Elizabeth Hurley, contra el cáncer de mama en Madrid

La actriz y modelo Elizabeth Hurley instó hoy en Madrid a recaudar fondos para seguir luchando contra el cáncer de mama, pues "la investigación es la única manera de vencer esta enfermedad que nos toca tan de cerca a todos", declaró la británica, abanderada de la causa desde hace 22 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Si hoy en día menos mujeres mueren de cáncer de mama es por el maravilloso trabajo que han llevado a cabo los investigadores durante los últimos años", insistió Hurley durante su intervención en el simposio Diálogos Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Hurley, que trabaja desde hace dos años junto a esta asociación y con la marca Estée Lauder desde 1994, destacó que "la unidad de la sociedad es fundamental para combatir el cáncer de mama".

Embajadora global de la campaña de Concienciación sobre el Cáncer de Mama de Estée Lauder, la modelo incidió también en la importancia que tiene la auto exploración de las jóvenes para detectar cuanto antes un posible tumor.

"Hay que educar a las jóvenes para que conozcan bien sus senos y los exploren con regularidad, lo que permitirá localizar esta enfermedad en un estado no avanzado y una mayor posibilidad de supervivencia", resaltó la actriz británica.

Conocedora de esta enfermedad desde cerca, ya que su abuela falleció de cáncer de mama "sin saberlo", recalcó la importancia que tiene "hablar abiertamente" de esta dolencia que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo.

"A mi abuela le daba miedo y vergüenza haber descubierto un bulto en su pecho porque era un tema tabú", en una época en la que "se adolecía de la información que tenemos las mujeres hoy en día", confesó Hurley.

La embajadora de la campaña contra el cáncer de mama de Estée Lauder, que lució una camiseta rosa, color emblemático de la lucha contra la enfermedad, hizo un llamamiento a los personajes "públicos" para que "despierten" el interés social e inviten a hablar "abiertamente" de ello.

"Hablar como personaje público granjea una mayor audiencia y conciencia a un mayor número de personas", puntualizó la actriz de 51 años.

Como mensaje final, Elizabeth Hurley incidió en la importancia de "luchar contra el miedo" que se siente al hablar sobre cáncer. "No hay que tener miedo, sino fe: todo el mundo te ayudará en la lucha" señaló y recordó que "una autoexploración al mes puede salvar la vida de muchas mujeres".


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación