Elizabeth Hurley, contra el cáncer de mama en Madrid

La actriz y modelo Elizabeth Hurley instó hoy en Madrid a recaudar fondos para seguir luchando contra el cáncer de mama, pues "la investigación es la única manera de vencer esta enfermedad que nos toca tan de cerca a todos", declaró la británica, abanderada de la causa desde hace 22 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Si hoy en día menos mujeres mueren de cáncer de mama es por el maravilloso trabajo que han llevado a cabo los investigadores durante los últimos años", insistió Hurley durante su intervención en el simposio Diálogos Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Hurley, que trabaja desde hace dos años junto a esta asociación y con la marca Estée Lauder desde 1994, destacó que "la unidad de la sociedad es fundamental para combatir el cáncer de mama".

Embajadora global de la campaña de Concienciación sobre el Cáncer de Mama de Estée Lauder, la modelo incidió también en la importancia que tiene la auto exploración de las jóvenes para detectar cuanto antes un posible tumor.

"Hay que educar a las jóvenes para que conozcan bien sus senos y los exploren con regularidad, lo que permitirá localizar esta enfermedad en un estado no avanzado y una mayor posibilidad de supervivencia", resaltó la actriz británica.

Conocedora de esta enfermedad desde cerca, ya que su abuela falleció de cáncer de mama "sin saberlo", recalcó la importancia que tiene "hablar abiertamente" de esta dolencia que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo.

"A mi abuela le daba miedo y vergüenza haber descubierto un bulto en su pecho porque era un tema tabú", en una época en la que "se adolecía de la información que tenemos las mujeres hoy en día", confesó Hurley.

La embajadora de la campaña contra el cáncer de mama de Estée Lauder, que lució una camiseta rosa, color emblemático de la lucha contra la enfermedad, hizo un llamamiento a los personajes "públicos" para que "despierten" el interés social e inviten a hablar "abiertamente" de ello.

"Hablar como personaje público granjea una mayor audiencia y conciencia a un mayor número de personas", puntualizó la actriz de 51 años.

Como mensaje final, Elizabeth Hurley incidió en la importancia de "luchar contra el miedo" que se siente al hablar sobre cáncer. "No hay que tener miedo, sino fe: todo el mundo te ayudará en la lucha" señaló y recordó que "una autoexploración al mes puede salvar la vida de muchas mujeres".


Temas relacionados

Redes sociales

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.
Huilense viral Neiva



Cinco ideas de outfit para lucir en el concierto de Nicky Jam en Bogotá

Nicky Jam en Bogotá: el concierto será una pasarela de moda urbana con denim, streetwear y moda circular desde El Campín.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.