El reto más exigente de MasterChef: Paola Rey estuvo en el peor equipo: "No me entendían"

¿Qué equipo fue le mejor y cuál fue la ventaja qué ganaron? Descúbralo aquí.
El reto más exigente de MasterChef: debían cocinar por relevos sin poder comunicarse
El reto más exigente de MasterChef: debían cocinar por relevos sin poder comunicarse Crédito: Canal RCN

En este nuevo capítulo de MasterChef, el reto consistió en trabajar por grupos. Antes de que se conformaran, se revelaron las ventajas que tenían Dominica y Cony Camelo por ganar el reto anterior: ellas formarían los grupos para el reto del día de hoy y del próximo capítulo.

Las capitanas eran Dominica, Cony, Paola y Vicky, quienes poseían el pin de inmunidad. Por ende, las dos últimas también mantenían su inmunidad, salvándose del reto de eliminación por esta vez.

Los equipos quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Equipo Verde: Cony, Carolina, Martina, Jacko y Nina.
  • Equipo Azul: Dominica, Caterine, Juan Pablo y Roberto.
  • Equipo Morado: Vicky, Marcela, Ilenia y Alejandro.
  • Equipo Rojo: Paola, Franko, María Fernanda y Víctor.

Leer más: Jennifer López celebra su cumpleaños al estilo ‘Bridgerton': "Esta soy yo... Ahora"

Nina fue la última en ser elegida y, por lo tanto, pudo decidir a qué equipo unirse. Escogió el equipo verde. Una vez conformados los equipos, las capitanas permanecieron en la estación para continuar con las estrategias.

Los chefs aseguraron que el reto sería muy exigente. Claudia explicó que sería un reto por relevos, es decir, cada miembro del equipo cocinaría uno a la vez sin posibilidad de comunicarse entre ellos.

Cada equipo debía preparar una entrada, un plato fuerte y un postre, como indicó Nicolás De Zubiría. Además, según Rausch, debían dejar todo en orden para que el siguiente participante pudiera "leer" lo que se estaba cocinando.

Dato importante, no podían usar la despensa; solo podían utilizar los alimentos disponibles en la estación. Para sorpresa de todos, los jurados no visitarían las estaciones.

Vea también: ¿Cuáles son los estrenos de Netflix para agosto?: Se los contamos

"Aquí hicieron con nosotros lo que quisieron", aseguró Vicky sobre las reglas del juego. Cuando las capitanas empezaron a cocinar, estaban estresadas porque no podían hablar con sus equipos, así que tuvieron que dejar señales.

Cuando entraron los segundos cocineros, quedaron en shock pues tuvieron que interpretar las señales de sus capitanas. Caterine, del equipo azul, comentó que al principio no había nada claro, pero cuando vio los plátanos, pensó de inmediato que tenía que preparar patacones.

Luego entraron los demás cocineros. Paola estaba sufriendo porque Franko no sacó los cupcakes del horno, y la siguiente en entrar fue Yepes, pero no se dio cuenta de que había una preparación en el horno. El equipo morado estaba tranquilo porque Ilenia supo interpretar que debía preparar el postre.

Finalmente, entraron los últimos cocineros para terminar de preparar y emplatar la entrada, el plato fuerte y el postre.

Paola Rey seguía preocupada porque ninguno de sus compañeros había abierto el horno. Sin embargo, Claudia anunció que, en los últimos tres minutos, los otros miembros del equipo podían ayudar al cocinero final, lo que hizo que Víctor exclamara que quería morirse al ver los “ponquecitos” quemados.

Al momento de presentar los platos, el equipo morado fue el primero. Sus preparaciones recibieron comentarios excelentes ya que, a pesar de todo, estaban muy bien hechas.

El equipo de Dominica fue el siguiente, recibiendo buenas críticas por haber solucionado los problemas de sus platos en tiempo récord.

El equipo rojo continuó con su presentación. Nicolás comentó que la ensalada era muy básica y que sus presentaciones carecían de detalles. Adria, por su parte, disfrutó mucho la salsa del plato fuerte, y Rausch lamentó las migajas del postre.

Finalmente, el equipo verde presentó sus platos. Adria elogió la entrada y Rausch destacó casi todo el plato fuerte, aunque mencionó que la cebolla del risotto estaba cruda.


Temas relacionados

Gastronomía

Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.
Pollo Week 2026



Anuel AA vuelve a Colombia como parte de su gira 'Real Hasta La Muerte' ¿cuándo será el concierto?

Anuel AA vuelve a Bogotá: concierto 21 nov 2026 en Vive Claro (Parque Simón Bolívar), 40.000 cupos; entradas 9 sept en Ticketmaster.

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo