El olvido que seremos
Youtube/Me gusta leer Colombia
1 Sep 2020 09:01 PM

'El olvido que seremos’ representará a Colombia en los Premios Goya 2021

La cinta fue inspirada en el libro de Héctor Abad.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La película colombiana 'El olvido que seremos' fue elegida para representar al país en la próxima edición e los Premios Goya 2021, que reconocen lo mejor del cine español, en la categoría, mejor película de Iberoamérica.

En un comunicado la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas indicó que "gracias a la votación de los miembros activos de nuestra Academia, la película colombiana elegida fue 'El olvido que seremos', del director Fernando Trueba, producida por Dago García Producciones".

También puede leer: Hija de Marbelle reveló qué opina la cantante sobre su orientación sexual

Basado en el libro homónimo, 'El olvido que seremos', esta es la película sobre un hombre, Héctor Abad Gómez, destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. 

"La historia relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas, el escenario: la casa, allí donde se respira la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor", dijo la Academia.

Por su parte Consuelo Luzardo, presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, dijo que "nos complace mucho la elección de nuestros miembros para la representación de Colombia en los Premios Goya 2021. Estamos seguros, además, de que 'El olvido que seremos' cumple con todas las expectativas y que dejará en alto lo mejor del cine colombiano en España y en todos los lugares donde llegue".

Vea aquí: 'Karate Kid': así luce hoy en día 'Daniel San'

El largometraje, basado en hechos de la vida real,  aborda "la tristeza y la rabia por la pérdida de un ser excepcional, llevará a Héctor a entregarse, con toda su alma, a la causa de abrir los ojos a una sociedad intolerante que no solo no lo escucha, sino que lo perseguirá́ hasta acallarlo", según la sinopsis oficial de la cinta.

Los Premios Goya se entrgarán el próximo año en una ceremonia en la ciudad de Madrid.

Fuente
Sistema Integrado de Información