'El Pony', lo nuevo de Daddy Yankee

El proyecto está inspirado en tema del salsero Ismael Rivera.

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee lanzó este viernes "El Pony", su nuevo sencillo, y el cual aseguró que fue inspirado en el tema "El Caballito", del fenecido salsero boricua Ismael Rivera, publicado en 1957.

"La inspiración del tema 'El Pony' sin duda alguna viene de Ismael Rivera y su versión 'El Caballito' de 1957. Esta canción creció conmigo y ahora quise hacer este tema acorde a estos tiempos con el lenguaje de ahora y en mi género", sostuvo Daddy Yankee en un comunicado de prensa.

"No es el mismo género, pero ciertamente es la misma temática que Ismael Rivera y Cortijo crearon hace años", agregó el autodenominado "Jefe" del reguetón haciendo referencia al junte de Rivera con Rafael Cortijo, dos pilares de la salsa.

Según dijo Daddy Yankee, la inspiración del tema "El Caballito" lo había utilizado en la canción "Machete", incluido en su disco "Barrio Fino En Directo" (2005).

Por ello, afirmó, "quise reunir toda esa inspiración de esas ideas y conceptos para traerlo al sol de hoy en la canción de 'El Pony' y esto fue lo que logramos".

El tema, que fue producido por Daddy Yankee, Chris Jedi, Gaby Music y Dímelo Ninow, "galopa justo fuera de la puerta de salida con un ritmo rápido y furioso, mientras Daddy Yankee sigue el tema con explosivos versos", según detallaron los representantes del reguetonero en el comunicado.

De igual forma, la canción se inclina hacia unos ritmos de reggaetón con un pegadizo coro inquebrantable.

La canción, igualmente, incluye un vídeo musical dirigido por Daniel Durán para 2 Wolves Films y filmado en la ciudad de Miami (EE.UU.).

El vídeo salta desde escenarios vibrantes con bailarines que se apoderan de un establo, un carrusel e inclusive aparecen montando unicornios por las nubes mientras Daddy Yankee domina cada escena.

Este nuevo tema llega poco tiempo después de lanzar "Problema", que ha logrado más de 115 millones de reproducciones en las plataformas digitales.

Con una carrera que trasciende el idioma, la geografía y la demografía, Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos del mundo, con más de 60 millones de seguidores en sus redes sociales y más de 7.000 millones de reproducciones en los pasados 12 meses en YouTube, colocándose entre los 20 mejores artistas globales.

Además, ha vendido más de 17 millones de álbumes, ha posicionado 50 canciones exitosas en las listas de Billboard y es el único artista latino con cuatro canciones en español en alcanzar el Top 20 de los Hot 100 de Billboard.


Temas relacionados

Billboard

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.
Cristian Castro, cantante mexicano en los Billboard 2026



De Mecano a su nueva etapa musical: Ana Torroja llega a Colombia con su gira “Se ha acabado el show”

Ana Torroja vuelve a Colombia: gira 'Se ha acabado el show' Tour 2026 el 11 en Bogotá y 12 en Medellín, con temas nuevos y Mecano.

Fonseca recibe reconocimiento del Concejo de Bogotá por su trayectoria musical y compromiso social

Fonseca recibió la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Bogotá y alista concierto con entradas agotadas y su gira 2026-27.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella