'Zombie Boy'
El modelo y artista habría cometido suicidio.
Foto: Captura de YouTube
4 Ago 2018 03:22 PM

El poema vudú en el que 'Zombie Boy' habló de muerte y locura

El texto generó todo tipo de rumores alrededor de su aparente suicidio.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Rick Genest, mejor conocido como 'Zombie Boy' revolucionó la industria del modelaje con su irreverencia y extravagancia. El modelo y artista canadiense tenía el 90% de su cuerpo completamente tatuado logrando una apariencia de cadáver o esqueleto, aspecto que sin duda lo destacó entre sus colegas. 

Sin embargo, en los últimos días las autoridades canadienses dieron a conocer la noticia de su muerte, un aparente suicidio que tomó por sorpresa a sus seguidores, equipo de trabajo, familia y amigos cercanos como Lady Gaga, cantante que lo tuvo de protagonista en su video de 'Born This Way' en el año 2011. El videoclip lo catapultó en la industria luego de que el modelo fuera descubierto en 2010 por el estilista Nicola Formichetti.

Hasta el momento se desconocen los detalles de su fallecimiento, sin embargo,TMZ reseña los testimonios de autoridades locales, quienes expresan que el artista se habría lanzado desde el balcón de su apartamento ubicado en Montreal (Canadá), algo que la familia de 'Zombie Boy' niega y catalogan como un accidente. 

Karim Leduc, representante del modelo, de acuerdo con varios medios, dice que su familia descarta la hipótesis del suicidio en vista de que Genest no dejó una nota de despedida. En cambio, para explicar su repentina muerte señalan que se pudo tratar de un accidente. 'Zombie boy' acostumbraba a fumar en su balcón y recostarse en éste, de modo que pudo haberse caído. 

"La declaración hecha por la policía de Montreal es precisa en términos de tiempo y ubicación (...) La clasificación de su muerte aún no se ha determinado, contrario a los informes (...) 'Zombie Boy', fue un ser amado por todas las personas que pudieron conocerlo. Ícono en la escena artística, y en las industria de la moda y el entretenimiento", expresó  Dulcedo Management,  equipo de trabajo del artista por medio de sus redes sociales. 

Agregaron que solicitaban "Pedimos que se respete la privacidad de su familia. En los próximos días harán una declaración oficial". 

 

ZOMBIE BOY OFFICIAL PRESS RELEASE MONTREAL, August 3rd 2018 The statement made by the police of Montreal is accurate in terms of time and location. Zombie Boy’s death occured in Montreal’s Plateau–Mont Royal neighborhood on Wednesday. The classification of his death is yet to be determined, contrary to reports. We received the bad news early afternoon yesterday and members of the Dulcedo team rushed to support his family and loved ones, in this dark and difficult moment. We want to offer them our deepest condolences. Dulcedo Management is shocked and saddened by this tragedy. Zombie Boy, Rico, was loved by everyone who had the chance to meet and know him. Icon in the artistic scene and in the fashion and entertainment industries, this innovator has charmed all hearts. As you can expect, this is an incredibly difficult time for everyone involved. We ask that the privacy of his family be respected as they grieve and in the next coming days, an official statement will be made by his family. - Dulcedo Management

Una publicación compartida de Zombie Boy (@zombieboyofficial) el 3 Ago, 2018 a las 11:28 PDT

Sin embargo, poco antes de su muerte, se publicó un inquietante poema vudú en sus redes sociales titulado 'El pozo', seguido de la palabra 'Damballa', término que en la religión vudú es un espíritu que representa al principio masculino de la naturaleza. El texto habla de la oscuridad, muerte y locura. 

"Lo gritamos sobre las estrellas arriba colgadas, arrojamos nuestras almas al pozo de piedra como el fuego puesto entre dos destinos de la mayoría de las rectas menos sombrías. Cada respiración corta el hielo mientras se pesa la carne frente a las viejas muertes (...) presta atención a nuestro deseo de locura profunda. En nuestras oraciones nos besamos de forma severa y fría en conchas de metal, lanzamiento por el resplandor de la luz de la luna". 

Zombie Boy poema
Foto: Instagram Zombie Boy

Inicialmente se pensó que el modelo canadiense publicó el texto poco antes de morir, lo que para muchos se constituyó en una despedida. Sin embargo, en las últimas horas su representante Karim Leduc aclaró que fue él quien compartió el poema. 

Una vez más, por medio de las redes sociales de 'Zombie Boy' expresó, "Fui yo quien tomó la decisión impulsiva ayer de compartir con ustedes uno de los últimos poemas que escribió, porque sabía que los medios sociales es donde el mundo entero se volvería y para mí sentí que era importante Por algo completamente suyo para estar allí. Rick era un escritor muy talentoso y la poesía era su arte favorito". 

Posteriormente agregó, "mi equipo y yo nos dimos cuenta que mi reacción impulsiva podría haber generado rumores alrededor de su muerte. Por toda esta confusión me disculpo". 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital