El Pibe Valderrama protagoniza una insólita campaña contra el cáncer testicular

Carlos Valderrama protagonizó un video en el que le agradece a Míchel por haberle tocado en su zona genital y así saber que no sufría la enfermedad.

El 'Pibe' Valderrama se ha tomado las redes sociales al protagonizar una curiosa campaña, que se basa en uno de los hechos más insólitos que vivió el mediocampista colombiano en su carrera futbolística.

En medio de un partido, entre el Valladolid versus Real Madrid de la liga española, encuentro que se disputó un 8 de septiembre de 1991, ocurrió un hecho que dejó para la memoria de miles una de las imágenes más famosas del fútbol.

Durante la ejecución de un tiro de esquina a favor del Valladolid, Míchel González intentó provocar a Valderrama tras tocarle en varias ocasiones los genitales, ante la sorpresa de 'El Pibe'.

Ahora, 26 años después del hecho, el propio 'Pibe' Valderrama explica que mediante una inspección en los testículos, como lo hizo Michel con aquel partido de la liga española, un hombre puede conocer si hay anomalías y así mismo poder evitar un posible cáncer.

“No sentí dolor, pero un poco me emputé. Si hubiera sentido dolor tendría que haber consultado al médico porque así se detecta a tiempo un cáncer testicular”, exclamó el 'Pibe' Valderrama.

Luego de que Carlos Valderrama relatara lo que sintió ante las acciones de Míchel González, el colombiano solo lanzó palabras de gratitud hacia el exjugador del Real Madrid.

“Por eso amigo quería darte las gracias, por haberme tocado los huevos en 3 simples pasos, como deberíamos hacer todos para prevenir el cáncer testicular. gracias Michel”, indicó el 'Pibe' Valderrama.

A través de un recordado hecho en el mundo del fútbol, el 'Pibe' Valderrama se ha convertido en una símbolo que invita a los hombres a estar más atentos ante el cáncer testicular, además de promover el autoexámen para así detectar la posible presencia de la enfermedad.

MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.