Sergio Jadue en el sorteo de la Copa América 2015
Sergio Jadue en el sorteo de la Copa América 2015. Presidente de la Federación de Fútbol de Chile 2011-2015.
AFP.
10 Jun 2020 07:46 PM

'El Presidente': los rostros en la vida real de la serie de Amazon

La serie ha revivido el caso de corrupción en la Fifa y la Conmebol, enfocados en Sergio Jadue, exdirigente chileno.

El pasado 5 de junio Amazon lanzó 'El Presidente', una serie con la que seguramente espera ganar espectadores dentro del mercado del 'streaming' de América Latina (y en español), en el que Netflix tiene una gran ventaja con producciones como 'La casa de papel' o las distintas entregas de 'Narcos'.

La apuesta de 'El Presidente' es contar la historia que precedió al destape del llamado Fifagate, el caso de corrupción que involucra a dirigentes del fútbol sudamericano como el colombiano Luis Bedoya o el chileno Sergio Jadue. Cabe mencionar que el proceso por este caso aún sigue abierto en Estados Unidos. De hecho, aún no se conoce la sentencia contra Bedoya, quien aceptó que recibió sobornos.

En todo caso, la serie de Amazon ha despertado la curiosidad de muchos latinoamericanos respecto a la corrupción en la Conmebol y la Fifa, sobre todo porque se trata del deporte más popular del continente y porque la historia involucra a muchos personajes que solíamos ver en televisión. Es más, si bien se enfoca en Jadue, el narrador de 'El Presidente' es Julio Grondona, el poderoso que dirigió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde 1979 hasta 2014. El actor que encarna a Grondona es el argentino de origen italiano Luis Margani.

La serie, sin embargo, recurre a personajes ficticios, como la agente del FBI Lisa Harris, interpretada por la mexicana Karla Souza, que en realidad no existió, pero que en 'El Presidente' sirve para mantener la tensión con Jadue.

Lea: ¿Quién es Sergio Jadue, personaje en el cual se basa la serie El Presidente?

Y a pesar de que este es un hecho más o menos reciente (se empezó a destapar en 2015), algunos aún tienen mucha curiosidad del 'quién es quién' en la serie.

Fuente
Sistema Integrado Digital