Ella es Betsy Liliana, la doctora que Diomedes Díaz amó hasta su muerte

El artista tuvo tres hijos en este hogar, uno de ellos es el fallecido Moisés.

Debido a la cuarentena que causó el coronavirus, el Canal RCN decidió volver a emitir su exitosa novela ‘Diomedes, el Cacique de la Junta’, una biografía del fallecido y recordado Diomedes Díaz, un cantautor campesino que conquistó el corazón de sus fanáticos con sus sentidos versos.

Los fieles seguidores de la novela se han mostrado curiosos por saber más allá de los personajes que marcaron la vida del cantante en la vida real.

Lee también: Jessica Cediel habló sin tapujos sobre su sexualidad

Por eso no pasaron por alto una de las mujeres más importantes en la vida de Diomedes. Se trata de Betsy Liliana, su segunda esposa, con la que duró más de diez años y tuvo tres hijos: Luis Mariano, Betsy Liliana, mejor conocida en las redes como Lily, y el fallecido Moisés.

Aunque muchos suelen creer que el gran amor del Cacique fue Patricia Acosta, en realidad fue Betsy, quien lo enamoró y lo tuvo al borde de la locura. Además, cercanos al guajiro aseguraron que cuando la doctora decidió alejarse, el cantante pasó por un desamor que le duró hasta los últimos días de su vida.

Lea además: La jueza 'fitness' que paraliza las redes sociales

El artista conoció a la mamá de sus hijos cuando estaba estudiando medicina en la Universidad Libre de Barranquilla y fue la musa de su exitosa canción ‘La Doctora’.

También es recordada por haber estado en los peores momentos de Diomedes, pues estuvo en la época de la muerte de Doris Adriana Niño y en todo el proceso judicial que se derivó del caso. Ella estuvo acompañándolo mientras estuvo privado de su libertad.

Lea: Naya Rivera murió por ahogamiento accidental: nuevos detalles de autopsia

Sin embargo, El Cacique nunca dejó su vida desordenada y Betsy optó por separarse de él, siendo este uno de los golpes más duro para el artista, pues lloró y le rogó que lo perdonara y volviera a su lado, pero ella se negó y decidió rehacer su vida en Barranquilla donde se casó con su actual esposo.

Por eso se rumora que Betsy Liliana le fue infiel al papá de sus hijos y que este sería el verdadero motivo de su divorcio. Ella, como es lógico, ha negado rotundamente esa versión de algunos.

Le puede interesar: Isabella Santodomingo reaccionó a los cambios de Yina Calderón desde 2013

"Es totalmente falso que fui infiel con un capataz, después de que terminé con Diomedes sí inicié una relación con mi actual esposo Fabio Quiroz Torres”, aseguró Betsy.

Actualmente, la doctora se encuentra igual de bella que en su juventud, aunque con el dolor eterno de una madre, pues hace cuatro meses perdió a su hijo menor en un accidente de tránsito.


Temas relacionados

Maroon 5

Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.
El concierto de Maroon 5 en Bogotá se realizará el 27 de agosto en el Coliseo MedPlus.



Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026