Elizabeth Hurley, contra el cáncer de mama en Madrid

La actriz y modelo Elizabeth Hurley instó hoy en Madrid a recaudar fondos para seguir luchando contra el cáncer de mama, pues "la investigación es la única manera de vencer esta enfermedad que nos toca tan de cerca a todos", declaró la británica, abanderada de la causa desde hace 22 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Si hoy en día menos mujeres mueren de cáncer de mama es por el maravilloso trabajo que han llevado a cabo los investigadores durante los últimos años", insistió Hurley durante su intervención en el simposio Diálogos Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Hurley, que trabaja desde hace dos años junto a esta asociación y con la marca Estée Lauder desde 1994, destacó que "la unidad de la sociedad es fundamental para combatir el cáncer de mama".

Embajadora global de la campaña de Concienciación sobre el Cáncer de Mama de Estée Lauder, la modelo incidió también en la importancia que tiene la auto exploración de las jóvenes para detectar cuanto antes un posible tumor.

"Hay que educar a las jóvenes para que conozcan bien sus senos y los exploren con regularidad, lo que permitirá localizar esta enfermedad en un estado no avanzado y una mayor posibilidad de supervivencia", resaltó la actriz británica.

Conocedora de esta enfermedad desde cerca, ya que su abuela falleció de cáncer de mama "sin saberlo", recalcó la importancia que tiene "hablar abiertamente" de esta dolencia que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo.

"A mi abuela le daba miedo y vergüenza haber descubierto un bulto en su pecho porque era un tema tabú", en una época en la que "se adolecía de la información que tenemos las mujeres hoy en día", confesó Hurley.

La embajadora de la campaña contra el cáncer de mama de Estée Lauder, que lució una camiseta rosa, color emblemático de la lucha contra la enfermedad, hizo un llamamiento a los personajes "públicos" para que "despierten" el interés social e inviten a hablar "abiertamente" de ello.

"Hablar como personaje público granjea una mayor audiencia y conciencia a un mayor número de personas", puntualizó la actriz de 51 años.

Como mensaje final, Elizabeth Hurley incidió en la importancia de "luchar contra el miedo" que se siente al hablar sobre cáncer. "No hay que tener miedo, sino fe: todo el mundo te ayudará en la lucha" señaló y recordó que "una autoexploración al mes puede salvar la vida de muchas mujeres".


Temas relacionados




¿De qué enfermedad murió Eric Dane, actor de Grey’s Anatomy? Esto se sabe sobre su diagnóstico y fallecimiento

El actor de Grey's Anatomy fue diagnosticado con importante enfermedad menos de un año antes de su fallecimiento.

La artista colombiana María Esther Panesso lleva la democracia al lienzo con “Elecciones para la Paz”

La obra no solo invita a la contemplación, sino que lanza un llamado directo a la conciencia de la democracia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026