'El Tino' Asprilla se defiende tras críticas por comentario sobre la ‘Madame’

El exjugador de la Selección Colombia pidió en días pasados, en tono jocoso, que liberaran a Liliana Campos.
Faustino Asprilla y Carmen Campos Puello
Faustino Asprilla y Carmen Campos, alias ‘Madame’. Crédito: Colprensa y RCN Radio

Faustino 'El Tino' Asprilla fue duramente criticado por un video publicado en Instagram donde aparecía disfrutando de sus vacaciones en alguna isla de Cartagena y solicitando de "corazón" que las autoridades dejaran libre a Liliana Campos, alias la Madame, mujer señalada de los delitos de concierto para delinquir, inducción a la prostitución y trata de personas.

“En realidad, de corazón, quiero que la suelten, por favor. Estamos huérfanos. Sin la Madame, Cholón, no es nada. Un poco de Yates vacíos, no hay rumba. Piensen y verán, piensen un poquito. Las desempleadas de la Madame. 400 niñas desempleadas. Eso es mucha gallada”, aparecía diciendo el exjugador de la 'tricolor'.

Inmediatamente en redes sociales no le perdonaron a 'El Tino' lo dicho, aunque para él fuera un "chistecito", teniendo en cuenta los graves delitos por los que es acusada la 'Madame’.

Tras la polémica, Asprilla reapareció en redes sociales afirmando que lo dicho en su video en Instagram fue un "chistecito" y que no entiende porqué tanta polémica al respecto.

"Durante casi 40 años Sábados Felices ha hecho chistes míos, Los Reencauchados más chistes de mi, Tola y Maruja chistes míos, y ahora porque yo hago un chistecito en mis redes sociales se acabó el mundo. Como dice Suso, el que lo entendió lo entendió", publicó Asprilla en su cuenta en Twitter.

Al respecto, algunos cibernautas le insistieron que su "chistecito" tocó un tema tan delicado como la prostitución y abuso a menores de edad.

"Si usted tuviera hijas estoy seguro no se divertiría con eso de la prostitución y abuso de menores". "La cagaste 'Tino', la prostitución infantil no es un chiste, reconócelo". "No 'Tino', lo admiro mucho por las alegrías que nos brindó con el fútbol, pero lo que dijo no fue un 'chistecito', fue una apología al crimen", fueron algunos de los mensajes críticos a su última publicación.

Sin embargo, hubo también quienes defendieron la actuación de Asprilla y consideran que todo se trató de una "chanza" y que el exjugador fue sacado de contexto.

"Grande 'Tino', en este país sufren más por pequeñeces; mientras los políticos se siguen robando el país". "Así es la doble moral de este país; no debería sorprenderse". "'Tino' este país está lleno de mamertos; no se preocupe, siga igual con su alegría", comentaron quienes apoyan al exjugador.

Las fiestas ofrecidas por alias ‘Madame’

Una mujer conocida como ‘Sandra’, que trabajaba en la red de prostitución de la ‘Madame’ narró detalles de las fiestas que les ofrecían a los extranjeros.

“Casi siempre las fiestas eran con extranjeros en yates, en lugares. Había viajes también incluidos”, dijo ‘Sandra’, consultada por el programa ‘La Noche’, de Noticias RCN.

Esta mujer, además, aseguró que en las fiestas se entregaban drogas: “Yo creo que en todas las fiestas se ve droga, y obviamente la mayoría de extranjeros que vienen aquí a Colombia vienen a consumir, ¿no?”.

Pero los detalles más escabrosos que ha dado esta persona tienen que ver con la forma en que contactaban a los extranjeros para ofrecerles mujeres y la presencia de menores de edad en las fiestas.

“En cuanto al contacto, casi siempre era por medio de Internet o tenían varias personas alrededor de Cartagena y agarraban bastantes extranjeros a los cuales les mostraban el catálogo”, dijo ‘Sandra’.

“Depende del tipo de cliente, era el tipo de la chica también, ¿no?”, agregó. De esta forma se da cuenta de la forma degradante en que se ofrecían a las jóvenes: como si fuera una mercancía más.

Respecto a las menores, ‘Sandra’ comentó: “Que yo sepa, sí se manejan menores de edad. Estamos hablando de chicas de 17 años que conocí en una etapa que yo estuve trabajando con ella (alias ‘Madame’). Conocí a una pelada que tenía 17 años y trabajaba”.


Temas relacionados

La casa de los famosos

Alejandro Estrada se corona ganador de La Casa de los Famosos 2026

Se conformó además que La Casa de los Famosos tendrá una cuarta temporada en 2027.
Alejandro Estrada, nuevo ganador de La Casa de los Famosos



Dónde ver 'El Día de la Revelación', la película de Steven Spielberg que está dando de qué hablar en redes sociales

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con ‘El Día de la Revelación’, cinta sobre conspiraciones y vida extraterrestre.

Comic Con Colombia 2026 traerá a Flow, la banda detrás de openings de Naruto y Dragon Ball a Bogotá

La Comic Con Colombia 2026 se llevará a cabo del 26 al 29 de junio en Corferias, Bogotá. El evento reunirá a fanáticos del anime, los videojuegos, el cine y las series.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Arsenal anota y se adelanta frente al PSG por el título

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.