El Pibe Valderrama protagoniza una insólita campaña contra el cáncer testicular

Carlos Valderrama protagonizó un video en el que le agradece a Míchel por haberle tocado en su zona genital y así saber que no sufría la enfermedad.

El 'Pibe' Valderrama se ha tomado las redes sociales al protagonizar una curiosa campaña, que se basa en uno de los hechos más insólitos que vivió el mediocampista colombiano en su carrera futbolística.

En medio de un partido, entre el Valladolid versus Real Madrid de la liga española, encuentro que se disputó un 8 de septiembre de 1991, ocurrió un hecho que dejó para la memoria de miles una de las imágenes más famosas del fútbol.

Durante la ejecución de un tiro de esquina a favor del Valladolid, Míchel González intentó provocar a Valderrama tras tocarle en varias ocasiones los genitales, ante la sorpresa de 'El Pibe'.

Ahora, 26 años después del hecho, el propio 'Pibe' Valderrama explica que mediante una inspección en los testículos, como lo hizo Michel con aquel partido de la liga española, un hombre puede conocer si hay anomalías y así mismo poder evitar un posible cáncer.

“No sentí dolor, pero un poco me emputé. Si hubiera sentido dolor tendría que haber consultado al médico porque así se detecta a tiempo un cáncer testicular”, exclamó el 'Pibe' Valderrama.

Luego de que Carlos Valderrama relatara lo que sintió ante las acciones de Míchel González, el colombiano solo lanzó palabras de gratitud hacia el exjugador del Real Madrid.

“Por eso amigo quería darte las gracias, por haberme tocado los huevos en 3 simples pasos, como deberíamos hacer todos para prevenir el cáncer testicular. gracias Michel”, indicó el 'Pibe' Valderrama.

A través de un recordado hecho en el mundo del fútbol, el 'Pibe' Valderrama se ha convertido en una símbolo que invita a los hombres a estar más atentos ante el cáncer testicular, además de promover el autoexámen para así detectar la posible presencia de la enfermedad.

música

Premios Billboard 2026: los colombianos que están nominados

Karol G, Shakira, Beéle y Maluma figuran entre los colombianos nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2026.
Karol G, Shakira, Beéle y Maluma figuran entre los colombianos nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2026, que se celebran este 22 de octubre en Miami.



Los Juegos del Hambre regresan a los cines de Colombia antes del estreno de su nueva película: fechas y detalles

Las cuatro películas de la saga regresan a las salas colombianas entre octubre y noviembre, como antesala al estreno de una nueva historia de la franquicia.

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.