El universo de "The Walking Dead" contará con una tercera serie

El formato girará en torno a dos jóvenes protagonistas.
The Walking Dead
Imágenes de la décima temporada de 'The Walking Dead' Crédito: Fox

La cadena AMC, que actualmente emite las series "The Walking Dead" y "Fear the Walking Dead", lanzará un tercer formato relacionado con los zombis más famosos de la televisión, informó la edición digital de Variety.

El nuevo drama, aún sin título oficial, se desarrollará en el mismo universo de personajes que las otras dos series y se lanzará en 2020.

"Esto nos va a permitir estar en el mercado con contenido relacionado con 'Walking Dead' sin interrupciones durante el año, desde la Super Bowl hasta Acción de Gracias", dijo Scott Collins, presidente de venta de publicidad de AMC Networks.

Lea también:'Fear the Walking Dead' anuncia su nuevo tráiler y fecha de estreno

El formato girará en torno a dos jóvenes protagonistas, reveló Sarah Barnett, presidenta de las cadenas de entretenimiento de AMC Networks.

Los encargados de la serie serán Scott Gimple, el supervisor de todo ese universo de personajes, y Matt Negret, guionista y productor en "The Walking Dead" durante las últimas cinco temporadas.

El rodaje de la serie, que comenzará con una primera temporada de diez episodios, arrancará este verano en Virginia.

Además, AMC planea rodar varias películas protagonizadas por el británico Andrew Lincoln, actor principal de la serie "The Walking Dead".

Lea también: Evan Peters no estará en la novena temporada de 'American Horror Story'

Lincoln, que se despidió en noviembre del formato televisivo, retomará su icónico papel de Rick Grimes en varios proyectos que se rodarán bajo el paraguas de la productora AMC Studios Original Films y que contarán con guiones de Gimple.

Se espera que la primera película se comience a rodar este año.

El estreno de la novena temporada de "The Walking Dead" congregó en octubre 6,08 millones de espectadores en EE.UU., una marca muy baja respecto a episodios del pasado.

A pesar de ello, "The Walking Dead" sigue siendo la serie más exitosa de la televisión por cable en horario de máxima audiencia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.
Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo



Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje

Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos, al borde de las lágrimas en MasterChef Celebrity: esta fue la razón

En la noche de cocina se vivieron momentos de emoción con el recuerdo de los participantes.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido