'El Rey León', más fuerte que Tarantino en las taquillas norteamericanas

La cinta de Disney domina las taquillas en EE. UU.
Escena del Rey León (2019)
Escena del Rey León (2019) Crédito: Disney

'El Rey León' conservó este fin de semana su liderazgo en las taquillas norteamericanas a pesar del buen inicio de la última película de Quentin Tarantino, 'Once Upon a Time in... Hollywood', según cifras provisorias de la empresa especializada Exhibitor Relations, publicadas el pasado domingo.

Las aventuras del león Simba, filmadas gracias a un procedimiento innovador en un plató de realidad virtual, recaudaron otros 75,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, y más de 350 millones en dos semanas.

La cinta superó así a 'Once Upon a Time in... Hollywood', que con 40,4 millones de dólares fue de todas maneras el mejor estreno en la carrera de Tarantino.

El nuevo filme del director de 'Tiempos violentos' se desarrolla en 1969 y constituye una suerte de demostración de amor por el cine estadounidense de otra época. Protagonizada por la dupla Leonardo DiCaprio-Brad Pitt, que encarnan a un actor célebre y a su doble, la película fue muy bien acogida por la crítica cinematográfica.

Lea también: Hermanos Russo hablan del personaje de Marvel que debería interpretar Keanu Reeves

En tercer lugar se ubicó 'Spider-Man: Lejos de casa', con 12,2 millones de dólares en tres días y cerca de 350 millones desde su estreno un mes atrás.

'Toy Story 4', de los estudios Pixar-Disney, obtuvo 9,99 millones de dólares, lo que le permitió acercarse a los 400 millones en seis semanas de exhibición.

'Infierno en la tormenta', una producción hollywoodense del francés Alexandre Aja, gran especialista en películas de terror, se colocó en quinta posición, con 4 millones de dólares.

Lea también: A Emma Stone le gustaría que las secuelas de 'Zombieland' se estrenaran cada diez años

A continuación las otras cinco películas de las diez más taquilleras:

6. "Yesterday": USD 3 millones (63,3 millones en cinco semanas)

7. "Aladdin": USD 2,8 millones (345,9 en diez semanas)

8. "Stuber": USD 1,7 millones (20,1 millones en tres semanas)

9. "Annabelle 3": USD 1,6 millones (69,7 en cinco semanas)

10. "The Farewell": USD 1,6 millones (3,7 millones en tres semanas).


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.