El único whisky doblemente añejado de 25 años llegó a Colombia

Dewar’s es un whisky que nació en 1846 en un pequeño pueblo de Escocia y que ahora es el escocés blended más galardonado del mundo.
Dewar’s es un whisky que nació en 1846 en un pequeño pueblo de Escocia y que ahora es el escocés blended más galardonado del mundo.
Dewar’s es un whisky que nació en 1846 en un pequeño pueblo de Escocia y que ahora es el escocés blended más galardonado del mundo. Crédito: Cortesía Dewar's

En 2017 decidieron hacerle un homenaje a la dedicación del añejamiento y lanzaron su edición especial Dewar’s 25 años, una nueva presentación para su línea premium de whisky.

Empezaron una meticulosa búsqueda de sus barricas y encontraron una interesante variedad de barriles con whiskies escoceses de malta fina que fueron evaluados uno por uno por la Master Blender Stephanie MacLeod hasta elegir los que por su perfil de sabor harían parte de esta nueva mezcla única.

Stephanie MacLeod reunió esos sabores seleccionados, los mezcló y los puso de nuevo a madurar en barriles de roble para completar el proceso único de esta marca: el doble añejamiento.

Durante este período adicional de maduración, las características diferentes de las maltas y granos interactúan entre sí y se suavizan aún más. En un paso adicional exclusivo de esta nueva edición de 25 años, el whisky se vertió luego en un juego de barriles ROYAL BRACKLA® para un período adicional de acabado.

Según MacLeod, "Dewar’s 25 años es infinitamente suave, rico y elegante. Despierta en el paladar un whisky sofisticado, glorioso, en su armonía y equilibrio, revela suavemente capas de fruta, notas florales y delicada miel, con un toque de humo para terminar”.

Fraser Campbell, embajador global de Dewar's comenta: “Revelar las edades de nuestras mezclas permite a los bebedores de whisky más exigentes elegir un perfil de madurez y sabor que coincida con sus propias preferencias de carácter. En un mundo donde los whiskies añejados son cada vez más escasos, estamos orgullosos de mostrar 25 años en el frente de nuestras botellas”.

Este año llega oficialmente por primera vez a Colombia la edición de Dewar’s 25 años para deleitar a los expertos y más conocedores. Un gran movimiento para una marca de renombre mundial.


Temas relacionados

música

Por qué Grupo Firme se convirtió en el fenómeno del regional mexicano que Colombia no esperaba

Grupo Firme rompe récords en México con 11 noches en el GNP Seguros y agota estadios en toda Colombia.
Grupo Firme en su Gira por Colombia "La Última Peda"



Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.