'El Principito': más que una película,un homenaje al clásico francés

La cinta, inspirada en la historia de Antoine de Saint-Exupéry, fue la ganadora del Premio del Público Air France- KLM del Bogotá International Film Festival.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fue en el 2009 cuando AtonSoumache, Dimitri Rassam y Alexis Vonard, tres franceses, fanáticos de El Principito y co fundadores de OnAnimation Studio, recibieron la mejor noticia de sus vidas: el Presidente de la Herencia de Saint-Exupery por fin les dio permiso para hacer la primera película animada del libro.

El paso a seguir era reunir al mejor equipo creativo. Convencer a Mark Osborne para que asumiera el reto de dirigirla, no fue sencillo, pero era tal el respeto y fascinación de Osborne por El Principito, que decidió mudarse a París con su familia y así concentrarse en la pre-producción de la película que llega a las salas de cine del país el jueves 5 de noviembre.

"¿Cómo se puede hacer una experiencia cinematográfica paralela o igual a la muy profunda experiencia emocional de la lectura del libro?", se preguntó Osborne antes de empezar esta aventura. Para responderla decidió que lo mejor era unir a los mejores de la industria tanto de Europa como de Estados Unidos y trabajar en conjunto.

En París se desarrolló el guión gráfico que contó con el talento de Bob Persichetti (Tarzan, Mulán, Shrek 2) e IrenaBrignul (Boxtrolls). Ambos aplaudieron la idea de Osborne de contar una historia paralela con personajes nuevos, que en lugar de expandir el libro, lo protegiera.

Una vez quedó claro cómo lucirían los personajes, todo el equipo se trasladó a Montreal para las fases de animación, producción e iluminación. Fue un proceso largo y bastante exigente pues por ninguna razón querían caer en el error de irrespetar una historia conocida y amada por cientos de personas en todo el mundo.

"El hecho de que fuimos capaces de contar la historia de El Principito usando animación stop-motion (técnica que construye el movimiento fotograma a fotograma, manipulando el muñeco con las propias manos, usando distintos materiales, en este caso, solo papel), añade otra capa maravillosa a la película. Vemos las familiares ilustraciones de Saint-Exupéry cobrar vida de una manera real y tangible".

Todo esto gracias a talentos como HideYosumi, supervisor de 3D (Bolt, Enredados) y James Caliri, director de la técnica de stop motion (LemonySnicket y una serie de eventos desafortunados) utilizada en las escenas donde aparece El Principito, quienes se inspiraron en las páginas del libro para crear un mundo de papel con escenarios realistas.

La música también es protagonista. Hans Zimmer (ganador del Óscar por la banda sonora de El Rey León) es el responsable de traer a colación el estilo francés de Saint-Exupery en varias de las escenas más emotivas de la película. Contó con la colaboración de la cantante Camille, quien en palabras de Osborne " tiene una voz que logró ser una representación encantadora de la vida interior de la niña que florece a lo largo de la película".

En Colombia faltan un par de semanas para que la magia de El Principito llegue a cartelera, y poder ver con detalle el trabajo de todo un equipo que desde 2009 se dedicó a darle vida a un personaje icónico. Pero para hacer la espera más corta, les presentamos la página oficial de El Principito que cuenta con juegos y actividades para hacer en familia y no perder el niño que llevamos dentro.

Con el premio del público del Bogotá International Film Festival, El Principito no está lejos de unirse a otras dos producciones francesas que llegaron al primer lugar en taquilla en el país: La familia Belier (la más vista con 537.862 espectadores) y Amigos(502.591 espectadores), lo que demuestra la gran afinidad que hay entre el público colombiano y el cine francés, que cada día convoca más espectadores en las diferentes salas.

Dua Lipa

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.
Dua Lipa demandó a Samsung Electronics por 15 millones de dólares



Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en Netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras