El SOFA nuevamente reúne a otakus, cosplayers, gamers y fans del cómic

Muchos visitantes lograron crear impresionantes trajes que trajeron a la vida a imponentes personajes de ficción.
Cosplay en el SOFA
Imagen de archivo. Celebrando 15 años de cultura geek y entretenimiento en el Salón del Ocio y la Fantasía SOFA en Corferias, Bogotá. Crédito: LA FM

El Salón del Ocio y la Fantasía de Bogotá (SOFA) apela desde este jueves a la nostalgia para celebrar su décima edición, que tiene como principal atractivo una exhibición de réplicas de 18 vehículos de películas como Batman y Harry Potter a escala 1 a 1.

La Mystery Machine de "Scooby Doo", el Ecto-1 de "Los Cazafantasmas", el Rayo McQueen de "Cars", cuatro batimóviles, la tortuvan de "Las Tortugas Ninja", y el Thundertank de "Los Thundercats" son algunos de los emblemáticos coches del cine y de la televisión con los que los asistentes esperan tomarse una foto y recordar otras épocas.

Esos vehículos son de SFX Garage, cuyo director, Andrés Quirola, se dedicó a construirlos desde 2014 como parte de su pasión por los superhéroes y por el cine.

Vea también: Jared Leto, molesto porque no siguió siendo el Joker

Batman en el SOFA
Batman en el SOFACrédito: La FM
Figura de Thor en el SOFA
Figura de Thor en el SOFACrédito: La FM
Pase de Otto de los Simpsons
Cosas que se pueden comprar en el SOFACrédito: La FM
Licencias falsas
Crédito: La Fm
Figura de Magneto
Crédito: La Fm
Figura de Wolverine
Crédito: La FM
Disfraz Big Daddy
Crédito: La FM
Cosplayers en el SOFA
Cosplayers en el SOFACrédito: La FM
Traje de Power Ranger
Crédito: La FM

"Es la primera vez que tenemos todos los carros juntos, es la primera exhibición como SFX Garage. Con carros individuales hemos estado en Panamá, en Colombia, en Perú y en Chile", afirmó a Efe Quirola, que iba vestido como Batman y estaba subido en la réplica que hizo de la moto que uso ese superhéroe en "El caballero de la noche" (2008).

Vea también: Después de su estreno, 'Joker' fue la palabra más buscada en Pornhub

Agregó: "La verdad que verlos por primera vez aquí armados me puso la piel de gallina porque es verlos listos para la exposición al público y otra esto".

El SOFA cuenta además con más de 400 actividades que se realizan en 23 pabellones y áreas al aire libres, así como con un espacio especial en el que se exhiben los objetos que hicieron parte de la primera edición en 2009.

"Tenemos un pabellón al primer SOFA que tuvimos hace 10 años, una réplica de las muestras con las que iniciamos", aseguró a Efe María Fernanda Echeverri, una de las organizadoras de la feria.

En ese espacio está exhibida la colección de Batman 70 años, pues en 2009 se celebró ese aniversario del icónico superhéroe con una muestra de cómics, figuras de acción, legos y vasos, entre otros objetos.

En ese pabellón también hay réplicas de cascos de los stormtroopers, de "Star Wars"; de espadas de "El señor de los anillos", y de los mapas de algunos videojuegos como "The Legend of Zelda".

Lea también: Disney buscará cambiar la imagen de sus personajes femeninos

"Nosotros arrancamos con menos de 2.000 metros cuadrados y hoy tenemos 23 pabellones, 50.000 metros cuadrados repletos de contenidos. Entonces las primeras comunidades que estuvieron con nosotros en el 2009 hoy ya crearon empresa, muchos ya salieron del país", detalló Echeverri.

Señaló que desde el SOFA apoyan las industrias creativas en temas como "deportes, videojuegos y robótica", que esperan sean vistos por más de 210.000 asistentes que esperan este año para que "disfruten de cada esquina".

Silla gaming
Crédito: La FM
Figura de Hulk
Crédito: La FM
Silla gaming
Crédito: La Fm
Mini maquina Neo Geo
Crédito: La FM
Mini maquina Neo Geo
Crédito: La FM
Maquina Arcade
Crédito: La Fm
Silla gaming
Crédito: La FM
Gamers
Crédito: La FM

"No hay esquina donde no haya contenido y algo nuevo para conocer, van a tener toda la oportunidad y creo que van a necesitar los cinco días para conocerlo", apostilló la organizadora.

Para Jorge Loor, uno de los asistentes y que va vestido como el Joker, el SOFA es importante porque los asistentes "van a tener de primera mano los tributos a varias series y películas".

"Es una experiencia súper agradable tener a escala 1 a 1, que se han construido y tenerlos de primera mano para poder fotografiarlos y tenerlos de cerca", aseveró Loor, quien se vistió como el antagonista de Batman porque es un "personaje impredecible, que se ajusta a los cambios sociales que existen y es un personaje que evoluciona con los años".


Temas relacionados

Lectura

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, con reflexiones sobre emociones y herramientas para la soberanía emocional diaria.
Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.
Ver



Un nuevo comienzo en Hogwarts: primer trailer de la serie de Harry Potter emociona al público

Los fanáticos del mundo mágico comentaron en las redes de la cadena de televisión lo que les inspira el corto.

‘Si yo tuviera 30’ volverá con un ‘remake’ y Jennifer Garner: ellos son sus nuevos protagonistas

Netflix confirmó el reboot de ‘Si yo tuviera 30’, con nuevo elenco y participación de Jennifer Garner.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules