El Pibe Valderrama protagoniza una insólita campaña contra el cáncer testicular

Carlos Valderrama protagonizó un video en el que le agradece a Míchel por haberle tocado en su zona genital y así saber que no sufría la enfermedad.

El 'Pibe' Valderrama se ha tomado las redes sociales al protagonizar una curiosa campaña, que se basa en uno de los hechos más insólitos que vivió el mediocampista colombiano en su carrera futbolística.

En medio de un partido, entre el Valladolid versus Real Madrid de la liga española, encuentro que se disputó un 8 de septiembre de 1991, ocurrió un hecho que dejó para la memoria de miles una de las imágenes más famosas del fútbol.

Durante la ejecución de un tiro de esquina a favor del Valladolid, Míchel González intentó provocar a Valderrama tras tocarle en varias ocasiones los genitales, ante la sorpresa de 'El Pibe'.

Ahora, 26 años después del hecho, el propio 'Pibe' Valderrama explica que mediante una inspección en los testículos, como lo hizo Michel con aquel partido de la liga española, un hombre puede conocer si hay anomalías y así mismo poder evitar un posible cáncer.

“No sentí dolor, pero un poco me emputé. Si hubiera sentido dolor tendría que haber consultado al médico porque así se detecta a tiempo un cáncer testicular”, exclamó el 'Pibe' Valderrama.

Luego de que Carlos Valderrama relatara lo que sintió ante las acciones de Míchel González, el colombiano solo lanzó palabras de gratitud hacia el exjugador del Real Madrid.

“Por eso amigo quería darte las gracias, por haberme tocado los huevos en 3 simples pasos, como deberíamos hacer todos para prevenir el cáncer testicular. gracias Michel”, indicó el 'Pibe' Valderrama.

A través de un recordado hecho en el mundo del fútbol, el 'Pibe' Valderrama se ha convertido en una símbolo que invita a los hombres a estar más atentos ante el cáncer testicular, además de promover el autoexámen para así detectar la posible presencia de la enfermedad.

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.