"Gracias por lo que haces por todos en Colombia": Elizabeth Loaiza a María Fernanda Cabal

Elizabeth Loaiza envió un mensaje de admiración a María Fernanda Cabal.
María Fernanda Cabal y Elizabeth Loaiza
María Fernanda Cabal y Elizabeth Loaiza Crédito: Instagram María Fernanda Cabal y Elizabeth Loaiza

Elizabeth Loaiza ha sabido combinar su labor de modelo con el activismo. Es la principal abanderada del movimiento Ni Una Más con Biopolímeros y promovió con mucha fuerza la ley que castiga con cárcel el uso de esos productos y que fue aprobada este año.

Lea: [Video] Elizabeth Loaiza dio detalles de su reconstrucción de glúteos tras extracción de biopolímeros

Loaiza también ha hecho pública su oposición al aborto y su admiración por intelectuales de la llamada nueva derecha, como el argentino Agustín Laje y el peruano Miklos Lukacs, a quienes entrevistó el pasado 26 de abril, a propósito de la presencia de ambos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Por eso, no debería extrañar que Elizabeth Loaiza envíe mensajes de apoyo a políticos colombianos con los que tiene afinidad, como lo hizo este jueves 27 de julio en una publicación de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, también seguidora de las ideas de Laje.

Lea más: Elizabeth Loaiza publicó cicatriz que le dejó la extracción de los biopolímeros

María Fernanda Cabal, en su cuenta de Instagram, publicó un video sobre la película 'Sound of Freedom', que será estrenada el próximo 31 de agosto y que se basa en una operación que desmanteló una red de trata de menores de edad en Cartagena. La cinta fue grabada en esa ciudad colombiana y es protagonizada por Jim Caviezel, el mismo actor de 'La pasión de Cristo' (2004), y producida por el mexicano Eduardo Verástegui.

"La película 'Sound Of Freedom' llega a Colombia después de todas las controversias que hemos visto que se han suscitado en las redes sociales y en los medios. Felicitaciones a Eduardo Verástegui, amigo a quien he conocido compartiendo escenarios de libertad (...) los niños son quienes de verdad son sujetos de protección [y] no pueden ser usados como material de tráfico: aberraciones que vamos a ver en esa película y también, tristemente, también sucedidas en Colombia. 'Sound Of Freedom' será el inicio para abrir esa verdad que nos quieren ocultar", dijo Cabal en el video.

Elizabeth Loaiza reaccionó con el siguiente comentario a la publicación de la senadora: "Te admiro muchísimo. Gracias por hacer lo que haces por todos en Colombia".

Mensaje de Elizabeth Loaiza a María Fernanda Cabal
Mensaje de Elizabeth Loaiza a María Fernanda CabalCrédito: Imagen: Instagram

Elizabeth Loaiza y la política

En las elecciones de 2019, Loaiza fue parte de la lista de candidatos al Concejo de Bogotá del movimiento Colombia Renaciente, encabezada por Clara López Obregón, actual senadora del Pacto Histórico.La colectividad no logró ninguna curul.

A principios de 2020, la modelo y empresaria empezó a publicar testimonios de personas afectadas por los biopolímeros en intervenciones estéticas. Fue diagnosticada con cáncer de útero y, mientras batallaba contra la enfermedad, siguió siendo la vocera de varias víctimas de ese material. Así, a finales de agosto de 2021, acompañó el proyecto de ley contra los biopolímeros y empezó a ser vocera de la iniciativa. Por eso, fue una de las que más celebró su aprobación.

En ese sentido, tampoco es extrañarse que aún pueda tener vivas las ganase de lanzarse a la política. De hecho, a finales de marzo de este año, reveló que "en algún momento" su vida le gustaría ser senadora.

Ya recuperada del cáncer, Loaiza publicó un mensaje de motivación el pasado 25 de julio: "Qué difícil es empezar a hacer ejercicio de nuevo, después de dos retiros de biopolímeros, un embarazo perdido, un cáncer de útero, un embarazo a término, un post parto y una cirugía de reconstrucción glútea".

"Finalmente, gracias a Dios vencí el cáncer, se hizo el milagro de dar a luz y logré que aprobaran la ley de biopolímeros en Colombia para que muchas víctimas puedan ser atendidas".


celebridades

Julio Iglesias vuelve a estar bajo la lupa, ahora con el Ministerio de Asuntos Exteriores

Este episodio se produce días después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ordenara el archivo de una causa penal.
En un decreto firmado por la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, se explica que las actuaciones actuales tienen un alcance limitado.



Teusaquillo y La Candelaria serán epicentro de Ruta Teatro desde el 5 de febrero en Bogotá

Ruta Teatro funcionará como antesala del Festival Internacional de Artes Vivas – FIAV Bogotá 2026.

Alex Campos y Christine D’Clario encabezan el concierto Conectando Corazones en Medellín y Bogotá

El año pasado, el evento logró convocar a más de 35 mil asistentes en el estadio El Campín de Bogotá.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales