Elizabeth Hurley, contra el cáncer de mama en Madrid

La actriz y modelo Elizabeth Hurley instó hoy en Madrid a recaudar fondos para seguir luchando contra el cáncer de mama, pues "la investigación es la única manera de vencer esta enfermedad que nos toca tan de cerca a todos", declaró la británica, abanderada de la causa desde hace 22 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Si hoy en día menos mujeres mueren de cáncer de mama es por el maravilloso trabajo que han llevado a cabo los investigadores durante los últimos años", insistió Hurley durante su intervención en el simposio Diálogos Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Hurley, que trabaja desde hace dos años junto a esta asociación y con la marca Estée Lauder desde 1994, destacó que "la unidad de la sociedad es fundamental para combatir el cáncer de mama".

Embajadora global de la campaña de Concienciación sobre el Cáncer de Mama de Estée Lauder, la modelo incidió también en la importancia que tiene la auto exploración de las jóvenes para detectar cuanto antes un posible tumor.

"Hay que educar a las jóvenes para que conozcan bien sus senos y los exploren con regularidad, lo que permitirá localizar esta enfermedad en un estado no avanzado y una mayor posibilidad de supervivencia", resaltó la actriz británica.

Conocedora de esta enfermedad desde cerca, ya que su abuela falleció de cáncer de mama "sin saberlo", recalcó la importancia que tiene "hablar abiertamente" de esta dolencia que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo.

"A mi abuela le daba miedo y vergüenza haber descubierto un bulto en su pecho porque era un tema tabú", en una época en la que "se adolecía de la información que tenemos las mujeres hoy en día", confesó Hurley.

La embajadora de la campaña contra el cáncer de mama de Estée Lauder, que lució una camiseta rosa, color emblemático de la lucha contra la enfermedad, hizo un llamamiento a los personajes "públicos" para que "despierten" el interés social e inviten a hablar "abiertamente" de ello.

"Hablar como personaje público granjea una mayor audiencia y conciencia a un mayor número de personas", puntualizó la actriz de 51 años.

Como mensaje final, Elizabeth Hurley incidió en la importancia de "luchar contra el miedo" que se siente al hablar sobre cáncer. "No hay que tener miedo, sino fe: todo el mundo te ayudará en la lucha" señaló y recordó que "una autoexploración al mes puede salvar la vida de muchas mujeres".


Temas relacionados

Karol G

Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.
El momento que llevó a Karol G a tomar distancia de su rutina ocurrió después de los premios Grammy.



Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.