El periodista Guillermo Arturo Prieto 'Pirry' habría sido hospitalizado en Boyacá

El comunicador fue ingresado al Hospital San Rafael de Tunja.
Pirry
El presentador tuvo un accidente al caer de aproximadamente cinco metros mientras escalaba una roca. Crédito: Instagram @pirryoficial

Guillermo Arturo Prieto La Rotta, mejor conocido como Pirry, se encuentra pasando un difícil momento pues fue hospitalizado en la unidad de urgencias del Hospital San Rafael en Tunja, capital boyacense.

Vea además: Con emotiva foto, Ana María Orozco recordó a su fallecido padre

Según información divulgada por el medio Boyacá Sie7e Días, Pirry estaría presentando un cuadro de depresión. "Tendría remisión para unidad mental psiquiátrica. Hasta el momento ninguno de los familiares se ha referido a la situación de salud del presentador boyacense", indican.

Guillermo Arturo Prieto nació en Tunja, en donde hizo su bachillerato. Además, estudió en la Universidad de La Salle la carrera de zootecnia. Su carrera profesional ha estado marcada por el periodismo en programas como El mundo según Pirry, luego Especiales Pirry, del Canal RCN.

En los medios de comunicación ha trabajado ampliamente en reportajes alrededor del mundo, además de entrevistas personajes famosos y controvertidos.

Consulte además: El doloroso motivo por el que Marco Antonio Solís escribió ‘Si no te hubieras ido’

A la fecha, Pirry cuenta con una canal de YouTube en el que trata diversos temas. Su última salida al aire en las redes fue el 21 de septiembre del 2019, con un video dedicado a visibilizar los efectos de los crímenes ambientales en Colombia.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.