantalla.

Johana García es una activista y modelo transgénero paisa. A sus 25 años llega a la pantalla chica colombiana, acabando con todos los estereotipos y dejando huella en la historia de la televisión nacional siendo la nueva presentadora transgénero de un canal público.

El pasado lunes, Johana García dio inicio con la presentación de las noticias en el sistema informativo de Telemedellín. La modelo fue la ganadora de la convocatoria en la cual participaron diez mujeres transgénero.

Johana García se ha destacado por ser la presentadora de la marcha LGTBIQ+ virtual y del documental "Te recomiendo", igualmente de los Galardones León Zuleta de la Corporación Cultural Stonewall y del Concurso Mujeres Jóvenes Talento del 2014.

Con todos estos triunfos, Johana García quiere demostrar que este es solo un paso más para lograr muchos sueños que tiene por cumplir.

Johana García Cardona en una entrevista para la Alcaldía de Medellín contó que su transformación fue realizada en la Institución Educativa La Candelaria, cuando apenas era una menor de edad. Y aseguró que no fue fácil pues tubo que pasar por muchos obstáculos y retos, pero agradece a los profesores y personas que la apoyaron durante este proceso.

Con todo lo anterior, la presentadora ahora quiere dejar claro que las personas transgénero no son contratadas por su físico sino porque realmente tienen talento y grandes capacidades que reflejan frente a las cámaras y el público.


Temas relacionados

Semana de la moda

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.
Inauguración de la BFW 2026



“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.