'El Principito': más que una película,un homenaje al clásico francés

La cinta, inspirada en la historia de Antoine de Saint-Exupéry, fue la ganadora del Premio del Público Air France- KLM del Bogotá International Film Festival.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fue en el 2009 cuando AtonSoumache, Dimitri Rassam y Alexis Vonard, tres franceses, fanáticos de El Principito y co fundadores de OnAnimation Studio, recibieron la mejor noticia de sus vidas: el Presidente de la Herencia de Saint-Exupery por fin les dio permiso para hacer la primera película animada del libro.

El paso a seguir era reunir al mejor equipo creativo. Convencer a Mark Osborne para que asumiera el reto de dirigirla, no fue sencillo, pero era tal el respeto y fascinación de Osborne por El Principito, que decidió mudarse a París con su familia y así concentrarse en la pre-producción de la película que llega a las salas de cine del país el jueves 5 de noviembre.

"¿Cómo se puede hacer una experiencia cinematográfica paralela o igual a la muy profunda experiencia emocional de la lectura del libro?", se preguntó Osborne antes de empezar esta aventura. Para responderla decidió que lo mejor era unir a los mejores de la industria tanto de Europa como de Estados Unidos y trabajar en conjunto.

En París se desarrolló el guión gráfico que contó con el talento de Bob Persichetti (Tarzan, Mulán, Shrek 2) e IrenaBrignul (Boxtrolls). Ambos aplaudieron la idea de Osborne de contar una historia paralela con personajes nuevos, que en lugar de expandir el libro, lo protegiera.

Una vez quedó claro cómo lucirían los personajes, todo el equipo se trasladó a Montreal para las fases de animación, producción e iluminación. Fue un proceso largo y bastante exigente pues por ninguna razón querían caer en el error de irrespetar una historia conocida y amada por cientos de personas en todo el mundo.

"El hecho de que fuimos capaces de contar la historia de El Principito usando animación stop-motion (técnica que construye el movimiento fotograma a fotograma, manipulando el muñeco con las propias manos, usando distintos materiales, en este caso, solo papel), añade otra capa maravillosa a la película. Vemos las familiares ilustraciones de Saint-Exupéry cobrar vida de una manera real y tangible".

Todo esto gracias a talentos como HideYosumi, supervisor de 3D (Bolt, Enredados) y James Caliri, director de la técnica de stop motion (LemonySnicket y una serie de eventos desafortunados) utilizada en las escenas donde aparece El Principito, quienes se inspiraron en las páginas del libro para crear un mundo de papel con escenarios realistas.

La música también es protagonista. Hans Zimmer (ganador del Óscar por la banda sonora de El Rey León) es el responsable de traer a colación el estilo francés de Saint-Exupery en varias de las escenas más emotivas de la película. Contó con la colaboración de la cantante Camille, quien en palabras de Osborne " tiene una voz que logró ser una representación encantadora de la vida interior de la niña que florece a lo largo de la película".

En Colombia faltan un par de semanas para que la magia de El Principito llegue a cartelera, y poder ver con detalle el trabajo de todo un equipo que desde 2009 se dedicó a darle vida a un personaje icónico. Pero para hacer la espera más corta, les presentamos la página oficial de El Principito que cuenta con juegos y actividades para hacer en familia y no perder el niño que llevamos dentro.

Con el premio del público del Bogotá International Film Festival, El Principito no está lejos de unirse a otras dos producciones francesas que llegaron al primer lugar en taquilla en el país: La familia Belier (la más vista con 537.862 espectadores) y Amigos(502.591 espectadores), lo que demuestra la gran afinidad que hay entre el público colombiano y el cine francés, que cada día convoca más espectadores en las diferentes salas.

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.