El Parlamento de Ecuador condecora a Joan Manuel Serrat

La Asamblea Nacional (parlamento) de Ecuador condecoró este martes al cantautor español Joan Manuel Serrat con la medalla "Adalberto Ortiz" en reconocimiento a su trayectoria de 50 años de carrera artística.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Serrat, quien este miércoles ofrecerá un concierto en Quito dentro de su gira 'Antología Desordenada', recibió la distinción en un acto en el que expresó sus sentimientos de admiración y cariño hacia ese país andino, informó en un comunicado la institución legislativa.

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, manifestó en presencia de legisladores y artistas invitados al acto que la medalla "Adalberto Ortiz" se concede a artistas nacionales o extranjeros que se han destacado por su obra, dejando un legado trascendente de identidad y lucha por el respeto al ser humano.

Rivadeneira recordó que la distinción lleva el nombre del escritor esmeraldeño Adalberto Ortiz, "un gran narrador y poeta de la 'negritud' ecuatoriana, que supo contagiarnos de la voz de los sin voz, del ritmo y los sueños de los afrodescendientes que hoy se han incorporado en nuestro Ecuador revolucionario", dijo.

"Saber que estamos a tu lado nos dice que estamos en el lado correcto, que caminamos hacia un futuro de esperanza, que al andar hacemos camino en muchos sentidos: van a nuestro lado la música, el canto y el amor de nuestros pueblos como la mejor compañía", expresó.

El trovador español agradeció la distinción y deseó a los legisladores que puedan "trabajar por un país y un mundo mejores".

En el acto participaron el ministro de Cultura, Guillaume Long, autoridades de la Asamblea Nacional y representantes de diferentes ámbitos artísticos, agrega la nota.


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: empate parcial sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.