El rapero Lil Wayne es acusado por posesión ilegal de armas

El cantante tendrá el juicio el próximo 11 de diciembre.
Lil Wayne
Crédito: AFP

El rapero estadounidense Lil Wayne fue acusado este martes en Miami de posesión ilegal de armas y munición, tras ser descubierto con una pistola en un cateo que las autoridades hicieron al jet privado en el que voló a esta ciudad del sur de Florida en diciembre pasado.

Luego de aterrizar en el Aeropuerto Ejecutivo de Miami-Opa Locka, proveniente de California, el rapero, que tiene prohibido el uso de armas por antecedentes penales, confirmó a las autoridades que era el propietario de una pistola bañada en oro que se encontró en una maleta durante un cateo en el que también se decomisó marihuana, heroína y éxtasis, entre otros narcóticos.

De acuerdo al parte policial, en aquel interrogatorio con agentes de la policía del condado Miami-Dade y del FBI, ocurrido el 23 de diciembre pasado, y donde también se hallaron casi 26.000 dólares en efectivo, Wayne señaló que el arma le había sido entregada como un regalo por el Día del Padre.

Lea además: Ozuna podría participar en la nueva película de Tom y Jerry

Lil Wayne, quien posee una vivienda en Miami Beach, tendrá el próximo 11 de diciembre su primera comparecencia en una corte federal de Miami para responder por estos cargos, que le pueden acarrear hasta diez años de cárcel.

Dwayne Michael Carter Jr., nombre de pila del rapero de 38 años, se hallaba bajo el influjo de narcóticos, según el parte policial, aunque no se le han presentado cargos relacionados con drogas.

En una declaración que recoge el medio especializado Pitchfork, el abogado del rapero, Howard Srebnick, precisó que Wayne ha sido acusado por "poseer una pistola bañada en oro en su equipaje en un avión privado", y, dado que en el pasado fue declarado culpable de un delito grave, no puede poseer o portar armas.

"No hay ninguna acusación de que alguna vez haya disparado (la pistola), blandido, usado o hecho amenazas de usarla. No hay ninguna alegación de que sea una persona peligrosa", precisó el abogado.


Temas relacionados




Bogotá se rinde ante "El Aventurero": El Movistar Arena se prepara para el homenaje a Yeison Jiménez

Miles de seguidores se congregan, entre estrictos controles y comercio callejero, para participar en el homenaje al artista.

Cuatro amigas enfrentan la vida y el amor en “Las de Siempre”, la nueva producción del Canal RCN

Además de su emisión por el Canal RCN, Las de Siempre estará disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime.

Tres personas muertas dejó supuesto intento de fleteo que derivó en grave accidente de tránsito en Bogotá

Accidente Avenida 68 tras asalto.

Venezuela: Transición tendrá fase electoral y ahí “entraría María Corina Machado”, dice experto

María Corina Machado durante su visita a Washington, tras reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca.

¿Ser rechazado por el peso puede constituir un delito en Colombia? Abogado responde

Rechazo por el peso

Esta es la forma correcta de reciclar el aceite usado para evitar graves daños al medio ambiente

Aceite

🔴 EN VIVO: María Corina Machado dice que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Reunión de María Corina Machado con Donald Trump

Bogotá extiende la rumba hasta las 5 a. m.: estas son las 19 zonas habilitadas

La normativa reconoce que la regulación del orden público incluye la posibilidad de restringir o ampliar el expendio y consumo de bebidas embriagantes, según las necesidades de la ciudad.

Las claves del nuevo remezón de Petro: salieron el MinIgualdad y su jefe de inteligencia

Juan Carlos Florián

Visita de MinDefensa a Washington fue positiva y ayudó a crear confianza previo al encuentro Trump-Petro

Petro Trump Mindefensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026