El rey Felipe y Letizia estarían en crisis matrimonial: ¿cuáles son las condiciones del rey en caso de divorcio?

La familia real española podría encontrarse en crisis tras la supuesta separación de el rey Felipe y Letizia.
Rey Felipe VI y la reina Letizia
Rey Felipe VI y la reina Letizia Crédito: AFP

La monarquía española se ve sacudida por la posibilidad de una separación temporal en la convivencia de los reyes Felipe VI y Letizia, quienes enfrentan rumores de crisis matrimonial tras las recientes revelaciones de una supuesta infidelidad de la reina. Aunque buscan mantener una fachada de unidad, fuentes cercanas sugieren que la pareja real está negociando este nuevo capítulo en su relación.

Las tensiones en la relación de Felipe y Letizia ya se habían pronunciado anteriormente, pues, en 2013, estuvieron al borde del divorcio, optando finalmente por darle una segunda oportunidad a su matrimonio debido a la situación crítica de la corona española en ese momento.

Recientemente, Jaime del Burgo, ex cuñado de Letizia, desató una gran polémica, tras revelar una supuesta infidelidad de la reina a través de mensajes en la red social X, actualmente la casa real española aún intenta detener los rumores y limpiar la imagen de la familia.

Lea también: ¿El rey Felipe VI le pidió el divorcio a la reina Letizia por supuesta infidelidad?

Aunque la propuesta de La Zarzuela busca mantener la unidad en eventos oficiales mientras permitiría que Felipe VI y Letizia lleven vidas separadas en privado, el monarca español se encuentra bastante decepcionado y molesto por la reciente revelación del escándalo, y aunque Casa Real no aconseja el divorcio, se exploran opciones para preservar la imagen de la pareja real.

Rey Felipe y Reina Letizia de España
Crédito: AFP

¿Cuáles son las condiciones que El rey Felipe estableció en caso de divorcio?

Se revelaron varias de las condiciones que se le habrían impuesto a Letizia en caso de separación o divorcio, una de las más preocupantes para la monarca se trata sobre sus hijas, pues, el rey permanecería con la custodia de sus hijas, Leonor y Sofía.

Sin embargo, actualmente deben renegociar este acuerdo, pues, la princesa Leonor ya cumplió la mayoría de edad, mientras que la infanta Sofía tendrá también 18 años dentro de 15 meses.

Lea también: Foto de la Reina Letizia causa escándalo: sería prueba de infidelidad al Rey Felipe

Princesa Leonor caminando junto al rey Felipe, su papá
Princesa Leonor, hija del rey Felipe, comenzó su carrera militar este año.Crédito: AFP

En caso de ponerle una pausa a su relación sin firmar un divorcio como tal, ella seguiría conservando su título de Princesa de Asturias y el tratamiento de Alteza Real, pues en esa época Felipe era heredero al trono y no el rey.

La Familia Real Española ha atravesado semanas turbulentas debido a las polémicas declaraciones de Jaime del Burgo, mientras el público y los medios especulan sobre el futuro de la relación entre los monarcas, por su parte, La Casa Real, ha preferido, guardar silencio.





Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

Bogotá abre el telón a “Contratiempo”, una obra donde el caos impulsa la creatividad

Contratiempo es una nueva propuesta de improvisación teatral del Teatro Nacional en la que el tiempo se convierte en el elemento central

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.