Elizabeth Loaiza y su duro proceso de recuperación a causa de biopolímeros

En medio de lágrimas, la modelo reveló que se inyectó esta sustancia en la cola y ahora tuvo que someterse a una cirugía para extraerlos.
Elizabeth Loaiza se inyectó biopolímeros
Elizabeth Loaiza se inyectó biopolímeros y tuvo que ser operada. Crédito: Instagram @elizabethloaiza

Uno de los casos más sonados de famosas afectadas por los biopolímeros es el de la presentadora bogotana Jessica Cediel, quien ha tenido que someterse a varias cirugías en la cola para extraer esta sustancia que por poco la lleva a perder la vida.

Ahora fue la modelo Elizabeth Loaiza, quien admitió que hace más de cuatro años se inyectó biopolímeros en la parte superior de sus nalgas para generar una curva entre la cola y la espalda y verse más sexy. Decidió hacerlo porque varias amigas ya lo habían hecho.

Entre lágrimas relató que hace un año comenzó a sentir que algo pasaba con sus glúteos - sentía que en el centro tenía algo duro - seis meses después le apareció un morado que la alertó. Al ir al médico, recibió el fatal diagnóstico: los biopolímeros le estaban afectando su cuerpo.

Lea también: Jessica Cediel: Paciencia es lo que me ha tocado tener en este difícil momento

"Ese morado es porque la piel se empieza a morir (...) yo temía por mí y por dejar a mis dos hijos solitos (...) uno dice eso nunca me va a pasar, eso es para los demás", expresó la vallecaucana.

Ante los estragos que causan los biopolímeros en el cuerpo, la empresaria tuvo que someterse este fin de semana a una cirugía para extraer la sustancia de su cola y, en las últimas horas, publicó un video llorando mientras muestra su doloroso proceso de recuperación.


Reveló que afortunadamente su caso no fue tan grave porque le aplicaron poco biopolímero en las nalgas, pero señaló que tiene varias amigas a las que esta sustancia se les ha ido para la espalda y las piernas, causándoles dolor hasta para caminar.

"Ustedes no se alcanzan a imaginar el dolor tan horrible. Para mi, una mujer que siempre me he mostrado muy fuerte, no es fácil salir a contar algo de mi privacidad en lo que se ve afectada mi salud. Pero saben que? Yo creo que es mi deber hoy por hoy hacer esto para que a muchas mujeres y hombres no les vaya a pasar", manifestó.

Sobre su recuperación detalló que el pasado 2 de marzo le quitaron la bomba del dolor a través de la cual le aplicaban los medicamentos constantemente para subsanar el dolor, por lo que actualmente padece el sufrimiento y por ello llora cuando le hacen los respectivos masajes para que terminen de salir los restos de los biopolímeros.

"El dolor ha sido insoportable, a punto de sacarme las lágrimas que están viendo en el video. Eso no es nada, he gritado del dolor. Yo solo quiero servir de ejemplo para que nadie más pase por esto. Es horrible, quiero hacer una campaña grande, pero no me siento con las fuerzas ni siquiera de hablarles por video. Tengo nauseas, dolor de cabeza, mareos y pues obvio dolor en las nalgas", agregó.

Vea también: La ‘cruzada’ de Elizabeth Loaiza contra los biopolímeros

Actualmente, la modelo promueve una campaña en redes sociales en contra del uso de biopolímeros en procedimientos estéticos y pidió a las mujeres y hombres tomar su caso como ejemplo y no hacerse daño.

"Mi mamá me dijo que no contara, que la gente es perversa, mal intencionada y que no hay que darles papaya para que hablen de uno pero, considero que las redes deben servir de ejemplo para todas las personas y si puedo salvar por lo menos a una de que le pase lo que me pasó a mi, quedaré muy feliz!. Sé que muchas mujeres están pasando por lo mismo y no se atreven a contar".


Temas relacionados

Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia