El único whisky doblemente añejado de 25 años llegó a Colombia

Dewar’s es un whisky que nació en 1846 en un pequeño pueblo de Escocia y que ahora es el escocés blended más galardonado del mundo.
Dewar’s es un whisky que nació en 1846 en un pequeño pueblo de Escocia y que ahora es el escocés blended más galardonado del mundo.
Dewar’s es un whisky que nació en 1846 en un pequeño pueblo de Escocia y que ahora es el escocés blended más galardonado del mundo. Crédito: Cortesía Dewar's

En 2017 decidieron hacerle un homenaje a la dedicación del añejamiento y lanzaron su edición especial Dewar’s 25 años, una nueva presentación para su línea premium de whisky.

Empezaron una meticulosa búsqueda de sus barricas y encontraron una interesante variedad de barriles con whiskies escoceses de malta fina que fueron evaluados uno por uno por la Master Blender Stephanie MacLeod hasta elegir los que por su perfil de sabor harían parte de esta nueva mezcla única.

Stephanie MacLeod reunió esos sabores seleccionados, los mezcló y los puso de nuevo a madurar en barriles de roble para completar el proceso único de esta marca: el doble añejamiento.

Durante este período adicional de maduración, las características diferentes de las maltas y granos interactúan entre sí y se suavizan aún más. En un paso adicional exclusivo de esta nueva edición de 25 años, el whisky se vertió luego en un juego de barriles ROYAL BRACKLA® para un período adicional de acabado.

Según MacLeod, "Dewar’s 25 años es infinitamente suave, rico y elegante. Despierta en el paladar un whisky sofisticado, glorioso, en su armonía y equilibrio, revela suavemente capas de fruta, notas florales y delicada miel, con un toque de humo para terminar”.

Fraser Campbell, embajador global de Dewar's comenta: “Revelar las edades de nuestras mezclas permite a los bebedores de whisky más exigentes elegir un perfil de madurez y sabor que coincida con sus propias preferencias de carácter. En un mundo donde los whiskies añejados son cada vez más escasos, estamos orgullosos de mostrar 25 años en el frente de nuestras botellas”.

Este año llega oficialmente por primera vez a Colombia la edición de Dewar’s 25 años para deleitar a los expertos y más conocedores. Un gran movimiento para una marca de renombre mundial.


Temas relacionados

Bogotá

Sao Paulo será la ciudad invitada de honor de la Bienal Internacional de Arte y Ciudad 2027

La BOG27 vuelve en septiembre de 2027: ciudad, naturaleza y convivencia entre especies; São Paulo invitada y $1.000M para 51 estímulos locales.
La FM



Paola Turbay mostró cómo quedó el carro en el que viajaba tras el robo: "Nos robaron absolutamente todo"

Paola Turbay contó que fue víctima de un robo en Europa junto a su familia y relató cómo logró continuar el viaje.

Encuentran muerto en su casa al DJ francés Kavinsky, autor de 'Nightcall'

El músico francés Kavinsky murió a los 50 años en París. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento del autor de 'Nightcall'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda