El reto más exigente de MasterChef: Paola Rey estuvo en el peor equipo: "No me entendían"

¿Qué equipo fue le mejor y cuál fue la ventaja qué ganaron? Descúbralo aquí.
El reto más exigente de MasterChef: debían cocinar por relevos sin poder comunicarse
El reto más exigente de MasterChef: debían cocinar por relevos sin poder comunicarse Crédito: Canal RCN

En este nuevo capítulo de MasterChef, el reto consistió en trabajar por grupos. Antes de que se conformaran, se revelaron las ventajas que tenían Dominica y Cony Camelo por ganar el reto anterior: ellas formarían los grupos para el reto del día de hoy y del próximo capítulo.

Las capitanas eran Dominica, Cony, Paola y Vicky, quienes poseían el pin de inmunidad. Por ende, las dos últimas también mantenían su inmunidad, salvándose del reto de eliminación por esta vez.

Los equipos quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Equipo Verde: Cony, Carolina, Martina, Jacko y Nina.
  • Equipo Azul: Dominica, Caterine, Juan Pablo y Roberto.
  • Equipo Morado: Vicky, Marcela, Ilenia y Alejandro.
  • Equipo Rojo: Paola, Franko, María Fernanda y Víctor.

Leer más: Jennifer López celebra su cumpleaños al estilo ‘Bridgerton': "Esta soy yo... Ahora"

Nina fue la última en ser elegida y, por lo tanto, pudo decidir a qué equipo unirse. Escogió el equipo verde. Una vez conformados los equipos, las capitanas permanecieron en la estación para continuar con las estrategias.

Los chefs aseguraron que el reto sería muy exigente. Claudia explicó que sería un reto por relevos, es decir, cada miembro del equipo cocinaría uno a la vez sin posibilidad de comunicarse entre ellos.

Cada equipo debía preparar una entrada, un plato fuerte y un postre, como indicó Nicolás De Zubiría. Además, según Rausch, debían dejar todo en orden para que el siguiente participante pudiera "leer" lo que se estaba cocinando.

Dato importante, no podían usar la despensa; solo podían utilizar los alimentos disponibles en la estación. Para sorpresa de todos, los jurados no visitarían las estaciones.

Vea también: ¿Cuáles son los estrenos de Netflix para agosto?: Se los contamos

"Aquí hicieron con nosotros lo que quisieron", aseguró Vicky sobre las reglas del juego. Cuando las capitanas empezaron a cocinar, estaban estresadas porque no podían hablar con sus equipos, así que tuvieron que dejar señales.

Cuando entraron los segundos cocineros, quedaron en shock pues tuvieron que interpretar las señales de sus capitanas. Caterine, del equipo azul, comentó que al principio no había nada claro, pero cuando vio los plátanos, pensó de inmediato que tenía que preparar patacones.

Luego entraron los demás cocineros. Paola estaba sufriendo porque Franko no sacó los cupcakes del horno, y la siguiente en entrar fue Yepes, pero no se dio cuenta de que había una preparación en el horno. El equipo morado estaba tranquilo porque Ilenia supo interpretar que debía preparar el postre.

Finalmente, entraron los últimos cocineros para terminar de preparar y emplatar la entrada, el plato fuerte y el postre.

Paola Rey seguía preocupada porque ninguno de sus compañeros había abierto el horno. Sin embargo, Claudia anunció que, en los últimos tres minutos, los otros miembros del equipo podían ayudar al cocinero final, lo que hizo que Víctor exclamara que quería morirse al ver los “ponquecitos” quemados.

Al momento de presentar los platos, el equipo morado fue el primero. Sus preparaciones recibieron comentarios excelentes ya que, a pesar de todo, estaban muy bien hechas.

El equipo de Dominica fue el siguiente, recibiendo buenas críticas por haber solucionado los problemas de sus platos en tiempo récord.

El equipo rojo continuó con su presentación. Nicolás comentó que la ensalada era muy básica y que sus presentaciones carecían de detalles. Adria, por su parte, disfrutó mucho la salsa del plato fuerte, y Rausch lamentó las migajas del postre.

Finalmente, el equipo verde presentó sus platos. Adria elogió la entrada y Rausch destacó casi todo el plato fuerte, aunque mencionó que la cebolla del risotto estaba cruda.


Temas relacionados

Taylor Swift

Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.
Travis Kelce y Taylor Swift



Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.

BibloRed festeja su aniversario 25 con literatura sobre fútbol, actividades de lectura y carné conmemorativo

BibloRed conmemora 25 años con lectura al aire libre, actividades culturales y un carné conmemorativo; destaca crecimiento de hábitos lector y talleres durante el Festival Gabo.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.