Elizabeth Loaiza, blanco de críticas por pedir que la reconozcan como mujer afro

Elizabeth Loaiza manifestó que uno de sus deseos es ser "la primera mujer afro rubia".
Elizabeth Loaiza, modelo caleña y figura en redes sociales
Elizabeth Loaiza, modelo caleña. Crédito: Instagram @elizabethloaiza

Elizabeth Loaiza ha desatado una completa polémica a través de las redes sociales, luego de que en su cuenta de Twitter dejara un mensaje, de un deseo que según ella siempre ha querido tener, y que busca ser reconocida como una mujer afro.

Aunque esto parezca algo irreal, Loaiza quiere seguir los pasos de Michael Jackson que en su momento procedió a ser un cambio en su piel para volverse de color blanco, o del exaspirante por el partido afro independiente Miguel Polo Polo, quien también está en el ojo del huracán por a ver pedido declararse indígena según lo señaló Ali Bantu Asanti, abogado y director del colectivo Justicia Racial.

No obstante, la modelo caleña quien ha causado varias polémicas, señaló en un tuit lo siguiente: “Yo me auto percibo afro desde siempre. ¿Quién me puede dar el aval? Hablo en serio. ¿Te imaginas la primera rubia en Colombia, afro? Sólo me falta lo más hermoso que tienen y es el color”, algo que no cayó muy bien entre sus seguidores y detractores quienes no lo pensaron un instante para comentar.

Elizabeth Loaiza quiere declararse afro
Elizabeth Loaiza quiere declararse afroCrédito: Captura de pantalla

Lea también: Anuel AA golpeó con un hielo a un DJ por poner 'Mamiii' de Karol G

“No logro entender ninguna de tus palabras. ¿Soy yo o lo he leído varias veces? Mira que sigo gente muy top en Twitter y esto desentona con el nivel de intelectualidad que leo a diario”, “increíble la falta de respeto y la burla de esta señora” y “la ridiculez en su máxima expresión”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los internautas en la que fue duramente criticada y además le recordaron otras de sus grandes polémicas.

Ante este hecho, la comunidad afro no se ha pronunciado al respecto, a la espera de que tomen una decisión ante los deseos de la Elizabeth.


Miguel Bosé

“Así nos recibe Bogotá": Miguel Bosé ya está en la capital, celebró con cumbia antes de su show en el Movistar Arena

Miguel Bosé llega a Bogotá como parte de su Importante Tour 2026; disfruta de la noche, preparando su concierto en el Movistar Arena y un reencuentro con el público colombiano.
Miguel Bosé en Bogotá previó a concierto en Movistar Arena



Hija de James Rodríguez se lanza como escritora: ¿de qué trata su primer libro y para quiénes va dirigido?

Salomé Rodríguez anunció su primer libro, una historia sobre errores, presión y aprendizaje dirigida a lectores jóvenes.

¿Quién era Jimmer Hernández, el odontólogo colombiano que trabajó con famosos?

Su trabajo en odontología estética lo llevó a atender a actores, cantantes e influenciadores en Colombia y en el exterior.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo