El reto más exigente de MasterChef: Paola Rey estuvo en el peor equipo: "No me entendían"

¿Qué equipo fue le mejor y cuál fue la ventaja qué ganaron? Descúbralo aquí.
El reto más exigente de MasterChef: debían cocinar por relevos sin poder comunicarse
El reto más exigente de MasterChef: debían cocinar por relevos sin poder comunicarse Crédito: Canal RCN

En este nuevo capítulo de MasterChef, el reto consistió en trabajar por grupos. Antes de que se conformaran, se revelaron las ventajas que tenían Dominica y Cony Camelo por ganar el reto anterior: ellas formarían los grupos para el reto del día de hoy y del próximo capítulo.

Las capitanas eran Dominica, Cony, Paola y Vicky, quienes poseían el pin de inmunidad. Por ende, las dos últimas también mantenían su inmunidad, salvándose del reto de eliminación por esta vez.

Los equipos quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Equipo Verde: Cony, Carolina, Martina, Jacko y Nina.
  • Equipo Azul: Dominica, Caterine, Juan Pablo y Roberto.
  • Equipo Morado: Vicky, Marcela, Ilenia y Alejandro.
  • Equipo Rojo: Paola, Franko, María Fernanda y Víctor.

Leer más: Jennifer López celebra su cumpleaños al estilo ‘Bridgerton': "Esta soy yo... Ahora"

Nina fue la última en ser elegida y, por lo tanto, pudo decidir a qué equipo unirse. Escogió el equipo verde. Una vez conformados los equipos, las capitanas permanecieron en la estación para continuar con las estrategias.

Los chefs aseguraron que el reto sería muy exigente. Claudia explicó que sería un reto por relevos, es decir, cada miembro del equipo cocinaría uno a la vez sin posibilidad de comunicarse entre ellos.

Cada equipo debía preparar una entrada, un plato fuerte y un postre, como indicó Nicolás De Zubiría. Además, según Rausch, debían dejar todo en orden para que el siguiente participante pudiera "leer" lo que se estaba cocinando.

Dato importante, no podían usar la despensa; solo podían utilizar los alimentos disponibles en la estación. Para sorpresa de todos, los jurados no visitarían las estaciones.

Vea también: ¿Cuáles son los estrenos de Netflix para agosto?: Se los contamos

"Aquí hicieron con nosotros lo que quisieron", aseguró Vicky sobre las reglas del juego. Cuando las capitanas empezaron a cocinar, estaban estresadas porque no podían hablar con sus equipos, así que tuvieron que dejar señales.

Cuando entraron los segundos cocineros, quedaron en shock pues tuvieron que interpretar las señales de sus capitanas. Caterine, del equipo azul, comentó que al principio no había nada claro, pero cuando vio los plátanos, pensó de inmediato que tenía que preparar patacones.

Luego entraron los demás cocineros. Paola estaba sufriendo porque Franko no sacó los cupcakes del horno, y la siguiente en entrar fue Yepes, pero no se dio cuenta de que había una preparación en el horno. El equipo morado estaba tranquilo porque Ilenia supo interpretar que debía preparar el postre.

Finalmente, entraron los últimos cocineros para terminar de preparar y emplatar la entrada, el plato fuerte y el postre.

Paola Rey seguía preocupada porque ninguno de sus compañeros había abierto el horno. Sin embargo, Claudia anunció que, en los últimos tres minutos, los otros miembros del equipo podían ayudar al cocinero final, lo que hizo que Víctor exclamara que quería morirse al ver los “ponquecitos” quemados.

Al momento de presentar los platos, el equipo morado fue el primero. Sus preparaciones recibieron comentarios excelentes ya que, a pesar de todo, estaban muy bien hechas.

El equipo de Dominica fue el siguiente, recibiendo buenas críticas por haber solucionado los problemas de sus platos en tiempo récord.

El equipo rojo continuó con su presentación. Nicolás comentó que la ensalada era muy básica y que sus presentaciones carecían de detalles. Adria, por su parte, disfrutó mucho la salsa del plato fuerte, y Rausch lamentó las migajas del postre.

Finalmente, el equipo verde presentó sus platos. Adria elogió la entrada y Rausch destacó casi todo el plato fuerte, aunque mencionó que la cebolla del risotto estaba cruda.


Temas relacionados

Cine

¿Hasta qué día estará disponible la película Coyote vs Acme en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La película animada del Coyote contra la empresa Acme y su obsesión por el Correcaminos tuvo una gran acogida en las taquillas de cine.
'Coyote vs Acme', la película



El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil