Brujería
Colprensa
13 Ago 2019 11:13 AM

El martes 13 y por qué lo asocian a la mala suerte

“Martes 13 ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”, dice un refrán.
Cristian
Cristian
Serrano

Pese a que hoy en día estamos rodeados de nuevas tecnologías e inventos que nos ayudan a comprender mejor lo que ocurre en nuestro mundo, en muchos países aún se cree que el martes 13 es una fecha terrible. De hecho en Estados Unidos se cree que el viernes 13 es un día negativo y de mala suerte.

Cabe resaltar que el 13 es un número al que siempre le atribuyen un poder negativo, pues se le asocia a energías ocultas que están relacionadas con fuerzas malignas.

Lea también: ¡Nuevo amor de Aura Cristina Geithner tiene 10 años menos que ella!

Por ejemplo, el capítulo 13 del Apocalipsis habla sobre la llegada del Anticristo, el Kabbalah dice que existen 13 espíritus malignos y en el Tarot la muerte es representada con el número 13, pese a que su significado está asociado al cambio.

¿Por qué se relaciona el martes con la fama negativa del número 13?

Algunos asocian este numero con 'Marte', el dios de la guerra de la mitología romana (Ares para los griegos), quien carga una marca de muerte, destrucción, sangre y violencia.

Consulte también: El Jaime Garzón que Colombia no conocía: 20 años de su asesinato

Además, los griegos creen que un día martes nació 'Tifón', un poderoso ser que intentó acabar con Zeus por haber encerrado a los titanes en el 'Tartaro'. Otros creen que la Biblia indica que la confusión de la Torre de Babel ocurrió un martes.

Es más, un martes 13 cayó el Imperio Romano en Constantinopla.

Gracias a estos hechos miles de personas en todo el mundo le temen al número trece y aún más a su combinación con los días martes o viernes. 

De hecho, existen personas que sufren de 'triscaidecafobia', es decir, una fuerte fobia al número 13 y otras personas padecen 'trezidavomartiofobia' o un pánico extremo a los martes 13.

La fobia hacia ese número es tan fuerte que hoy en día podemos ver edificios que no tienen piso 13, además existen aerolíneas que no tienen fila trece en sus aviones, e incluso hay artistas que no incluyen una canción 13 en sus trabajos discográficos.

Fuente
La Mega