Sara Lucía Guerrero Reina 2020
Sara Lucía Guerrero Reina Popular 2020
Alcaldóa de Neiva
29 Jun 2020 12:30 PM

Eligen a la reina Popular en Neiva en medio de la pandemia por coronavirus

De las 29 candidatas solo una logró la mejor interpretación del San Juanero Huilense
Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp

Por primera vez en 60 años de historia, se realizó de manera virtual el Festival de Bambuco en Neiva. Aunque las 29 candidatas realizaron una interpretación majestuosa, la representante de Las Granjas, Sara Lucía Guerrero, se coronó como la mejor intérprete del San Juanero Huilense.

El evento que se realizó en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, cumplió con todos los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social, uso de tapabocas, aseo de micrófonos y tarimas y se desarrolló sin público y con la participación solamente de artistas e intérpretes del Sanjuanero huilense.

Lea también: Greeicy Rendón y su desbordada alegría por mención de Marc Anthony

La nueva reina se destacó no solo por su baile, sino también porque su parejo, Edgar Gómez, pasará a la historia por ser el primero con discapacidad visual en ganar este concurso.

Reina Popular de Neiva
Alcaldía de Neiva
En medio de la Pandemia fue elegida la reina Popular en Neiva

Sara Lucía Guerrero, Reina Popular 2020 dio a conocer que “a pesar de su discapacidad que no es una discapacidad, con Édgar intentamos activar canales sensoriales que él tiene más desarrollados, en especial la parte auditiva. No existen limitaciones cuando se baila nuestro folclor”.

“Cumplimos con esta agenda que llega a su final y que en los últimos cinco días ha contagiado de folclor, alegría, orgullo opita y amor por nuestra tierra” dijo el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, en la clausura de la versión 60 del Festival Folclórico del Bambuco en Neiva.

Lea aquí: Le salió caro el Día del Padre a los Legarda: don Fabio se contagió en un restaurante

El funcionario recordó que "como administración municipal nos enfrentamos este año a un desafío sin precedentes. La pandemia del COVID-19 que además de la salud, afectó la economía, amenazó con poner en riesgo el desarrollo de la fiesta folclórica más importante del país".

La agenda se cumplió y se logró generar más de 1.000 empleos directos para artesanos, bailarines, intérpretes de rajaleña, música Campesina, carroceros, agrupaciones de comparsa, bandas papayeras, grupos musicales, entre otros.

Fuente
Sistema Integrado de Informción