¿El nuevo Batman está inspirado en Kurt Cobain?, su director lo explica en La FM

The Batman, protagonizada por Robert Pattinson, se estrenó en los cines de Colombia.
The Batman 2022 sí tendría alguna inspiración en Kurt Cobain
The Batman 2022 ha sido asemejado al cantante Kurt Cobain. Crédito: AFP

The Batman, protagonizada por Robert Pattinson, el recordado vampiro de la saga Crepúsculo, llegó a las salas de cine en Colombia y ya comenzaron a conocerse todo tipo de reacciones, entre ellas, se habla de una similitud del personaje con el cantante Kurt Cobain, quien murió en 1994.

El director y guionista de esta nueva película de Batman, Matt Reeves, habló en exclusiva con La FM sobre lo difícil que fue aceptar el reto de hacer una nueva versión del caballero de la noche, así como de los rumores de que este Batman 2022 estaría inspirado en Kurt Cobain.

“Bueno, eso es divertido porque lo que saqué de Kurt Cobain realmente fue el tono”, afirmó a este medio, aunque se refirió a otros detalles que sustrajo.

Contó que mientras estaba escribiendo el guion escuchó la canción ‘Something in the way’, del artista de rock y “había algo en ese tono que me habló sobre esta idea, no de Kurt Cobain directamente, sino del tono de su música. Y la idea, en realidad, supongo, de que él fuera una especie de estrella de rock…un recluso hasta cierto punto”.

El guionista Reeves señaló que Cobain tenía una relación interesante con la fama y por eso pensó que esa podría ser una buena forma de pensar a Bruce Wayne.

"No para convertirlo literalmente en Kurt Cobain, pero esa vibra de él con este tipo de rockero vanguardista, una especie de vibra torturada sobre un tipo que hablamos como una especie de Playboy o conduciendo un Maserati…Y pensé, hay otra reacción que podrías tener ante la muerte de tus padres y de ser un Wayne, alguien que no pudiera soportar el peso de estar bajo el famoso apellido”, aclaró.

De allí, surgió la idea de un tipo de ambiente rockero. “Pensé en el peligro de eso, el tipo de recluso torturado. Y de cierta manera en la forma en que sientes ese tipo de impulso que Cobain tenía por la música. Pensé que realmente se relacionaba con una versión rock and roll de Bruce/Batman. No lo puse a hacer música. En su caso, era ser un vigilante y trabajar, construir ese auto, ser un poco loco…Un solitario”.

Con ello, recalcó que en el Batman, interpretado por Pattinson, hay una esencia de Kurt Cobain. “No es que esté basado en Kurt Cobain, pero creo que hay una especie de conexión espiritual con la música y el tono”.


Temas relacionados

princesa Leonor de Borbón

La princesa Leonor y Ferrán Torres protagonizan curioso momento tras el Mundial 2026 ¿Qué sucedió?

La princesa Leonor recordó a Ferrán Torres la promesa que hizo antes de la final del Mundial 2026 y su respuesta se hizo viral.
La princesa Leonor y Ferrán Torres protagonizaron un momento durante la recepción de la selección de España tras conquistar el Mundial 2026.



¿Quién era Kaylee Hottle, la actriz de "Godzilla vs. Kong" que falleció a los 18 años?

Aunque vivió por poco tiempo, dejó un amplio repertorio en el mundo de la actuación.

¿Quién es Mariana Mozo, la joven participante de MasterChef Celebrity 2026?

Mariana Mozo, actriz y creadora de contenido, hace parte de MasterChef Celebrity 2026.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano