El único whisky doblemente añejado de 25 años llegó a Colombia

Dewar’s es un whisky que nació en 1846 en un pequeño pueblo de Escocia y que ahora es el escocés blended más galardonado del mundo.
Dewar’s es un whisky que nació en 1846 en un pequeño pueblo de Escocia y que ahora es el escocés blended más galardonado del mundo.
Dewar’s es un whisky que nació en 1846 en un pequeño pueblo de Escocia y que ahora es el escocés blended más galardonado del mundo. Crédito: Cortesía Dewar's

En 2017 decidieron hacerle un homenaje a la dedicación del añejamiento y lanzaron su edición especial Dewar’s 25 años, una nueva presentación para su línea premium de whisky.

Empezaron una meticulosa búsqueda de sus barricas y encontraron una interesante variedad de barriles con whiskies escoceses de malta fina que fueron evaluados uno por uno por la Master Blender Stephanie MacLeod hasta elegir los que por su perfil de sabor harían parte de esta nueva mezcla única.

Stephanie MacLeod reunió esos sabores seleccionados, los mezcló y los puso de nuevo a madurar en barriles de roble para completar el proceso único de esta marca: el doble añejamiento.

Durante este período adicional de maduración, las características diferentes de las maltas y granos interactúan entre sí y se suavizan aún más. En un paso adicional exclusivo de esta nueva edición de 25 años, el whisky se vertió luego en un juego de barriles ROYAL BRACKLA® para un período adicional de acabado.

Según MacLeod, "Dewar’s 25 años es infinitamente suave, rico y elegante. Despierta en el paladar un whisky sofisticado, glorioso, en su armonía y equilibrio, revela suavemente capas de fruta, notas florales y delicada miel, con un toque de humo para terminar”.

Fraser Campbell, embajador global de Dewar's comenta: “Revelar las edades de nuestras mezclas permite a los bebedores de whisky más exigentes elegir un perfil de madurez y sabor que coincida con sus propias preferencias de carácter. En un mundo donde los whiskies añejados son cada vez más escasos, estamos orgullosos de mostrar 25 años en el frente de nuestras botellas”.

Este año llega oficialmente por primera vez a Colombia la edición de Dewar’s 25 años para deleitar a los expertos y más conocedores. Un gran movimiento para una marca de renombre mundial.


Temas relacionados

Accidente

El Andariego sufrió un accidente de tránsito en Sonsón (Antioquia) mientras viajaba a una presentación

Juan Carlos Hurtado, El Andariego, resultó levemente herido en el siniestro vial sobre las vías de Sonsón. El artista publicó video sobre el incidente.
Cantante de música popular Juan Carlos Hurtado, conocido como El Andariego, sufrió accidente de tránsito en Antioquia.



Shakira pone a bailar a Madrid con el Carnaval de Barranquilla: lleva el orgullo de Colombia a Europa

El mandatario de 'La Arenosa' compartió un video en sus redes sociales con el que se refiere al carnaval de Barranquilla, pero la cantante fue la figura del mismo.

¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.