El padre de Britney Spears deberá compartir la tutela legal de la cantante

Aunque Jamie continuará como tutor legal, deberá seguir compartiendo todas sus decisiones con el fondo privado Bessemer Trust.
Britney Spears
Conocida como 'La princesa del Pop', Britney Spears se salió de control luego de casarse con el bailarín Kevin Federline en el año 2004 y separarse de él dos años después. Con dos hijos, la cantante era vigilada día y noche por los paparazzi, bebía descontroladamente, se subió de peso y se rapó la cabeza. Sus problemas hicieron que perdiera la custodia de los pequeños en 2007. Con los años la artista logró rehabilitarse y retomar su carrera. Crédito: KEVIN WINTER / AFP

La Corte Superior de Los Ángeles (EE.UU.) rechazó este jueves una petición del padre de Britney Spears, Jamie, quien quería controlar al completo la tutela legal de la cantante, que seguirá compartida con un fondo de inversión elegido por ella.

La decisión de hoy era un nuevo capítulo en la batalla legal que los abogados de Spears libran con su padre con el fin de relajar la tutela por la que este supervisa todos los aspectos de la vida pública de su hija desde 2008. El 17 de marzo y el 27 de abril serán las próximas audiencias.

El caso ha adquirido relevancia mediática después de que el diario The New York Times estrenase la semana pasada el documental "Framing Britney Spears", que repasa el ascenso y la caída de la artista con una visión perturbadora de su fama y del constante escrutinio público al que estuvo sometida.

Aunque Jamie continuará como tutor legal deberá seguir compartiendo todas sus decisiones con el fondo privado Bessemer Trust, incluidas las referentes a las finanzas, un extremo al que se oponían los abogados del padre y que fue rechazado por la jueza Brenda Penny.

Le puede interesar: Taylor Swift se plagia a sí misma para recuperar la autoría de sus canciones

Esta decisión se aproxima más a la voluntad de Spears, quien este verano expresó su "fuerte oposición" a que su padre continúe ejerciendo el control total sobre su vida.

"No es ningún secreto que mi cliente no quiere a su padre como cotutor, pero reconocemos que es un tema aparte", indicó el abogado de la cantante, Samuel Ingham.

Ingham reiteró que tratará de retirar los poderes del padre en próximas sesiones pero la de este jueves, de apenas una hora de duración, se resumió en dirimir a quién correspondía el control de las finanzas de la exitosa artista.

PETICIONES DE LIBERTAD PARA BRITNEY SPEARS

De momento no se ha debatido en los juzgados el sentido de esta tutela legal, cuya existencia se alarga ya 12 años con unas condiciones habitualmente reservadas para personas con alzheimer o un grave deterioro cognitivo.

Spears, actualmente de 39 años, accedió a que su padre se convirtiera en su tutor legal en 2008, un periodo marcado por un comportamiento errático en el que fue ingresada en un psiquiátrico y perdió la custodia de sus hijos.

Lea también: Tom Holland confiesa que le gustaría dirigir en un futuro

Tiempo después la artista se rehabilitó, lanzó nuevos discos al mercado y protagonizó uno de los espectáculos más vistos de Las Vegas, pero la tutela nunca fue revocada.

La cantante de "Toxic" ha dicho que "no volverá a actuar" hasta que su padre abandone esa figura legal, puesta en entredicho por miles de seguidores de Spears que se manifiestan periódicamente con el lema "#FreeBritney" (Libertad para Britney).


Temas relacionados

Aniversario

Rafael Escalona: Colombia conmemora el centenario del juglar que narró al país desde el vallenato

Habrá conciertos, exposiciones y conservas pedagógicas, para mantener vivo su legado en Colombia.
Rafael Escalona



Nidia Góngora recordó cómo nació la colaboración con Feid que ganó premio Nuestra Tierra

Nidia Góngora y Feid ganan Mejor Canción Folclórica por Caferxxo, fusionando sonidos del Pacífico con la música urbana

Bogotá celebra los 25 años de BibloRed con nuevas estrategias culturales y digitales

Habrá más de 150 espacios y iniciativas como Salas LabCo, Biblioteca Digital y apoyo a expresiones artísticas.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal