El reto más exigente de MasterChef: Paola Rey estuvo en el peor equipo: "No me entendían"

¿Qué equipo fue le mejor y cuál fue la ventaja qué ganaron? Descúbralo aquí.
El reto más exigente de MasterChef: debían cocinar por relevos sin poder comunicarse
El reto más exigente de MasterChef: debían cocinar por relevos sin poder comunicarse Crédito: Canal RCN

En este nuevo capítulo de MasterChef, el reto consistió en trabajar por grupos. Antes de que se conformaran, se revelaron las ventajas que tenían Dominica y Cony Camelo por ganar el reto anterior: ellas formarían los grupos para el reto del día de hoy y del próximo capítulo.

Las capitanas eran Dominica, Cony, Paola y Vicky, quienes poseían el pin de inmunidad. Por ende, las dos últimas también mantenían su inmunidad, salvándose del reto de eliminación por esta vez.

Los equipos quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Equipo Verde: Cony, Carolina, Martina, Jacko y Nina.
  • Equipo Azul: Dominica, Caterine, Juan Pablo y Roberto.
  • Equipo Morado: Vicky, Marcela, Ilenia y Alejandro.
  • Equipo Rojo: Paola, Franko, María Fernanda y Víctor.

Leer más: Jennifer López celebra su cumpleaños al estilo ‘Bridgerton': "Esta soy yo... Ahora"

Nina fue la última en ser elegida y, por lo tanto, pudo decidir a qué equipo unirse. Escogió el equipo verde. Una vez conformados los equipos, las capitanas permanecieron en la estación para continuar con las estrategias.

Los chefs aseguraron que el reto sería muy exigente. Claudia explicó que sería un reto por relevos, es decir, cada miembro del equipo cocinaría uno a la vez sin posibilidad de comunicarse entre ellos.

Cada equipo debía preparar una entrada, un plato fuerte y un postre, como indicó Nicolás De Zubiría. Además, según Rausch, debían dejar todo en orden para que el siguiente participante pudiera "leer" lo que se estaba cocinando.

Dato importante, no podían usar la despensa; solo podían utilizar los alimentos disponibles en la estación. Para sorpresa de todos, los jurados no visitarían las estaciones.

Vea también: ¿Cuáles son los estrenos de Netflix para agosto?: Se los contamos

"Aquí hicieron con nosotros lo que quisieron", aseguró Vicky sobre las reglas del juego. Cuando las capitanas empezaron a cocinar, estaban estresadas porque no podían hablar con sus equipos, así que tuvieron que dejar señales.

Cuando entraron los segundos cocineros, quedaron en shock pues tuvieron que interpretar las señales de sus capitanas. Caterine, del equipo azul, comentó que al principio no había nada claro, pero cuando vio los plátanos, pensó de inmediato que tenía que preparar patacones.

Luego entraron los demás cocineros. Paola estaba sufriendo porque Franko no sacó los cupcakes del horno, y la siguiente en entrar fue Yepes, pero no se dio cuenta de que había una preparación en el horno. El equipo morado estaba tranquilo porque Ilenia supo interpretar que debía preparar el postre.

Finalmente, entraron los últimos cocineros para terminar de preparar y emplatar la entrada, el plato fuerte y el postre.

Paola Rey seguía preocupada porque ninguno de sus compañeros había abierto el horno. Sin embargo, Claudia anunció que, en los últimos tres minutos, los otros miembros del equipo podían ayudar al cocinero final, lo que hizo que Víctor exclamara que quería morirse al ver los “ponquecitos” quemados.

Al momento de presentar los platos, el equipo morado fue el primero. Sus preparaciones recibieron comentarios excelentes ya que, a pesar de todo, estaban muy bien hechas.

El equipo de Dominica fue el siguiente, recibiendo buenas críticas por haber solucionado los problemas de sus platos en tiempo récord.

El equipo rojo continuó con su presentación. Nicolás comentó que la ensalada era muy básica y que sus presentaciones carecían de detalles. Adria, por su parte, disfrutó mucho la salsa del plato fuerte, y Rausch lamentó las migajas del postre.

Finalmente, el equipo verde presentó sus platos. Adria elogió la entrada y Rausch destacó casi todo el plato fuerte, aunque mencionó que la cebolla del risotto estaba cruda.


Temas relacionados

música

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.
Bruno Mars presenta ‘The Romantic’, su primer álbum en solitario en una década y antesala de su nueva gira internacional.



Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones