Elizabeth Hurley, contra el cáncer de mama en Madrid

La actriz y modelo Elizabeth Hurley instó hoy en Madrid a recaudar fondos para seguir luchando contra el cáncer de mama, pues "la investigación es la única manera de vencer esta enfermedad que nos toca tan de cerca a todos", declaró la británica, abanderada de la causa desde hace 22 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Si hoy en día menos mujeres mueren de cáncer de mama es por el maravilloso trabajo que han llevado a cabo los investigadores durante los últimos años", insistió Hurley durante su intervención en el simposio Diálogos Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Hurley, que trabaja desde hace dos años junto a esta asociación y con la marca Estée Lauder desde 1994, destacó que "la unidad de la sociedad es fundamental para combatir el cáncer de mama".

Embajadora global de la campaña de Concienciación sobre el Cáncer de Mama de Estée Lauder, la modelo incidió también en la importancia que tiene la auto exploración de las jóvenes para detectar cuanto antes un posible tumor.

"Hay que educar a las jóvenes para que conozcan bien sus senos y los exploren con regularidad, lo que permitirá localizar esta enfermedad en un estado no avanzado y una mayor posibilidad de supervivencia", resaltó la actriz británica.

Conocedora de esta enfermedad desde cerca, ya que su abuela falleció de cáncer de mama "sin saberlo", recalcó la importancia que tiene "hablar abiertamente" de esta dolencia que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo.

"A mi abuela le daba miedo y vergüenza haber descubierto un bulto en su pecho porque era un tema tabú", en una época en la que "se adolecía de la información que tenemos las mujeres hoy en día", confesó Hurley.

La embajadora de la campaña contra el cáncer de mama de Estée Lauder, que lució una camiseta rosa, color emblemático de la lucha contra la enfermedad, hizo un llamamiento a los personajes "públicos" para que "despierten" el interés social e inviten a hablar "abiertamente" de ello.

"Hablar como personaje público granjea una mayor audiencia y conciencia a un mayor número de personas", puntualizó la actriz de 51 años.

Como mensaje final, Elizabeth Hurley incidió en la importancia de "luchar contra el miedo" que se siente al hablar sobre cáncer. "No hay que tener miedo, sino fe: todo el mundo te ayudará en la lucha" señaló y recordó que "una autoexploración al mes puede salvar la vida de muchas mujeres".


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá será sede de MUBI Fest, 12 películas y funciones gratuitas al aire libre

MUBI Fest llega a Bogotá el 24 y 25 de octubre: 12 películas, estrenos y clásicos, funciones gratis al aire libre, conversatorios y música.
MUBI Fest en Bogotá



Erling Haaland es Argentino: así lo demostró en redes sociales

El delantero que milita para e Manchester City hizo un guiño a sus excompañeros de equipo.

Ella es Honey Ordoñez, la colombiana que debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026

Honey Ordoñez, modelo colombo-nicaragüense de 20 años, debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU