'El Rey León', más fuerte que Tarantino en las taquillas norteamericanas

La cinta de Disney domina las taquillas en EE. UU.
Escena del Rey León (2019)
Escena del Rey León (2019) Crédito: Disney

'El Rey León' conservó este fin de semana su liderazgo en las taquillas norteamericanas a pesar del buen inicio de la última película de Quentin Tarantino, 'Once Upon a Time in... Hollywood', según cifras provisorias de la empresa especializada Exhibitor Relations, publicadas el pasado domingo.

Las aventuras del león Simba, filmadas gracias a un procedimiento innovador en un plató de realidad virtual, recaudaron otros 75,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, y más de 350 millones en dos semanas.

La cinta superó así a 'Once Upon a Time in... Hollywood', que con 40,4 millones de dólares fue de todas maneras el mejor estreno en la carrera de Tarantino.

El nuevo filme del director de 'Tiempos violentos' se desarrolla en 1969 y constituye una suerte de demostración de amor por el cine estadounidense de otra época. Protagonizada por la dupla Leonardo DiCaprio-Brad Pitt, que encarnan a un actor célebre y a su doble, la película fue muy bien acogida por la crítica cinematográfica.

Lea también: Hermanos Russo hablan del personaje de Marvel que debería interpretar Keanu Reeves

En tercer lugar se ubicó 'Spider-Man: Lejos de casa', con 12,2 millones de dólares en tres días y cerca de 350 millones desde su estreno un mes atrás.

'Toy Story 4', de los estudios Pixar-Disney, obtuvo 9,99 millones de dólares, lo que le permitió acercarse a los 400 millones en seis semanas de exhibición.

'Infierno en la tormenta', una producción hollywoodense del francés Alexandre Aja, gran especialista en películas de terror, se colocó en quinta posición, con 4 millones de dólares.

Lea también: A Emma Stone le gustaría que las secuelas de 'Zombieland' se estrenaran cada diez años

A continuación las otras cinco películas de las diez más taquilleras:

6. "Yesterday": USD 3 millones (63,3 millones en cinco semanas)

7. "Aladdin": USD 2,8 millones (345,9 en diez semanas)

8. "Stuber": USD 1,7 millones (20,1 millones en tres semanas)

9. "Annabelle 3": USD 1,6 millones (69,7 en cinco semanas)

10. "The Farewell": USD 1,6 millones (3,7 millones en tres semanas).


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.