El universo de "The Walking Dead" contará con una tercera serie

El formato girará en torno a dos jóvenes protagonistas.
The Walking Dead
Imágenes de la décima temporada de 'The Walking Dead' Crédito: Fox

La cadena AMC, que actualmente emite las series "The Walking Dead" y "Fear the Walking Dead", lanzará un tercer formato relacionado con los zombis más famosos de la televisión, informó la edición digital de Variety.

El nuevo drama, aún sin título oficial, se desarrollará en el mismo universo de personajes que las otras dos series y se lanzará en 2020.

"Esto nos va a permitir estar en el mercado con contenido relacionado con 'Walking Dead' sin interrupciones durante el año, desde la Super Bowl hasta Acción de Gracias", dijo Scott Collins, presidente de venta de publicidad de AMC Networks.

Lea también:'Fear the Walking Dead' anuncia su nuevo tráiler y fecha de estreno

El formato girará en torno a dos jóvenes protagonistas, reveló Sarah Barnett, presidenta de las cadenas de entretenimiento de AMC Networks.

Los encargados de la serie serán Scott Gimple, el supervisor de todo ese universo de personajes, y Matt Negret, guionista y productor en "The Walking Dead" durante las últimas cinco temporadas.

El rodaje de la serie, que comenzará con una primera temporada de diez episodios, arrancará este verano en Virginia.

Además, AMC planea rodar varias películas protagonizadas por el británico Andrew Lincoln, actor principal de la serie "The Walking Dead".

Lea también: Evan Peters no estará en la novena temporada de 'American Horror Story'

Lincoln, que se despidió en noviembre del formato televisivo, retomará su icónico papel de Rick Grimes en varios proyectos que se rodarán bajo el paraguas de la productora AMC Studios Original Films y que contarán con guiones de Gimple.

Se espera que la primera película se comience a rodar este año.

El estreno de la novena temporada de "The Walking Dead" congregó en octubre 6,08 millones de espectadores en EE.UU., una marca muy baja respecto a episodios del pasado.

A pesar de ello, "The Walking Dead" sigue siendo la serie más exitosa de la televisión por cable en horario de máxima audiencia.


Temas relacionados

Fallo judicial

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.
El reconocimiento legal permitirá iniciar trámites ante entidades como SAYCO y disqueras para acceder a regalías acumuladas.



BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.

BTS en Colombia: fecha, boletería y lugar del concierto

La banda, a lo largo de su trayectoria, ha recorrido varios países y esta vez, con su regreso, la gira prometida no será la excepción.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años