El sentido mensaje de Jorge Enrique Abello por haberle roto el corazón a 'Betty'

Jorge Enrique Abello fue quien encarnó a Don Armando, ese personaje que se burló de la fea más querida de Colombia.
Los colombianos revivieron el emotivo momento en que Betty hizo el amor con 'Don Armando'.
Los colombianos revivieron el emotivo momento en que Betty hizo el amor con 'Don Armando'. Crédito: Captura de pantalla

Han pasado casi 20 años desde que fue la primera emisión de Yo soy Betty, la fea. Hoy en día –como homenaje a Fernando Gaitán, quien falleció el pasado 29 de enero– el Canal RCN volvió a emitir esta novela que no deja de enamorar a los colombianos.

Esa insólita historia de amor entre Beatriz Pinzón Solano, la fea más querida del país, y Armando Mendoza, el estricto jefe que llevó a la quiebra a Ecomoda, en los últimos días volvió a ser motivo de debate en las discusiones de los ciudadanos.

Le puede interesar: Internautas revivieron así el capítulo más triste de ‘Betty, la fea’

Y todo esto se revivió por cuenta de cómo Betty se enteró de la verdad del engaño de Don Armando para que ella no se quedara con la empresa, luego del embargo de una empresa fachada que ella misma dirige junto a Nicolás Mora, su entrañable amigo.

Luego de haber leído la carta –la bendita carta– que Mario Calderón le dejó a Armando, Betty supo que en realidad era usada para que los dueños de la compañía no perdieran la empresa.

Una vez más, como hace casi dos décadas, los televidentes lloraron junto a Betty por lo acontecido, por haber sido víctima de un engaño cuando ella realmente estaba enamorada.

Lea más: Así luce Adriana Arboleda 20 años después de 'Betty, la fea'

Esa conmovedora imagen, tal vez la más triste en la historia de la televisión colombiana, también dio pie para que Jorge Enrique Abello apareciera y volviera a lamentar el daño que le hizo ‘Don Armando’ a Betty. “#BettyLaFea ¡Después de 19 años y todavía me duelen estás lágrimas!”, escribió en las redes sociales junto a imagen de Beatriz mientras llora.

Betty la fea... un dolor para toda Colombia.
Betty la fea... un dolor para toda Colombia.

Lo cierto es que la trama de ‘Yo soy Betty, la fea’ apenas inicia. En muy poco se desatará esta historia que, aunque puede tener un final feliz, tiene unos duros ingredientes de dolor y sufrimiento para Beatriz Pinzón y el mismo Armando Mendoza.


Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia empatan luego de finalizado el primer tiempo

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.