El Team Colombia llega a su final

Tras el fin del patrocinio por parte de Coldeportes nadie más les dio la mano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Team Colombia, equipo de ciclismo de la categoría continental profesional, no continuará para la próxima temporada según lo hizo saber su manager, el ex campeón mundial Italiano Claudio Corti.

La determinación se toma como consecuencia de la falta de presupuesto anunciada por Coldeportes como principal patrocinador del equipo y ante la falta de otras empresas que asumieran el recorte del 50% de patrocinio anunciado por el ente deportivo estatal colombiano.

Coldeportes hacía un aporte de 3 millones de euros para la presencia de este equipo en carreteras europeas y para la próxima temporada se anunció un recorte de la mitad de esta inversión, situación que llevó a la cancelación del grupo para el próximo año, ya que el cierre de inscripciones y trámites legales ante la Unión Ciclística Internacional vence el próximo primero de noviembre y ya no quedan opciones de lograr nuevos recursos que salven el equipo.

Este grupo deportivo fue auspiciado por Colombia durante cuatro años durante las administraciones de Jairo Clopatofsky y Andrés Botero, este último encargado de dar la noticia. Se conoció que este recorte de presupuesto obedece a que, para 2016, los dineros estatales para el deporte también tienen una reducción del 40.4% con relación al 2015, según el proyecto de ley de presupuesto que cursa en el Congreso de la República.

Por este grupo deportivo han pasado corredores como Fabio Duarte, Alex Cano y Darwin Atapuma y logró invitaciones para participaciones en el Giro de Italia en dos oportunidades y la vuelta a España entre otras grandes carreras del calendario mundial.

Con información de RCN Radio

Actriz

Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.
Marta Liliana Ruiz y Alex Peterson retomaron su relación décadas después de haberse conocido durante su adolescencia.



Georgina Rodríguez habría adoptado legalmente a los tres hijos de Cristiano Ronaldo: esto se sabe

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron el 11 de agosto en Cascais, Portugal, en una ceremonia privada.

¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar