"Gracias por lo que haces por todos en Colombia": Elizabeth Loaiza a María Fernanda Cabal

Elizabeth Loaiza envió un mensaje de admiración a María Fernanda Cabal.
María Fernanda Cabal y Elizabeth Loaiza
María Fernanda Cabal y Elizabeth Loaiza Crédito: Instagram María Fernanda Cabal y Elizabeth Loaiza

Elizabeth Loaiza ha sabido combinar su labor de modelo con el activismo. Es la principal abanderada del movimiento Ni Una Más con Biopolímeros y promovió con mucha fuerza la ley que castiga con cárcel el uso de esos productos y que fue aprobada este año.

Lea: [Video] Elizabeth Loaiza dio detalles de su reconstrucción de glúteos tras extracción de biopolímeros

Loaiza también ha hecho pública su oposición al aborto y su admiración por intelectuales de la llamada nueva derecha, como el argentino Agustín Laje y el peruano Miklos Lukacs, a quienes entrevistó el pasado 26 de abril, a propósito de la presencia de ambos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Por eso, no debería extrañar que Elizabeth Loaiza envíe mensajes de apoyo a políticos colombianos con los que tiene afinidad, como lo hizo este jueves 27 de julio en una publicación de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, también seguidora de las ideas de Laje.

Lea más: Elizabeth Loaiza publicó cicatriz que le dejó la extracción de los biopolímeros

María Fernanda Cabal, en su cuenta de Instagram, publicó un video sobre la película 'Sound of Freedom', que será estrenada el próximo 31 de agosto y que se basa en una operación que desmanteló una red de trata de menores de edad en Cartagena. La cinta fue grabada en esa ciudad colombiana y es protagonizada por Jim Caviezel, el mismo actor de 'La pasión de Cristo' (2004), y producida por el mexicano Eduardo Verástegui.

"La película 'Sound Of Freedom' llega a Colombia después de todas las controversias que hemos visto que se han suscitado en las redes sociales y en los medios. Felicitaciones a Eduardo Verástegui, amigo a quien he conocido compartiendo escenarios de libertad (...) los niños son quienes de verdad son sujetos de protección [y] no pueden ser usados como material de tráfico: aberraciones que vamos a ver en esa película y también, tristemente, también sucedidas en Colombia. 'Sound Of Freedom' será el inicio para abrir esa verdad que nos quieren ocultar", dijo Cabal en el video.

Elizabeth Loaiza reaccionó con el siguiente comentario a la publicación de la senadora: "Te admiro muchísimo. Gracias por hacer lo que haces por todos en Colombia".

Mensaje de Elizabeth Loaiza a María Fernanda Cabal
Mensaje de Elizabeth Loaiza a María Fernanda CabalCrédito: Imagen: Instagram

Elizabeth Loaiza y la política

En las elecciones de 2019, Loaiza fue parte de la lista de candidatos al Concejo de Bogotá del movimiento Colombia Renaciente, encabezada por Clara López Obregón, actual senadora del Pacto Histórico.La colectividad no logró ninguna curul.

A principios de 2020, la modelo y empresaria empezó a publicar testimonios de personas afectadas por los biopolímeros en intervenciones estéticas. Fue diagnosticada con cáncer de útero y, mientras batallaba contra la enfermedad, siguió siendo la vocera de varias víctimas de ese material. Así, a finales de agosto de 2021, acompañó el proyecto de ley contra los biopolímeros y empezó a ser vocera de la iniciativa. Por eso, fue una de las que más celebró su aprobación.

En ese sentido, tampoco es extrañarse que aún pueda tener vivas las ganase de lanzarse a la política. De hecho, a finales de marzo de este año, reveló que "en algún momento" su vida le gustaría ser senadora.

Ya recuperada del cáncer, Loaiza publicó un mensaje de motivación el pasado 25 de julio: "Qué difícil es empezar a hacer ejercicio de nuevo, después de dos retiros de biopolímeros, un embarazo perdido, un cáncer de útero, un embarazo a término, un post parto y una cirugía de reconstrucción glútea".

"Finalmente, gracias a Dios vencí el cáncer, se hizo el milagro de dar a luz y logré que aprobaran la ley de biopolímeros en Colombia para que muchas víctimas puedan ser atendidas".


Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía