El resplandor
El resplandor
Captura de pantalla tráiler YouTube
29 Mayo 2018 12:19 PM

'El Resplandor' tendría secuela en el 2020

El clásico del cine tendría segunda parte basada en otro libro de Stephen king.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

La época de los años 80 se vio marcada por varias películas que cambiaron el rumbo de los géneros cinematográficos a nivel mundial. El terror, el thriller y el suspenso, tenían un gran grupo de personas que disfrutaban del misterio y el drama de cada historia basada en asesinos en serie.

La legendaria cinta de 1980, ‘El resplandor’ (The Shining en inglés), la cual fue protagonizada por Jack Nicholson y dirigida por el director Stanley Kubrick, tendrá una secuela basada en otro libro del escritor Stephen King, dándole continuidad a la historia de Danny Torrance.

El nuevo filme tendrá por título ‘Doctor Sleep’ (Doctor Sueño) y contará con la dirección de Mike Flanagan, quien dirigió la cinta ‘Ouija: el origen del mal’.

De acuerdo con información brindada por Filmaffinity, la nueva producción será la continuación de la historia inicial y dará rienda suelta a nuevos líos mentales en otros personajes que se conectarán con la cinta original.

“Transcurre algunos años después de los acontecimientos que pasaron en ‘El Resplandor’, y sigue de cerca a Danny Torrance, traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que repercuten en su vida a raíz de los actos realizados por su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se conecta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe recatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de ‘El Resplandor’", publicó el portal acerca de la trama.

The Hollywood Reporter afirmó que Warner Bros espera lograr un buen reconocimiento y éxito en la taquilla, similar al que consiguió el remake de la película It, basado en un libro del mismo autor.

Aún no se conocen detalles acerca de los actores que participarán en la nueva producción, pero se espera que alcance el mismo reconocimiento que obtuvo el proyecto original.