El rapero Lil Wayne es acusado por posesión ilegal de armas

El cantante tendrá el juicio el próximo 11 de diciembre.
Lil Wayne
Crédito: AFP

El rapero estadounidense Lil Wayne fue acusado este martes en Miami de posesión ilegal de armas y munición, tras ser descubierto con una pistola en un cateo que las autoridades hicieron al jet privado en el que voló a esta ciudad del sur de Florida en diciembre pasado.

Luego de aterrizar en el Aeropuerto Ejecutivo de Miami-Opa Locka, proveniente de California, el rapero, que tiene prohibido el uso de armas por antecedentes penales, confirmó a las autoridades que era el propietario de una pistola bañada en oro que se encontró en una maleta durante un cateo en el que también se decomisó marihuana, heroína y éxtasis, entre otros narcóticos.

De acuerdo al parte policial, en aquel interrogatorio con agentes de la policía del condado Miami-Dade y del FBI, ocurrido el 23 de diciembre pasado, y donde también se hallaron casi 26.000 dólares en efectivo, Wayne señaló que el arma le había sido entregada como un regalo por el Día del Padre.

Lea además: Ozuna podría participar en la nueva película de Tom y Jerry

Lil Wayne, quien posee una vivienda en Miami Beach, tendrá el próximo 11 de diciembre su primera comparecencia en una corte federal de Miami para responder por estos cargos, que le pueden acarrear hasta diez años de cárcel.

Dwayne Michael Carter Jr., nombre de pila del rapero de 38 años, se hallaba bajo el influjo de narcóticos, según el parte policial, aunque no se le han presentado cargos relacionados con drogas.

En una declaración que recoge el medio especializado Pitchfork, el abogado del rapero, Howard Srebnick, precisó que Wayne ha sido acusado por "poseer una pistola bañada en oro en su equipaje en un avión privado", y, dado que en el pasado fue declarado culpable de un delito grave, no puede poseer o portar armas.

"No hay ninguna acusación de que alguna vez haya disparado (la pistola), blandido, usado o hecho amenazas de usarla. No hay ninguna alegación de que sea una persona peligrosa", precisó el abogado.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.