'El Principito': más que una película,un homenaje al clásico francés

La cinta, inspirada en la historia de Antoine de Saint-Exupéry, fue la ganadora del Premio del Público Air France- KLM del Bogotá International Film Festival.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fue en el 2009 cuando AtonSoumache, Dimitri Rassam y Alexis Vonard, tres franceses, fanáticos de El Principito y co fundadores de OnAnimation Studio, recibieron la mejor noticia de sus vidas: el Presidente de la Herencia de Saint-Exupery por fin les dio permiso para hacer la primera película animada del libro.

El paso a seguir era reunir al mejor equipo creativo. Convencer a Mark Osborne para que asumiera el reto de dirigirla, no fue sencillo, pero era tal el respeto y fascinación de Osborne por El Principito, que decidió mudarse a París con su familia y así concentrarse en la pre-producción de la película que llega a las salas de cine del país el jueves 5 de noviembre.

"¿Cómo se puede hacer una experiencia cinematográfica paralela o igual a la muy profunda experiencia emocional de la lectura del libro?", se preguntó Osborne antes de empezar esta aventura. Para responderla decidió que lo mejor era unir a los mejores de la industria tanto de Europa como de Estados Unidos y trabajar en conjunto.

En París se desarrolló el guión gráfico que contó con el talento de Bob Persichetti (Tarzan, Mulán, Shrek 2) e IrenaBrignul (Boxtrolls). Ambos aplaudieron la idea de Osborne de contar una historia paralela con personajes nuevos, que en lugar de expandir el libro, lo protegiera.

Una vez quedó claro cómo lucirían los personajes, todo el equipo se trasladó a Montreal para las fases de animación, producción e iluminación. Fue un proceso largo y bastante exigente pues por ninguna razón querían caer en el error de irrespetar una historia conocida y amada por cientos de personas en todo el mundo.

"El hecho de que fuimos capaces de contar la historia de El Principito usando animación stop-motion (técnica que construye el movimiento fotograma a fotograma, manipulando el muñeco con las propias manos, usando distintos materiales, en este caso, solo papel), añade otra capa maravillosa a la película. Vemos las familiares ilustraciones de Saint-Exupéry cobrar vida de una manera real y tangible".

Todo esto gracias a talentos como HideYosumi, supervisor de 3D (Bolt, Enredados) y James Caliri, director de la técnica de stop motion (LemonySnicket y una serie de eventos desafortunados) utilizada en las escenas donde aparece El Principito, quienes se inspiraron en las páginas del libro para crear un mundo de papel con escenarios realistas.

La música también es protagonista. Hans Zimmer (ganador del Óscar por la banda sonora de El Rey León) es el responsable de traer a colación el estilo francés de Saint-Exupery en varias de las escenas más emotivas de la película. Contó con la colaboración de la cantante Camille, quien en palabras de Osborne " tiene una voz que logró ser una representación encantadora de la vida interior de la niña que florece a lo largo de la película".

En Colombia faltan un par de semanas para que la magia de El Principito llegue a cartelera, y poder ver con detalle el trabajo de todo un equipo que desde 2009 se dedicó a darle vida a un personaje icónico. Pero para hacer la espera más corta, les presentamos la página oficial de El Principito que cuenta con juegos y actividades para hacer en familia y no perder el niño que llevamos dentro.

Con el premio del público del Bogotá International Film Festival, El Principito no está lejos de unirse a otras dos producciones francesas que llegaron al primer lugar en taquilla en el país: La familia Belier (la más vista con 537.862 espectadores) y Amigos(502.591 espectadores), lo que demuestra la gran afinidad que hay entre el público colombiano y el cine francés, que cada día convoca más espectadores en las diferentes salas.

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X