El único whisky doblemente añejado de 25 años llegó a Colombia

Dewar’s es un whisky que nació en 1846 en un pequeño pueblo de Escocia y que ahora es el escocés blended más galardonado del mundo.
Dewar’s es un whisky que nació en 1846 en un pequeño pueblo de Escocia y que ahora es el escocés blended más galardonado del mundo.
Dewar’s es un whisky que nació en 1846 en un pequeño pueblo de Escocia y que ahora es el escocés blended más galardonado del mundo. Crédito: Cortesía Dewar's

En 2017 decidieron hacerle un homenaje a la dedicación del añejamiento y lanzaron su edición especial Dewar’s 25 años, una nueva presentación para su línea premium de whisky.

Empezaron una meticulosa búsqueda de sus barricas y encontraron una interesante variedad de barriles con whiskies escoceses de malta fina que fueron evaluados uno por uno por la Master Blender Stephanie MacLeod hasta elegir los que por su perfil de sabor harían parte de esta nueva mezcla única.

Stephanie MacLeod reunió esos sabores seleccionados, los mezcló y los puso de nuevo a madurar en barriles de roble para completar el proceso único de esta marca: el doble añejamiento.

Durante este período adicional de maduración, las características diferentes de las maltas y granos interactúan entre sí y se suavizan aún más. En un paso adicional exclusivo de esta nueva edición de 25 años, el whisky se vertió luego en un juego de barriles ROYAL BRACKLA® para un período adicional de acabado.

Según MacLeod, "Dewar’s 25 años es infinitamente suave, rico y elegante. Despierta en el paladar un whisky sofisticado, glorioso, en su armonía y equilibrio, revela suavemente capas de fruta, notas florales y delicada miel, con un toque de humo para terminar”.

Fraser Campbell, embajador global de Dewar's comenta: “Revelar las edades de nuestras mezclas permite a los bebedores de whisky más exigentes elegir un perfil de madurez y sabor que coincida con sus propias preferencias de carácter. En un mundo donde los whiskies añejados son cada vez más escasos, estamos orgullosos de mostrar 25 años en el frente de nuestras botellas”.

Este año llega oficialmente por primera vez a Colombia la edición de Dewar’s 25 años para deleitar a los expertos y más conocedores. Un gran movimiento para una marca de renombre mundial.


Temas relacionados

Reykon

Reykon sorprendió al responder qué piensa de Karol G frente a Shakira: "Lo siento más mío"

Reykon habló de Karol G y Shakira, recordó su encuentro con la cantante y contó detalles de su concierto en el Movistar Arena.
Reykon habló sobre Karol G, Shakira y su próximo concierto durante la entrevista con Eva Rey en 'Me Vale'.



Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.