El SOFA nuevamente reúne a otakus, cosplayers, gamers y fans del cómic

Muchos visitantes lograron crear impresionantes trajes que trajeron a la vida a imponentes personajes de ficción.
Cosplay en el SOFA
Imagen de archivo. Celebrando 15 años de cultura geek y entretenimiento en el Salón del Ocio y la Fantasía SOFA en Corferias, Bogotá. Crédito: LA FM

El Salón del Ocio y la Fantasía de Bogotá (SOFA) apela desde este jueves a la nostalgia para celebrar su décima edición, que tiene como principal atractivo una exhibición de réplicas de 18 vehículos de películas como Batman y Harry Potter a escala 1 a 1.

La Mystery Machine de "Scooby Doo", el Ecto-1 de "Los Cazafantasmas", el Rayo McQueen de "Cars", cuatro batimóviles, la tortuvan de "Las Tortugas Ninja", y el Thundertank de "Los Thundercats" son algunos de los emblemáticos coches del cine y de la televisión con los que los asistentes esperan tomarse una foto y recordar otras épocas.

Esos vehículos son de SFX Garage, cuyo director, Andrés Quirola, se dedicó a construirlos desde 2014 como parte de su pasión por los superhéroes y por el cine.

Vea también: Jared Leto, molesto porque no siguió siendo el Joker

Batman en el SOFA
Batman en el SOFACrédito: La FM
Figura de Thor en el SOFA
Figura de Thor en el SOFACrédito: La FM
Pase de Otto de los Simpsons
Cosas que se pueden comprar en el SOFACrédito: La FM
Licencias falsas
Crédito: La Fm
Figura de Magneto
Crédito: La Fm
Figura de Wolverine
Crédito: La FM
Disfraz Big Daddy
Crédito: La FM
Cosplayers en el SOFA
Cosplayers en el SOFACrédito: La FM
Traje de Power Ranger
Crédito: La FM

"Es la primera vez que tenemos todos los carros juntos, es la primera exhibición como SFX Garage. Con carros individuales hemos estado en Panamá, en Colombia, en Perú y en Chile", afirmó a Efe Quirola, que iba vestido como Batman y estaba subido en la réplica que hizo de la moto que uso ese superhéroe en "El caballero de la noche" (2008).

Vea también: Después de su estreno, 'Joker' fue la palabra más buscada en Pornhub

Agregó: "La verdad que verlos por primera vez aquí armados me puso la piel de gallina porque es verlos listos para la exposición al público y otra esto".

El SOFA cuenta además con más de 400 actividades que se realizan en 23 pabellones y áreas al aire libres, así como con un espacio especial en el que se exhiben los objetos que hicieron parte de la primera edición en 2009.

"Tenemos un pabellón al primer SOFA que tuvimos hace 10 años, una réplica de las muestras con las que iniciamos", aseguró a Efe María Fernanda Echeverri, una de las organizadoras de la feria.

En ese espacio está exhibida la colección de Batman 70 años, pues en 2009 se celebró ese aniversario del icónico superhéroe con una muestra de cómics, figuras de acción, legos y vasos, entre otros objetos.

En ese pabellón también hay réplicas de cascos de los stormtroopers, de "Star Wars"; de espadas de "El señor de los anillos", y de los mapas de algunos videojuegos como "The Legend of Zelda".

Lea también: Disney buscará cambiar la imagen de sus personajes femeninos

"Nosotros arrancamos con menos de 2.000 metros cuadrados y hoy tenemos 23 pabellones, 50.000 metros cuadrados repletos de contenidos. Entonces las primeras comunidades que estuvieron con nosotros en el 2009 hoy ya crearon empresa, muchos ya salieron del país", detalló Echeverri.

Señaló que desde el SOFA apoyan las industrias creativas en temas como "deportes, videojuegos y robótica", que esperan sean vistos por más de 210.000 asistentes que esperan este año para que "disfruten de cada esquina".

Silla gaming
Crédito: La FM
Figura de Hulk
Crédito: La FM
Silla gaming
Crédito: La Fm
Mini maquina Neo Geo
Crédito: La FM
Mini maquina Neo Geo
Crédito: La FM
Maquina Arcade
Crédito: La Fm
Silla gaming
Crédito: La FM
Gamers
Crédito: La FM

"No hay esquina donde no haya contenido y algo nuevo para conocer, van a tener toda la oportunidad y creo que van a necesitar los cinco días para conocerlo", apostilló la organizadora.

Para Jorge Loor, uno de los asistentes y que va vestido como el Joker, el SOFA es importante porque los asistentes "van a tener de primera mano los tributos a varias series y películas".

"Es una experiencia súper agradable tener a escala 1 a 1, que se han construido y tenerlos de primera mano para poder fotografiarlos y tenerlos de cerca", aseveró Loor, quien se vistió como el antagonista de Batman porque es un "personaje impredecible, que se ajusta a los cambios sociales que existen y es un personaje que evoluciona con los años".


Temas relacionados

Palacio de Justicia

Qué hay detrás de la polémica que ha generado la película Noviembre por el papel de Manuel Gaona Cruz

La película, que pretende reconstruir lo sucedido el 6 de noviembre de 1985 en la capital colombiana, no ha estado exenta de discusiones.
La familia del exmagistrado Gaona interpuso una tutela contra la película.



¿Cuándo empezará a nevar en EE. UU. y qué ciudades verán los primeros copos de la temporada?

El invierno se acerca y varios estados del norte de EE. UU. podrían recibir nieve desde mediados de noviembre.

Festivos de noviembre en Colombia: Cuántos hay y en qué fechas caen

Este mes, los festivos de noviembre ofrecen oportunidades de descanso y celebraciones que marcan la cultura nacional.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano