'El Rey León', más fuerte que Tarantino en las taquillas norteamericanas

La cinta de Disney domina las taquillas en EE. UU.
Escena del Rey León (2019)
Escena del Rey León (2019) Crédito: Disney

'El Rey León' conservó este fin de semana su liderazgo en las taquillas norteamericanas a pesar del buen inicio de la última película de Quentin Tarantino, 'Once Upon a Time in... Hollywood', según cifras provisorias de la empresa especializada Exhibitor Relations, publicadas el pasado domingo.

Las aventuras del león Simba, filmadas gracias a un procedimiento innovador en un plató de realidad virtual, recaudaron otros 75,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, y más de 350 millones en dos semanas.

La cinta superó así a 'Once Upon a Time in... Hollywood', que con 40,4 millones de dólares fue de todas maneras el mejor estreno en la carrera de Tarantino.

El nuevo filme del director de 'Tiempos violentos' se desarrolla en 1969 y constituye una suerte de demostración de amor por el cine estadounidense de otra época. Protagonizada por la dupla Leonardo DiCaprio-Brad Pitt, que encarnan a un actor célebre y a su doble, la película fue muy bien acogida por la crítica cinematográfica.

Lea también: Hermanos Russo hablan del personaje de Marvel que debería interpretar Keanu Reeves

En tercer lugar se ubicó 'Spider-Man: Lejos de casa', con 12,2 millones de dólares en tres días y cerca de 350 millones desde su estreno un mes atrás.

'Toy Story 4', de los estudios Pixar-Disney, obtuvo 9,99 millones de dólares, lo que le permitió acercarse a los 400 millones en seis semanas de exhibición.

'Infierno en la tormenta', una producción hollywoodense del francés Alexandre Aja, gran especialista en películas de terror, se colocó en quinta posición, con 4 millones de dólares.

Lea también: A Emma Stone le gustaría que las secuelas de 'Zombieland' se estrenaran cada diez años

A continuación las otras cinco películas de las diez más taquilleras:

6. "Yesterday": USD 3 millones (63,3 millones en cinco semanas)

7. "Aladdin": USD 2,8 millones (345,9 en diez semanas)

8. "Stuber": USD 1,7 millones (20,1 millones en tres semanas)

9. "Annabelle 3": USD 1,6 millones (69,7 en cinco semanas)

10. "The Farewell": USD 1,6 millones (3,7 millones en tres semanas).


Temas relacionados

música

BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.
El evento en El Campín contará con localidades desde graderías hasta gramilla VIP, con precios diferenciados según ubicación.



Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años