'El Tino' Asprilla se defiende tras críticas por comentario sobre la ‘Madame’

El exjugador de la Selección Colombia pidió en días pasados, en tono jocoso, que liberaran a Liliana Campos.
Faustino Asprilla y Carmen Campos Puello
Faustino Asprilla y Carmen Campos, alias ‘Madame’. Crédito: Colprensa y RCN Radio

Faustino 'El Tino' Asprilla fue duramente criticado por un video publicado en Instagram donde aparecía disfrutando de sus vacaciones en alguna isla de Cartagena y solicitando de "corazón" que las autoridades dejaran libre a Liliana Campos, alias la Madame, mujer señalada de los delitos de concierto para delinquir, inducción a la prostitución y trata de personas.

“En realidad, de corazón, quiero que la suelten, por favor. Estamos huérfanos. Sin la Madame, Cholón, no es nada. Un poco de Yates vacíos, no hay rumba. Piensen y verán, piensen un poquito. Las desempleadas de la Madame. 400 niñas desempleadas. Eso es mucha gallada”, aparecía diciendo el exjugador de la 'tricolor'.

Inmediatamente en redes sociales no le perdonaron a 'El Tino' lo dicho, aunque para él fuera un "chistecito", teniendo en cuenta los graves delitos por los que es acusada la 'Madame’.

Tras la polémica, Asprilla reapareció en redes sociales afirmando que lo dicho en su video en Instagram fue un "chistecito" y que no entiende porqué tanta polémica al respecto.

"Durante casi 40 años Sábados Felices ha hecho chistes míos, Los Reencauchados más chistes de mi, Tola y Maruja chistes míos, y ahora porque yo hago un chistecito en mis redes sociales se acabó el mundo. Como dice Suso, el que lo entendió lo entendió", publicó Asprilla en su cuenta en Twitter.

Al respecto, algunos cibernautas le insistieron que su "chistecito" tocó un tema tan delicado como la prostitución y abuso a menores de edad.

"Si usted tuviera hijas estoy seguro no se divertiría con eso de la prostitución y abuso de menores". "La cagaste 'Tino', la prostitución infantil no es un chiste, reconócelo". "No 'Tino', lo admiro mucho por las alegrías que nos brindó con el fútbol, pero lo que dijo no fue un 'chistecito', fue una apología al crimen", fueron algunos de los mensajes críticos a su última publicación.

Sin embargo, hubo también quienes defendieron la actuación de Asprilla y consideran que todo se trató de una "chanza" y que el exjugador fue sacado de contexto.

"Grande 'Tino', en este país sufren más por pequeñeces; mientras los políticos se siguen robando el país". "Así es la doble moral de este país; no debería sorprenderse". "'Tino' este país está lleno de mamertos; no se preocupe, siga igual con su alegría", comentaron quienes apoyan al exjugador.

Las fiestas ofrecidas por alias ‘Madame’

Una mujer conocida como ‘Sandra’, que trabajaba en la red de prostitución de la ‘Madame’ narró detalles de las fiestas que les ofrecían a los extranjeros.

“Casi siempre las fiestas eran con extranjeros en yates, en lugares. Había viajes también incluidos”, dijo ‘Sandra’, consultada por el programa ‘La Noche’, de Noticias RCN.

Esta mujer, además, aseguró que en las fiestas se entregaban drogas: “Yo creo que en todas las fiestas se ve droga, y obviamente la mayoría de extranjeros que vienen aquí a Colombia vienen a consumir, ¿no?”.

Pero los detalles más escabrosos que ha dado esta persona tienen que ver con la forma en que contactaban a los extranjeros para ofrecerles mujeres y la presencia de menores de edad en las fiestas.

“En cuanto al contacto, casi siempre era por medio de Internet o tenían varias personas alrededor de Cartagena y agarraban bastantes extranjeros a los cuales les mostraban el catálogo”, dijo ‘Sandra’.

“Depende del tipo de cliente, era el tipo de la chica también, ¿no?”, agregó. De esta forma se da cuenta de la forma degradante en que se ofrecían a las jóvenes: como si fuera una mercancía más.

Respecto a las menores, ‘Sandra’ comentó: “Que yo sepa, sí se manejan menores de edad. Estamos hablando de chicas de 17 años que conocí en una etapa que yo estuve trabajando con ella (alias ‘Madame’). Conocí a una pelada que tenía 17 años y trabajaba”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.
Luis Fonsi y Olga Tañón



Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.