El Real Madrid se mantiene por encima en el marcador histórico del clásico

La edición número 232 del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid permite a los blancos ampliar sus victorias ante el eterno rival para dejar el marcador global en 93-91 para el 'merengue'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque el clásico no era del todo decisivo para la lucha por la Liga BBVA, ya que el Barcelona aventajaba en 10 puntos al Madrid antes de empezar, sí puso en juego el marcador histórico de esta rivalidad que trasciende a nivel mundial.

Si el equipo de Luis Enrique ganaba habría igualado al Real Madrid en número de victorias, logro que no consigue desde 1931, pese a vivir su mejor etapa con Pep Guardiola, quien llegó a ponerse a un partido del empate.

Real Madrid revivió en la Liga al derrotar al Barcelona en #ElClásico

Con el de este sábado, merengues y azulgranas se han enfrentado en seis campeonatos diferentes -Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Copa de Europa, Copa de la Liga y Copa Coronación- y, además de las ya mencionadas victorias, suman 48 empates, según los datos de La Liga.

De esos torneos, en la Liga BBVA es en el que más veces se han cruzado, con 172 partidos de los que 72 fueron triunfos para el Madrid, 68 del Barcelona, 32 empates, 280 goles madridistas y 273 azulgranas.

-Estadísticas históricas del clásico Barcelona-Real Madrid

Equipo PJ PG PE PP GF GC

Barcelona 232 91 48 92 379 391

Real Madrid 232 93 48 91 391 379


Temas relacionados

Bad Bunny

Bad Bunny suma un nuevo logro: Residente lo incluye en proyecto sobre Puerto Rico

Bad Bunny asumirá su primer protagónico en cine en PORTO RICO, drama sobre la isla.
Bad Bunny liderará el elenco de PORTO RICO, filme sobre la historia de la isla.



Hijo de J Balvin se lanza a la música junto a su padre y Ryan Castro: se conoce adelanto de la primera canción

El video ya supera 460 mil reproducciones y generó cientos de comentarios en redes.

Juanes confirma una gira mundial con más de 50 fechas y cerrará en Bogotá, única parada en Colombia

Juanes anuncia su World Tour 2026: más de 50 fechas en América y Europa, con Bogotá como cierre y nuevo álbum conceptual.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026