El único whisky doblemente añejado de 25 años llegó a Colombia

Dewar’s es un whisky que nació en 1846 en un pequeño pueblo de Escocia y que ahora es el escocés blended más galardonado del mundo.
Dewar’s es un whisky que nació en 1846 en un pequeño pueblo de Escocia y que ahora es el escocés blended más galardonado del mundo.
Dewar’s es un whisky que nació en 1846 en un pequeño pueblo de Escocia y que ahora es el escocés blended más galardonado del mundo. Crédito: Cortesía Dewar's

En 2017 decidieron hacerle un homenaje a la dedicación del añejamiento y lanzaron su edición especial Dewar’s 25 años, una nueva presentación para su línea premium de whisky.

Empezaron una meticulosa búsqueda de sus barricas y encontraron una interesante variedad de barriles con whiskies escoceses de malta fina que fueron evaluados uno por uno por la Master Blender Stephanie MacLeod hasta elegir los que por su perfil de sabor harían parte de esta nueva mezcla única.

Stephanie MacLeod reunió esos sabores seleccionados, los mezcló y los puso de nuevo a madurar en barriles de roble para completar el proceso único de esta marca: el doble añejamiento.

Durante este período adicional de maduración, las características diferentes de las maltas y granos interactúan entre sí y se suavizan aún más. En un paso adicional exclusivo de esta nueva edición de 25 años, el whisky se vertió luego en un juego de barriles ROYAL BRACKLA® para un período adicional de acabado.

Según MacLeod, "Dewar’s 25 años es infinitamente suave, rico y elegante. Despierta en el paladar un whisky sofisticado, glorioso, en su armonía y equilibrio, revela suavemente capas de fruta, notas florales y delicada miel, con un toque de humo para terminar”.

Fraser Campbell, embajador global de Dewar's comenta: “Revelar las edades de nuestras mezclas permite a los bebedores de whisky más exigentes elegir un perfil de madurez y sabor que coincida con sus propias preferencias de carácter. En un mundo donde los whiskies añejados son cada vez más escasos, estamos orgullosos de mostrar 25 años en el frente de nuestras botellas”.

Este año llega oficialmente por primera vez a Colombia la edición de Dewar’s 25 años para deleitar a los expertos y más conocedores. Un gran movimiento para una marca de renombre mundial.


Temas relacionados




Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.

Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.